Conoce las 26 Ciudades de Francia Más Turísticas.

0
488
Ciudades de Francia
París

Francia es el país que recibe más visitas al año por concepto del turismo en el mundo. Es un país lleno de hermosas ciudades donde cada una esconde bellos lugares que parecen sacado de fotografías antiguas.

Conozcamos las 26 Ciudades de Francia

#1 París

Ciudades de Francia
París

Es la capital de Francia y es la zona más rica de Europa. Conocida como la Ciudad de la Luz, es el lugar turístico más popular. Sus habitantes son nombrados “parisinos”. Tiene su propio barrio de negocios llamado La Défense y es el más importante de Europa.

Tiene un clima templado muy agradable y es atravesada por el río Sena. Toda la ciudad se encuentra llena de grandes edificios de arquitectura gótica que le dan una aspecto muy dramático y hermoso.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Panteón y los museos Del Louvre y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Es la principal de las Ciudades de Francia y la que más recibe turistas en todo el mundo.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

#2 Marsella

Marsella es una ciudad de puerto, es el centro económico de Francia. Su clima varía entre veranos secos e inviernos húmedos. Cuenta con 23 museos, los cuales hacen que reciba el nombre de la “Capital Europea de la Cultura”.

Algunos de los lugares más visitados por los turistas son: la basílica de Santa María la Mayor, Notre-Dame de la Garde, el castillo de If, los fuertes de San Juan y San Nicolás, el edificio del Ayuntamiento, el Palacio de la Bolsa, el Palacio Longchamp y la Abadía de San Víctor.

Es considerada la ciudad más insegura de Europa, esto suele suceder en ciudades donde circula mucha mercancia de dierentes rubros, y ya que Marsella es un puerto, no es extraño que aquí abunde el comercio.

#3 Lyon

Lyon es la ciudad con más población de las Ciudades de Francia después de Marsella y París. Es conocida a nivel mundial por la calidad de la seda que produce. Es una hermosa ciudad con estilo renacentista donde podrás pasar todo un día de paseo relajado y visitando lugares de belleza natural que alimentarán tu espíritu.

Muchos de los atractivos turísticos son de acceso gratuito como el zoológico y Parque de La Tête d’Or. Espaciosos lugares que integral la naturaleza con la ciudad en un equilibrio que te hará desetresarte, además tienes hermosas iglesias que visitar, varios museos y el  famoso Salón de Ópera de Lyon.

#4 Toulouse

Toulouse es una ciudad que parece sacada de una pintura de óleo, le dicen “la villa rosa” debido a que la mayoría de sus edificios son construidos a base de arcilla, lo que da ese color característico.

Esta es una de las Ciudades de Francia que cada fotografía que veas te dejará sin habla. Su reconocimiento en Francia se debe al progreso en el desarrollo aeroespacial. Con un día que pases en este lugar, podrás visitar los principales lugares históricos y deleitarte con su belleza.

#5 Niza

Niza
Niza

Niza es una ciudad espectacular, es simplemente hermosa, con edificios coloridos en un paisaje donde todo armoniza, aquí podrás pasar de dos a tres días muy entretenidos. Está acostumbrada a recibir turistas, en sus calles encontrarás cafés al aire libre, museos, salones de ópera, palacios, castillos, playas, ríos, montañas para senderismo, no te podrás aburrir.

Muchas de las Ciudades de Francia están cerca entre sí, en pocos días puedes desplazarte por varias de estas localidades.

#6 Nantes

Aquí nació el famoso escritor Julio Verne, y si no lo conoces, no hay problema, aquí te enterarás qué lo hizo famoso.

Vente y visita uno de los Mejores Castillos de Francia, maravillosos museos, jardines espectaculares, bellos y dramáticos centros comerciales, instalaciones creativas dedicadas a los turistas, diviértete en la isla de las máquinas, conoce históricas iglesias, un lugar para nada aburrido. Por acá te dejamos la web oficial de web oficial de Nantes, para que puedas planear tu viaje.

Además, se encuentra a orillas del río Loira donde podrás dar un paseo en barco inolvidable. Una de esas Ciudades de Francia que divierten a grandes y chicos.

#7 Estrasburgo

Esta ciudad es donde se encuentra el eje principal del Parlamento Europeo, ya se imaginarán lo que esto implica para cualquier ciudad. Una ciudad muy cuidada con influencias francesas y alemanas.

Bellos paisajes, edificios con influencia de la cultura alemana, museos, catedrales de película, ríos, aquí puedes pasear por uno dos días que disfrutarás.

En la Catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo encontrarás un antiguo reloj astronómico digno de admirar en esta visita, aunque con solo admirar el diseño gótico de la catedral quedarás maravillado.

#8 Montpellier

Es una de las Ciudades de Francia que son relativamente joven, surcada por dos ríos, el Lez y el Mosson. Fue bombardeada varias veces durante la segunda guerra mundial, pero sobrevivió y muchas de sus edificaciones de estilo barroco están denominadas como patrimonio cultural francés.

 #9 Burdeos

Burdeos
Burdeos

Aquí encuentras el Puente Jacques Chaban-Delmas, es el puente elevadizo más alto de Europa. Una obra de ingeniería moderna que permitió a la ciudad tener reconocimiento y un mayor flujo de ingresos económicos debido a esta extraordinaria obra.

También cuenta con el espejo de agua más grande del mundo, el Miroir d’Eau. Una obra espectacular. Esta ciudad se ha dedicado a ser simplemente “bella” y esto ha atraído a muchísimos turistas locales y extranjeros.

Cada edificación de esta ciudad te dejará con la boca abierta, incluyendo el edificio de La Ópera de Burdeos. Visita el Pont de Pierre, el puente de piedra construido por orden de Napoleón Bonaparte y el espectacular museo Cité du Vin, puntos obligatorios en esta ciudad.

#10 Lille

Muchos la consideran la ciudad perfecta para pasear en navidad, ya que se iluminan sus bellas edificaciones y la ciudad se ve hermosa de noche y de día.

Desayuna en la Gran Plaza, sube al campanario, recorre la vieja Lille, visita sus edificios históricos, diviértete en sus parques de atracciones mecánicas, prueba su exquisita comida, visita el mercado y por la noche, relájate en uno de los acogedores bares del casco histórico.

#11 Rennes

Esta es una pequeña ciudad que en sus inicios se encontraba amurallada y solo abarcaba un espacio de 8 hectáreas. En el año 1720 un enorme incendió acabó con buena parte de la ciudad.

De las antiguas casas que sobrevivieron al incendio y que se encuentran en el casco histórico, están decoradas con fotografías de enormes armiños, unos curiosos animalitos típicos de la zona que te mirarán con sus tiernos ojos a través de las ventanas de las casas.

También es llamada “una ciudad de mercados”, si te gusta realizar tus compras de primera mano, esta será tu ciudad favorita, alberga el segundo mercado más grande de Francia donde se congregan más de 300 productores para tu deleite. Además, tiene numerosos mercados al aire libre que te enamoran con lo colorido de todos los productos frescos y al natural.

#12 Reims

La número 12 de la lista de las 26 Ciudades de Francia es Reims. Esta ciudad es reconocida por su excelente producción de champaña, así que aquí podrás degustar y recorrer las bodegas de las mejores casas de champaña francesa.

Visita la Puerta de Marte, es uno de los monumentos romanos más grande del mundo y que aún se encuentra en pie. Un paseo en Reims será un buen día de relax.

#13 El Havre

Es una ciudad a orillas del río Sena donde no te puedes aburrir, tienes para practicar deportes acuáticos, senderismo, ciclismo, paseos a caballo, golf, además de visitar la ciudad que en sí misma es bella. Sus edificios posicionados de manera diagonal, crean un curioso, pero bello paisaje.

Es una ciudad perfecta para visitar en familia, además puedes recorrer uno de los puentes más largo del mundo, el Puente de Normandía.

#14 Saint-Étienne

Esta ciudad es reconocida como la “ciudad del diseño” pero, a pesar de ello, lo que la hace más famosa es su equipo de futbol, el club Association Sportive de Saint-Étienne.

Es una ciudad pequeña, pero que resulta atractiva por ser un lugar económico para vivir, aquí también puedes encontrar alternativas de estudios a buen precio y de buena calidad.

#15 Tolón

Antes de la colonización romana, esta área, era un refugio para los navíos griegos; durante la edad media se volvió un emplazamiento de construcción de barcos; luego, durante la revolución francesa, un ingeniero militar construyó allí una cárcel donde los convictos eran forzados a trabajar la tierra durante el día y la mayoría moría.

En 1973 Napoleón Bonaparte sitió el lugar y le cambiaron el nombre a Port-la-Montagne. Durante la segunda guerra mundial, vuelve a ser libre pero la falta de orden y el caos que se creó en la ciudad donde los pesqueros hacían lo que querían sin ley, hizo de esta zona un área de mala reputación.

Tolón se convirtió en una ciudad caótica y a partir del año 2001, la ciudad busca cambiar esa mala imagen consecuencia de su pasado. No es una ciudad turística, pero está cambiando su cara a este tipo de ingresos.

Cuenta con varios museos, buena comida, buenas playas, un teleférico y buenos mercados.

Si no quiere que nadie lo encuentre, vacacione en Tolón y apague su teléfono.

#16 Grenoble

Es llamada la “base de los deportes de invierno” por su ubicación en el centro de los Alpes de Francia, también es reconocida como un importante centro científico y tecnológico en el país.

Puede llegar en avión, en tren o en su vehículo si prefiere. Dentro de la ciudad puede andar en coches chicos eléctricos que son alquilados de manera sencilla, también puede recorrer la ciudad en bicicleta si desea.

Si vienes a esta ciudad, verás que lo más impresionante y que domina el paisaje es una antigua fortaleza militar llamada “La Bastilla”. A este lugar han logrado sacarle muy buen partido turístico y han facilitado su acceso con un teleférico que transporta a los visitantes en cápsulas redondas que les permiten ver todo el paisaje a medida que ascienden a la montaña.

Además, cuenta con varios museos y parques naturales donde podrás apreciar que esta ciudad está comprometida con el desarrollo ecoamigable.

#17 Dijón

Este lugar es reconocido por su desarrollo vinícola. Además, es productor de la reconocida “Mostaza de Dijón” que es originaria de este lugar.

Podrás darte gusto degustando excelentes vinos, visitando sus museos, sus monumentos históricos, bellas iglesias y lindos jardines. Debes pasar por el Palacio de los Duques de Borgoña que data de los siglos XIV y XV y que se ha convertido en monumento histórico.

Otro recinto que es muy visitados por los turistas es la Ciudad Internacional de la Gastronomía y el Vino de Dijon, complejo construido en lo que era un antiguo hospital y que está destinado a exposiciones, degustaciones, clases, talleres, catas de vinos, también encontrarás en su interior una Librería Gourmet, tiendas, restaurantes y un bar para los amantes de la cerveza y los cocteles.

#18 Angers

Angers es una ciudad tranquila donde podrás disfrutar del turismo local.

En esta ciudad vas a encontrar uno de los más impresionantes castillos de Europa, el castillo de Angers o el castillo de Renato el Bueno, es una fortificación del siglo XVII extendida a lo largo de un kilómetro aproximadamente que te dejará boquiabierto. Amurallado y protegido por 17 torres, es una construcción que le encanta a todo aquel que lo visita.

Dentro de sí, podrás apreciar el enorme Tapiz del Apocalipsis, una obra magistral de 130 kilómetros de largo que data del siglo XIV y que representa el libro del Apocalipsis de la Biblia.

Pero por si no es suficiente, este no es el único castillo que puedes visitar en tu paso por Angers, también encontrarás el castillo de Plessis Bourré, el castillo de Brissac y el de Plessis-Macé y Serrant. Algunos han sido escenarios de varias películas.

También podrás visitar bellísimas catedrales y nutridos museos, ir en bicicleta por una ciclovía que te llevará desde La Mancha al Atlántico, degustar de sus vinos en hermosos viñedos y dar un paseo en un crucero por el Loira.

Definitivamente, da igual si estás solo un día o cuatro, estarás ocupado ya que hay mucho que ver aquí.

#19 Aix-en-Provence

Una de las Ciudades de Francia con un clima súper agradable, pequeña y tranquila, cuenta con cómodos hoteles y muchos lugares en su casco histórico para visitar.

En sus alrededores también encontrarás hermosos paisajes naturales donde podrás practicar varias actividades al aire libre.

Es el lugar de cultivo de lavanda por excelencia cuyos campos crean unos hermosos paisajes que parecen una pintura bañada con este color.

#20 Nimes

Nimes
Nimes

Nimes es una ciudad donde proliferan los restos de la época romana, en la actualidad algunas de estas edificaciones siguen en uso como, por ejemplo, la Arena de Nimes que es un anfiteatro romano que data del año 21 antes de Cristo y que fue remodelado para su conservación en el año 1809.

También encontramos el Puente del Gard, construcción romana del siglo I antes de Cristo; la  Maison Carrée, templo romano del cual se estima su construcción en el año 16 antes de Cristo, el Museo de la Romanidad; el Museo Carré d’Art, cuyas paredes son de vidrio; el Templo a la Diosa Diana, antigua construcción romana; los Jardines de la Fuente, creados durante el siglo II; y muchos otros espacios modernos para pasear. No olvides probar sus platos típicos que son una delicia.

#21 Limoges

Esta hermosa ciudad forma parte del trayecto de peregrinación llamado el Camino a Santiago. Es muy reconocida por la fabricación de porcelana autóctona que además le concede el nombre de la “ciudad de porcelana”.

Esta ciudad está llena de atractivos turísticos para visitar, tiene catedrales épicas, inmensos jardines, barrios medievales construido en madera, románticas calles de adoquines, mercados donde sí o sí debes probas las mermeladas, los patés y la tarta de mantequilla de Limonages.

Y como no podía faltar en una ciudad francesa, también encontrarás dos o tres castillos, tal vez, hasta puedas comprar uno.

#22 Amiens

Romántica ciudad surcada por el río Somme, su nombre significa tranquilidad y es que de solo verlo entenderás el por qué.

Aquí debes visitar el zoológico de la ciudad, la catedral, los jardines flotantes, caminar por el barrio Saint-Leu, visitar la mansión de Julio Verne y alguno de los cafés al aire libre que encontrarás por doquier.

#23 Tours

Esta ciudad es simplemente impresionante, sus edificios son de película, diseños góticos que un viajero no se puede perder.

Visita su catedral, el Museo de Bellas Artes, recorre la calle Colbert, allí siéntete y disfruta lo que te provoque que todo te sabrá a un pedacito de cielo, la plaza Plumareau y el mercado de Halles, métete en alguno de los “Guinguettes” a divertirte.

Dos o tres días aquí y no te arrepentirás.

#24 Le Mans

Esta ciudad es atravesada por el río Sarthe, y podría nombrarte museos, iglesias y otros lugares que puedes descubrir aquí, pero lo que más hace famosa a esta ciudad es la carrera automovilística que se desarrolla en la ciudad anualmente en el mes de junio. También en el mismo circuito se realiza la misma carrera cuya duración es de 24 horas, pero para motocicletas.

Estos eventos llenan la ciudad de cualquier cantidad de turistas. Es una de las ciudades más nombradas de las 26 Ciudades de Francia, solo por la competencia deportiva.

#25 Brest

Se trata de una ciudad portuaria donde llueve con frecuencia, pero que, aun así no pierde su atractivo.

Tiene su propio castillo que data del siglo III, era una fortificación defensiva que está abierta al público en la actualidad, camina por sus bellas calles y pasa por Oceanópolis, complejo de tres edificios con 50 acuarios que te sorprenderán.

#26 Clermont-Ferrand

En esta ciudad puedes encontrar el curioso museo L’Aventure Michelin, de la empresa de neumáticos con el mismo nombre, una cadena de volcanes, hermosas iglesias, subir al ferrocarril panorámico y conocer sus museos.

Ya ves que, en Francia nadie se aburre. Toma uno de nuestros tours y te ayudamos a conocerla de punta a punta.

¡Ah y no lo olides! La gastronomía francesa es de las mejores del mundo, así que en Francia, a donde vayas, tendrás el placer de comer delicioso.