¿Cuánto voy a Gastar en mi Viaje a Francia?💰

0
412
¿Cuánto voy a Gastar en mi Viaje a Francia?

¿Cuánto voy a Gastar en mi Viaje a Francia? Es la pregunta que muchos se hacen cuando deciden conocer este bello país, y no podemos hablar de Francia sin hablar de París, ya que es su capital y casi siempre es elegida por los viajeros como el primer lugar para llegar y conocer.

Para hacer tu viaje deberás contar con un presupuesto y una planificación anticipada, esto te evitará muchos inconvenientes ya que estamos hablando de una ciudad costosa para muchos, sobre todo para aquellos que no ganan ni en soles ni en dólares.

Este viaje lleno de aventuras, arte, gastronomía e historia, debe inolvidable, pero por los motivos adecuados, así que te ayudaremos a calcular ¿Cuánto voy a Gastar en mi Viaje a Francia?

Debo decirte que la mejor manera de conocer Europa sin darte muchos dolores de cabeza, es dejar tu viaje en la mano de viajeros expertos, que con gusto te guiarán y te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable. Aquí en Hoteleus tenemos los mejores Tour por Europa que puedes conseguir en la web.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

¿Cuánto voy a Gastar en mi Viaje a Francia?

¿Cuánto voy a Gastar en mi Viaje a Francia?

#1 ¿Cuál es la Mejor Temporada para Viajar? ¿Es Realmente Costoso Viajar a Francia?

Si bien es cierto que es costoso realizar este tipo de viajes, se puede regir por temporadas y estaciones del año, en este primer lugar la temporada más económica sería la temporada baja, tiempo de vacaciones de verano e invierno, (Febrero – Mayo) y (Septiembre – Diciembre).

En estas temporadas hay una menor cantidad de turistas, por lo tanto, el flujo en las aerolíneas es menor y el precio suele bajar considerablemente, sin embargo, en estas fechas no debemos dejar de tomar en cuenta festividades como lo es navidad, semana santa y año nuevo.

Por otro lado, los mejores meses para poder realizar tu aventura dependerá de la estación de tu preferencia.

De marzo a junio (primavera).

De junio a septiembre (verano).

De septiembre a diciembre (otoño).

De diciembre a marzo (invierno).

Es recomendable y conocida como la mejor época para viajar a Francia, entre los meses de mayo – agosto. Es verano, los días son cálidos y despejados, y podrás disfrutarlos mucho mejor.

Finalmente considerando todo lo anterior y analizando la temporada baja, el precio aproximado de los vuelos en esta temporada rondan los 400 a 800 euros.

Recuerda que puedes aprovechar siempre las promociones por distintas fiestas según tu país y sobre todo los black Fridays.

#2 ¿Cuáles son los Requisitos Para Entrar a Francia?

Los requisitos de ingreso a este país y a la capital, varían mucho y depende absolutamente del país de tu residencia o desde dónde viajes.

Los requisitos más recurrentes son:

– Pasaporte con vigencia de 6 meses mínimo desde el momento de ingreso a Francia. Este procedimiento tienes un costo aproximado de 50 a 100 dólares según tu país.

– Vacunas completas contra el COVID – 19 (carné de vacunación).

Es importante conocer si debes contar con un seguro médico para estar listo para cualquier emergencia desafortunada.

#3 ¿Es Realmente Difícil Conseguir Hospedaje Económico en París?

Esta es otra de las cosas que puedes y es mejor reservar con anticipación, ya que hacerlo a último minuto te expondrá a que los hospedajes u hoteles te quieran cobrar un montón solo por llegar sin aviso.

Hostales: Estos establecimientos son mucho más económicos que los hoteles normales, ya que no ofrecen los mismos servicios que podrían llegar a ofrecer en los hoteles como los desayuno, las piscinas, los juegos, etc. Es muy común encontrar en este tipo de alojamientos habitaciones compartidas y salas grandes de espacio social, por lo tanto, podrás estar en un ambiente abierto conociendo más aventureros como tú. Si bien es cierto, no es una experiencia privada como la de un hotel, pero es una excelente opción y puede ser económica.

Los precios varían dependiendo de la ubicación de estos establecimientos, mientras más cerca al centro el precio es de aproximadamente 30 euros la noche, por otro lado, un poco más lejos del centro de la ciudad de París podrás encontrar cerca de los 20 euros hostales de habitaciones compartidas.

Habitaciones Gratuitas: Esta es una excelente opción si estás de mochilero, ya que puedes intercambiar tus servicios o trabajo por un lugar de estadía tranquilo, comida, y diversión. Sin duda alguna, esta es una opción excelente si es que buscas ahorrar una buena cantidad de dinero. Puedes buscar información en internet.

Hoteles: Estos alojamientos, a diferencia de los hostales son mucho más privados e incluyen muchos servicios adicionales. Perfectos si es que vas en familia o en pareja. Los precios varían dependiendo de su ubicación, mientras algunos ofrecen todo incluido, otros cobran extra por algunas cosas, ya sean toallas, sábanas, entre otras.

El precio aproximado por noche de una habitación matrimonial es de 150 euros en los lugares muy cerca al centro de París. Sin embargo, vale totalmente la pena por las increíbles vistas que podrás tener más los servicios que estos podrán brindarte.

En lugares más alejados del centro podrás encontrar hoteles aproximadamente a 100 euros por noche una habitación matrimonial igualmente con muchos servicios para ofrecerte. Si estás en la posibilidad económica es muy recomendable aprovechar ciertas ofertas que pueden llegar a aparecer sobre todo los días festivos o los black fridays donde podrás encontrar promociones de hospedaje para días específicos.

#4 ¿Qué Medio de Transporte es Más Recomendable en Francia para ahorrar? ¿Es muy Caro Tomar un Taxi?

Transporte en París

Es de importancia conocer y tener muy en claro que París es unas de las ciudades del continente europeo que tiene la mejor conexión entre sus barrios y diferentes zonas, ya que existen varias maneras de trasladarse y de diferentes precios.

Veamos:

– Bus: Buscando ahorrar unos cuantos euros, esta es una opción muy interesante. Existen alrededor de 170 líneas del bus que circulan por todo el centro de París, estas van desde la línea 20 a la línea 99.

El costo varía dependiendo la temporada y cuestan desde 1.90 euros en adelante, sin embargo, es mucho mejor comprar lotes de boletos que cubren una cierta cantidad de viajes. Hay desde 10 viajes y tienen un precio aproximado de 15 euros por adulto y 7.50 por niños o menores de edad de entre los 5 y 10 años.

– Taxis: En parís existen una circulación grande de vehículos privados a tu disposición, aunque tienen una tarifa base y pueden ser algo costosos. El precio es de 1.20 euros por km de lunes a sábado, sin embargo, esta es una opción que te puede sacar de muchos apuros, por ejemplo, en días lluviosos, o cuando estés saliendo de una gran fiesta a altas horas de la noche.

Recordemos también que la tarifa de estos aumenta un poco en los días festivos, siendo así el costo aproximado de 1.50 euros por km.

-Tren: En París existe una gran tren llamado Réseau Express Régional (RER) la cual se extiende alrededor de París, tiene 5 líneas llamadas respectivamente por letras y color (A,B,C,D,E). El tren tiene una conexión directa con el metro y con la famosa red Société nationale des chemins de fer français (SNCF).

Es una buena manera de viajar, trabaja desde las 5 a.m. hasta la media noche. El boleto del tren cuesta 2 euros por pasajero y por tramo, es de color blanco y al igual que los boletos del bus, se pueden conseguir en lotes de 10. Sin duda alguna es una buena forma de viajar gracias a la velocidad a la que llegarás a tu destino deseado.

-Metro: El metro es una conexión al tren, sin embargo, este es únicamente para pasajeros. Cuenta con un horario más nocturno y tiene alrededor de 16 líneas disponibles con 303 estaciones. Este es el método de transporte preferido por los turistas por su rapidez y por la comodidad del viaje. Su valor al igual que el tren es de 2 euros por persona / trayecto y también puedes conseguir lotes de 10 boletos.

Los horarios nocturnos solo se habilitan los fines de semana entre viernes y sábado desde las 5 a.m. hasta la 1:00 a.m. del día siguiente, en días festivos, este horario de cierre se alarga hasta las 2 a.m. Una excelente forma para poder transportarte a tu próxima aventura en París.

-Funicular: Es algo parecido a un ferrocarril, pero hecho para elevar a los pasajeros a zonas altas. Ubicado en el barrio de Montmartre es conocido como el más elevado de París. Para subir, debes escalar aproximadamente 200 escalones, sin embargo, el Funicular te solucionará la travesía y te la hará mucho más divertida; este tranvía comunica los dos extremos del barrio.

Sin lugar a dudas, es una forma muy divertida y fuera de lo rutinario para subir y visitar esta zona llena de cultura e historia. Su precio es de 2 euros al igual que el tren y el metro.

-Tranvía: Sacado de la historia, con múltiples remodelaciones a lo largo de su vida útil, este medio de transporte volvió a ponerse de moda. Contando con 10 líneas alrededor de parís, es sumamente elegante y se divide en números/colores.

El costo del viaje es parecido al de los otros transportes con un monto de 1.70 euros, que puedes adquirir igualmente en lotes de 10 boletos y cuenta con increíbles bonos, ya sean diarios, semanales o mensuales. No puedes perderte la oportunidad de viajar por este medio tan sutil y elegante.

-Bicicleta: Un método de transporte muy frecuentado en la ciudad, sobre todo para las personas amantes del deporte y cuidadores del medio ambiente. En los últimos años, el uso de bicicletas alrededor del mundo ha causado un boom, y no es la excepción en París, una forma de movilización sana en todos los aspectos y al alcance de cualquier persona.

El alquiler de bicicletas en parís es abundante, el costo de lunes a viernes es de 15 euros por 8 horas y 20 euros las 24 horas. Los fines de semana el costo por 8 horas se eleva a 16 euros y las 24 horas se mantienen en 20. Si ya estás animado con esta increíble opción, también puedes comprar los paquetes por fin de semana, los cuales cuestan 28 dólares desde la mañana del sábado, hasta la tarde del domingo.

#5 ¿Cuánto Cuestan las Atracciones en París?

Qué ver en París

A continuación, vamos a ver algunos de los destinos más frecuentados por turistas que no podrás perderte, también evaluaremos sus diversos precios y los servicios que ofrecen para ti. ¡Empecemos!

Torre Eiffel: Una de las mayores joyas de la arquitectura del hierro y sin duda alguna uno de los focos mundiales del turismo.

Esta torre, construida en 1889 para la Exposición Universal de París, debe ser la primera visita que realices al llegar a esta hermosa ciudad. Es un camino de subida sumamente único, tiene dos maneras de ascender, una es por un elevador y la otra es por las escaleras, cabe resaltar que la torre cuenta con 1665 escalones, pero, nada que no pueda hacer un amante de la aventura y los fuertes retos.

Una vez llegado a la parte más alta de la torre, podrás apreciar una vista totalmente única; es recomendable poder vivir esta fantástica experiencia a primeras horas de la mañana, evitándote muchas colas para el ascenso en ella. El precio de la subida para adulto hasta la cima es de 27 euros y en escaleras el precio es de 20 euros. La llegada a esta masiva atracción la podrás hacer por metro en la estación Trocadero entre las líneas 6 y 9, también en autobús con las líneas 42, 69, 72, 82 y 87.

Notre Dam: Esta increíble catedral, construida entre 1.163 y 1.245, es una de las mejores representaciones de la arquitectura gótica. Cuenta con 69 metros de altura en la fachada, su ingreso es por la parte lateral izquierda donde deberás subir algunas escaleras.

Es un largo recorrido guiado, podrás visitar el famoso campanario donde vivió el Jorobado de Notre Dame junto a las distintas gárgolas.

El costo del ingreso a la catedral es totalmente gratis, sin embargo, para poder entrar a la gran torre deberás pagar 8 euros y si deseas entrar a la cripta 6 euros.

Podrás llegar tomando un tren en la estación Cité, línea 4 con un color morada, o en los siguientes números de autobuses 21, 38, 47, 85, 96.

– Panteón De Versalles: Una hermosa apreciación a la arquitectura griega, contando con más de 800 hectáreas de jardines, sin duda alguna debe ser una de tus principales visitas cuando llegues a parís.

El costo de la entrada por adultos 20 euros, y esto incluye tu visita al palacio, a las exhibiciones temporales, a los jardines y a la galería. La entrada para los menores de 18 años y estadounidenses es totalmente gratuita.

Museo Del Louvre: Uno de los mejores museos de todo el mundo, con una increíble arquitectura barroca francesa, en un año este museo recibe aproximadamente 8 millones de visitantes. En este museo podrás observar más de 300.000 obras de arte que van desde los años 40. Colección de pinturas de artistas como Leonardo da Vinci, Veronés y Delacroi.

El costo de la entrada general es de 17 euros si es que compras la entrada de manera virtual, en caso desees comprar la entrada en el mismo museo debes saber que los boletos son limitados y tienen un costo de 15 euros. Para los menores de 18 años la entrada es gratuita, al igual que para los menores de 26 residentes en algún espacio europeo.

#6 ¿Entonces, Cuál Debe Ser Mi Presupuesto Para Este Viaje A Francia – París? ¿Cuánto voy a Gastar en mi Viaje a Francia?

Recordando que tenemos distintos precios, un estándar diario a gastar sería aproximadamente 90 euros diarios entre comida, alojamiento en hostales y transporte.

En caso de que viajes en pareja por 7 días 6 noches, tus gastos entre vuelos, alojamiento, transporte, atracciones, comida, etc, daría un total aproximado de 3450 euros.

Vuelo IDA Y VUELTA – temporada baja: 1600 euros

Alojamiento: Hotel cerca del centro de la ciudad por 6 noches: 900 euros.

Transporte: taxis, buses y tren: 150 euros.

Atracciones: Torre Eiffel – Catedral Notre Dame – museo de Louvre – Panteón de Versalles: 100 euros.

Gastos extras: comida – souvenirs: 700 euros.

En caso de que viajes solo de mochilero por 5 días 4 noches, tus gastos entre vuelos, alojamiento, transporte, atracciones, comida, etc, daría un total aproximado de 2100 euros.

Vuelo IDA Y VUELTA – temporada baja: 1600 euros.

Alojamiento: hostales compartidos: 120 euros.

Transporte: bicicleta, buses y tren: 80 euros.

Atracciones: Torre Eiffel – Catedral Notre Dame – museo de Louvre – Panteón de Versalles: 100 euros.

Gastos extras: comida – souvenirs: 200 euros.

En conclusión ¿Cuánto voy a Gastar en mi Viaje a Francia?, un viaje a Europa no suele ser muy económico, sin embargo, no es imposible de lograr, siempre existirán muchas más formas de ahorrarte unos cuantos euros.