Conoce Todo Acerca del OktoberFest en Alemania

0
51

Todos los años Alemania se prepara para ofrecer a sus locales y turistas, su festival más famoso. Se trata del OktoberFest en Alemania que se celebra en la ciudad de Múnich y en donde la cerveza nunca faltará.

Como turista te recomendamos disfrutar del OktoberFest, pero antes de ir al evento te daremos unos consejos para que puedas disfrutar del festival al máximo. De este modo, sabrás qué hacer en el festival, que tipo de atracciones podrás gozarte y tomar algunos consejos generales sobre el evento.

Para asistir al OktoberFest en Alemania, no necesariamente debes tener experiencia en otro tipo de festivales como el de Rosenheim o el Straubing. Solo debes dirigirte al evento, solo o en compañía, y disfrutarlo durante esos 5 mágicos días.

OktoberFest en Alemania: Un festival imperdible

OktoberFest en Alemania

OktoberFest en Alemania es un festival que se celebra desde el año de 1810, en Theresienwiese dentro de la ciudad de Múnich.

Es un evento cultural que está vinculado con las carreras de caballos, que se organizaban durante la celebración de las bodas.

Los historiadores alemanes también indican que el OktoberFest nació de la celebración nupcial, entre el príncipe heredero Ludwing y su prometida Teresa, en octubre de 1810.

OktoberFest es considerado como una de las mejores festividades alemanas, por la cantidad de atracciones que ofrece. Es una fiesta que abarca más de 15 días, desde la última semana del mes de septiembre como su punto de inicio, hasta el primer fin de semana de octubre.

En el OktoberFest en Alemania encontrarás a muchos turistas, buena comida y cerveza hecha de forma artesanal a un precio muy bajo. El evento también se destaca por ofrecer música en vivo, y obras de teatro por lo que está abierto a todo el público.

¿Por qué ir al OktoberFest?

Existen muchos motivos por los que deberías ir al OktoberFest en Alemania:

  • Para disfrutar de una fiesta salvaje, y con cero restricciones donde puedas divertirte con tus amigos o incluso hacer nuevas amistades.
  • OktoberFest te permitirá conocer más sobre la cultura alemana en la forma que vestían los antepasados, comida tradicional y gastronomía.
  • Para poner a prueba tu tolerancia con la cerveza, debido a que en el festival podrías participar en concursos.
  • Para escuchar buena música, estar en un ambiente muy divertido que servirá para que hagas nuevas amistades.

Costos para ir al OktoberFest en Alemania

OktoberFest en Alemania: Costos para ir al OktoberFest

Antes de que tomes tu equipaje y te dirijas al OktoberFest en Alemania, es bueno saber con cuanto dinero ir para poder disfrutar del evento.

OktoberFest cuenta con una entrada libre, y esto también aplica para ingresar a las carpas donde se encuentran las atracciones, música o la cerveza.

Sin embargo, cada tarro de cerveza te costará alrededor de 13 euros, lo que podría ser costoso si lo comparas con la bebida que te ofrecen en los bares cercanos.

Para comer dentro de OktoberFest en Alemania tendrás que gastar unos 20 euros, con la garantía de que degustaras una increíble comida alemana. Por otro lado, puedes ahorrar dinero en comida ubicando los puestos clandestinos, en donde se ofrecen Wurst o salchichas a un precio económico.

Si quieres tener una mesa para almorzar no tendrás que pagar ni un solo euro. En los restaurantes podrías gastar alrededor de 35 euros, dependiendo del plato que vayas a ordenar.

En general, OktoberFest en Alemania es un evento que tiene un costo asequible, aunque tampoco deberías ir con el presupuesto ajustado. Lo ideal es que lleves unos 1000 euros si buscas disfrutar de casi todo el evento.

Las 5 Atracciones más famosas del OktoberFest en Alemania

OktoberFest en Alemania tiene muchas cosas por ofrecer, y como turista no deberías perderlas. El festival se destaca por tener cinco atracciones muy populares como lo son:

1. Bavaria

OktoberFest en Alemania: Bavaria

Te permite subir a la estatua por el área interna, ofreciéndote una visión completa del evento. La atracción también te dará acceso a la torre de Paulskirche y a la iglesia que está al norte de Theresienwiese.

Desde la Bavaria tendrás una vista hacia el evento muy hermosa, y también podrás tomarte las mejores fotografías solo o en grupo.

2. Krinoline

Krinoline

Una de las atracciones más famosas del OktoberFest en Alemania, y quizás la más antigua de todas es Krinoline.

La Krinoline que fue construida para la época de 1924 es una plataforma que gira en círculos, y se balancea con una música de fondo tocada por la orquesta de Krinoline.

3. Schichtl

OktoberFest en Alemania: Schichtl

Schichtl corresponde a un antiguo teatro ubicado en Vodevil, que tiene más de 150 años de antigüedad. Durante la celebración del OktoberFest el teatro ofrece desfiles antiguos, obras y también muestra la historia del festival para los turistas curiosos. Algo peculiar de Schichtl es que tiene su propia guillotina, siendo bastante interesante para fotografiar.

4. Toboggan

Toboggan

A medida que se desenvuelve el evento, las personas podrán acceder al Toboggan, cuyo objetivo es mostrar a los jinetes paseando en sus trineos a través de una pendiente.

Es un juego muy complicado que puede ser disfrutado por los locales, o turistas que buscan mostrar sus habilidades como jinetes. En el Toboggan podrás tomar cerveza y es uno de los mejores sitios para que conozcas a nuevas personas.

5. La rueda del Diablo

OktoberFest en Alemania: La rueda del Diablo

La Rueda del Diablo es posiblemente una de las atracciones más famosas del OktoberFest en Alemania, por la adrenalina que se siente en el ambiente.

En este juego las personas subirán en una rueda giratoria, y permaneceran allí el mayor tiempo posible. Por lo general, en la rueda del diablo se ofrece un obsequio a la persona que más tiempo haya permanecido en el disco que gira.

Octoberfest tiende a ofrecer atracciones distintas cada año, pero estás han de ser las más favoritas de todos los tiempos.

El festival no solo está disponible para los adultos que buscan embriagarse con la cerveza alemana, sino también para las familias que buscan pasar una semana distinta. La mayoría de estos eventos son de pase gratuito, aunque también es bueno llevarse algunos euros por si debes pagar un asiento.

Tiendas que deberías visitar en OktoberFest en Alemania

Dentro de OktoberFest en Alemania, te toparás con diversas tiendas dedicadas a la venta de comida, obsequios y dulces. Si buscas un ambiente mucho más familiar donde podrás degustar de buena comida, y otras cosas te recomendamos visitar las siguientes tiendas:

1. Armbrustschützen-Festhalle

Para ver el mejor concurso de tiro de ballesta tendrás que dirigirte a la carpa de Armbrust Schützen-Festhalle . Es una de las diez carpas más populares en OktoberFest, y su antigüedad data de más de 100 años. Esta carpa está construida para soportar a más de 6.000 personas, por lo que te será fácil entrar a ella junto a tu familia.

2. Fischer Vroni

Cuando llegue la hora del almuerzo e incluso la cena podrías dirigirte a la carpa de Fischer Vroni. En la tienda encontrarás los mejores platos con pescado de todo el evento.

3. Schottenhamel

OktoberFest en Alemania tiene su inicio en la carpa Schottenhamel. La tienda soporta a unas 6 mil personas, siendo lo suficientemente extensa como para bailar y ver la mayoría de los conciertos en vivo dentro del evento.

4. Marstall

En caso de que busques degustar la mejor comida vegetariana, dirígete a la carpa Marstall. Es una tienda muy especial, que está adornada para atraer al público más moderno y joven del evento. En la carpa podrás pedir comida vegana, vegetariana y bebidas deliciosas.

5. Weinzelt

Siguiendo tu paseo por las carpas de comida, podrías echarle un vistazo junto a tu familia a la carpa Weinzelt. Dentro de la carpa encontrarás buena comida internacional como es la tailandesa y la asiática. Asimismo, en la carpa podrías degustar de un buen plato de mariscos.

Si quieres conocer cuáles son los mejores platos de la gastronomía de Alemania, te recomendamos leer el siguiente artículo: Los 15 mejores platos de la gastronomía de Alemania.

6. Paulaner Festzelt

A lo largo del OktoberFest en Alemania se abrirá la carpa de Paulaner Festzelt, en donde se ofrece una fiesta especial. La tienda tiene la capacidad para soportar unas 8.000 personas, por ello es que es bastante conocida.

En Paulaner Festzelt se suelen presentar la mayoría de los DJ alemanes o extranjeros, para que el público baile con la mejor música electrónica.

¿Dónde te quedarás en el Oktoberfest?

Oktoberfest: hotel

Ahora que conoces todo acerca de las atracciones, y tiendas famosas dentro del OktoberFest en Alemania te estarás preguntando dónde alojarse dentro del festival.

Lo ideal es que intentes alojarte dentro del OktoberFest . Sin embargo, para que cumplas con este propósito debes reservar una habitación con varias semanas de anticipación.

Durante tu investigación por los hoteles disponibles en OktoberFest encontrarás diversidad en precios. Pero en términos generales, una habitación te saldría a 120 euros la noche. En caso de que desees hospedarte en las plazas dentro de OktoberFest deberás invertir más de 200 euros cada noche.

Entre los diferentes hospedajes dentro de OktoberFest en Alemania están:

· The Tent

Si eres joven y quieres gozar del OktoberFest con poco dinero, puedes dirigirte al albergue The Tent. Por solo 20 euros la noche tendrás acceso a un dormitorio con una colchoneta acompañada de otras personas. En caso de que desees la habitación privada tendrás que pagar 40 euros la noche.

· Wombats City Hotel

Para tener la mayor comodidad durante los 15 días que dura el evento es bueno que te alojes en un hotel de lujo. Wombats city Hostel abre sus puertas para todos aquellos turistas que quieran asistir al evento. El único inconveniente que tendrás con el hotel es que está un poco distanciado del evento, por lo que deberás gastar dinero extra en transporte.

· Couchsurf

Dentro de OktoberFest en Alemania, se encuentran los hoteles gratuitos como es el caso de Couchsurf. En este recinto podrás alojarte durante los 15 días que dura el evento, pero tendrás que hacer una petición con anterioridad. Para quedarte dentro del Cochsurf debes enviar la solicitud con 2 meses de anticipo.

Tips a considerar antes de ir al OktoberFest

pexels brett sayles 1551944 scaled

OktoberFest en Alemania parece ser el evento del año, que como turista no deberías perderte por nada del mundo. Pero para que tengas la mejor experiencia durante tu visita deberás tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • No olvides hidratarte durante tu participación en el festival, debido a que el ambiente es bastante caluroso. Es recomendable que siempre lleves una botella con agua con el único fin de ahorrar dinero.
  • Las carpas tienen su propio horario de trabajo, por lo que tendrás que adaptarte a ello apenas llegues al evento. Puedes hacer una búsqueda exhaustiva en internet, para saber el horario de las tiendas más famosas.
  • Reserva una mesa de restaurante con anticipación, debido a que estas tienden a ocuparse rápidamente. Evita llegar al restaurante sin una reserva porque es probable que pases un mal rato.
  • Si vas con amigos o familiares, intenta mantenerlos cerca de ti, porque dentro del evento es fácil extraviarse. Asimismo, pueden establecer en grupo un punto de encuentro en caso de que alguno se llegue a perder.
  • Lleva dinero en efectivo y el que consideres suficiente para gozarte del OktoberFest con tus amigos. Evita el uso del crédito para no hacer largas colas durante el proceso de pago.

Conclusión

OktoberFest en Alemania es el evento que más te sorprenderá durante tu estadía en el país en Europa. Te recomendamos ir al OktoberFest en Alemania, tomarte las suficientes fotografías y degustar una buena cantidad de cerveza. Sin duda el evento está lleno de magia, comida y muchas personas a las cuales te encantará conocer.

Para ir al OktoberFest en Alemania no necesitas tener una cantidad exagerada de dinero, pero sí lo suficiente para subsistir por toda la semana. Es conveniente que investigues más a fondo sobre el evento en caso de que tengas dudas sobre el festival.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Alemania tienen días programados
para que visites el OktoberFest en Alemania. Para saber más información visita la página oficial del OktoberFest.