Conoce cuánto cuesta viajar a Alemania: Una guía para viajeros

0
473

Viajar a Alemania en tus vacaciones es una excelente opción. Alemania es uno de los países más populares en la actualidad debido a su gastronomía, espacios turísticos y por la amabilidad de su gente.

Sin embargo, debes tener un presupuesto planificado durante tu visita a Alemania. Te recomendamos planificar con antelación tu viaje para así saber cuánto dinero vas a gastar durante tu estancia.

En este artículo te mostramos una guía de cuáles son los costos de viajar a Alemania. Lo ideal es que conozcas los precios del pasaje aéreo, alojamiento y transporte público. De este modo, descubrirás si cuentas con el capital suficiente para emprender el viaje solo o con toda tu familia.

· Costo del pasaje aéreo

Viajar a Alemania: Costo del pasaje aéreo

Para viajar a Alemania tendrás que tomar un vuelo desde tu lugar de origen. Dependiendo del continente en el que viajes hacia Alemania se ajustan los precios en el boleto de avión.

Algo que debes tomar en cuenta para volar hacia Alemania es el aeropuerto al que llegarás. Sin duda que Berlín podría ser tu punto de aterrizaje sabiendo que desde la ciudad capital podrás admirar muchos lugares turísticos.

Pero es una ciudad muy costosa, por lo que deberías pensarlo dos veces antes de tomar esta decisión.

Para ahorrar dinero durante tu viaje hacia y desde Alemania te recomendamos llegar a la ciudad de Frankfurt. Tomando la ciudad como referencia estarías ahorrando algunos euros en tu viaje, además de que tendrás el privilegio de conocer el turismo en su localidad.

Antes de tomar el viaje hacia Alemania puedes contactar con agencias como United o Air Canadá que ofrecen vuelos hacia ese país. Algunas aerolíneas ofrecen promociones donde podrás comprar tu boleto de avión en una tarifa económica.

En términos generales, estarás invirtiendo alrededor de 800 dólares, ida y vuelta, en tu viaje hacia Alemania. En caso de que viajes hacia el país estando en Europa, el costo podría reducirse a la mitad e incluso un poco más.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

· Valor del alojamiento

Valor del alojamiento

Antes de viajar a Alemania debes considerar que tanto dinero gastas en el alojamiento. Como turista podrías ahorrarse algunos euros si sabes dónde hospedarte, evitando los hoteles de lujo en la ciudad de Berlín.

Lo peculiar de Alemania es que tiene variedad en alojamiento, por lo que no debes enfocarte solo en los hoteles.

Si cuentas con un presupuesto bajo, pero aun así quieres viajar a Alemania, deberías considerar alojarte en los albergues. Si bien el término albergue puede sonar algo raro, la realidad es que es un sitio muy cómodo.

Los albergues estarán disponibles en varias zonas turísticas de Alemania, y tienden a estar repletos de mochileros que buscan aventura.

Si estás en Berlín podrías quedarte en el Albergue ubicado en el Generator Berlin Mitte que estará abierto todo el año.

En Fráncfort se encuentra el albergue Five Elements Hostel Frankfurt que es muy bueno. Finalmente, en la ciudad de Munich podrías ubicar el albergue The 4YOU Hotel And Hotel Munich.

Otra opción de alojamiento para viajar a Alemania son las pensiones familiares, en las cuales tendrías una habitación por menos de 10 euros la noche. Dentro de estas instalaciones podrías tener lo necesario para dormir, y disfrutar con tu familia.

El único inconveniente que observamos en las pensiones familiares es que estarían un poco alejadas de las zonas turísticas del país.

La alternativa de alojamiento más costosa en Alemania será en los hoteles que fácilmente encontrarás en el centro de la ciudad. En esta opción deberás decidirte en hospedarte dentro de un hotel de lujo, de gama media o de gama baja.

Sin embargo, podría ser la opción más rentable para ti sabiendo que tendrás acceso a un sinfín de comodidades.

Cuando se trata de alojamientos en hotel encontrarás al Regent Berlin y el Hotel Adlon Kempinski en la capital.

Si estás en la ciudad de Fráncfort puedes quedarte en el Hotel Jumeirah, o en el Steigenberger Frankfurter Hof. El costo de alojamiento en hoteles de lujo estaría por encima de los 100 euros la noche.

· Costo del transporte local

Viajar a Alemania: Costo del transporte local

Para ahorrar dinero al viajar a Alemania lo ideal es que te enfoques en el transporte público, evitando a toda costa usar taxi. De este modo, estarás ahorrando mucho dinero durante tu visita, y puedes invertirlo en un buen hotel o en otros gastos.

La primera opción que deberías considerar al viajar a Alemania es el tren debido a su asequibilidad.

El tren dispone de varias rutas y un sinfín de horarios para que puedas aprovecharlo. Puedes reservar el boleto de salida por internet.

En caso de que quieras recorrer el país en tramos cortos, podrías tomar el transporte público o el metro subterráneo. Ambas opciones son muy fáciles de tomar y por suerte llegan a varias zonas en la ciudad de Berlín, Frankfurt o Múnich.

Los gastos en transporte podrían ir desde los 3 hasta los 15 euros, dependiendo de la opción que tomes.

· Valor de la comida y de las bebidas

Valor de la comida y de las bebidas

Una de las ventajas de viajar a Alemania es su grandiosa gastronomía. Sin embargo, si no sabemos cuáles son los lugares más económicos para comer, podrías gastar más dinero del que dispones.

Antes de viajar a Alemania solo o en familia debes tener en cuenta que el valor de un desayuno oscila entre los 4 euros. Por lo general, un desayuno alemán se compone de un pretzel y un café, pero también podrías buscar otras opciones.

Lo bueno es que existirán muchos locales que disponen de desayunos asequibles para los turistas, por lo que deberías visitarlos.

Llegando la hora del almuerzo podrías gastar alrededor de 15 euros por un buen plato alemán. Aunque el valor del almuerzo también dependerá de lo que elijas y el tipo de restaurante que visites en la ciudad.

Finalmente, para degustar una deliciosa cena podrías invertir más de 30 euros.

Para viajar a Alemania con gusto y comer de forma deliciosa tendrás que invertir alrededor de 50 euros al día. Podrías intentar comer en bares y restaurantes alejados del centro de cada ciudad para ahorrar un poco de dinero.

· Costo de las atracciones

Viajar a Alemania: Costo de las atracciones

Como última cosa a considerar antes de viajar a Alemania, es el costo que tendrá visitar sus principales atracciones. Puede que te sientas interesado por conocer a fondo la ciudad de Berlín, Dresde o Hamburgo, pero no sabes que tanto dinero llevar.

En general, estas ciudades se distinguen por ser las más caras en toda Alemania, donde gastaras al menos 20 euros para entrar a cualquier atracción.

Sin embargo, también podrías ahorrar dinero al intentar ver las atracciones sin usar un guía local. Algunas de estas atracciones también dispondrán de una entrada gratuita.

Existe una lista muy extensa de las atracciones que deberías conocer al viajar a Alemania, pero entre las más importantes están: El museo Stadel en la ciudad de Frankfurt, Deutsches Museum en Munich o el Museo del Crimen Medieval en Rothenburg ob der Tauber.

Si quieres saber cuáles con los mejores museos en Alemania, te recomendamos que leas el siguiente artículo: Un Vistazo a los 10 Mejores Museos de Alemania.

¿Es costoso viajar a Alemania?

El viajar a Alemania puede ser un poco costoso, ya que se requiere de una buena inversión para que disfrutes todo lo que el país tiene para ofrecer.

También debes tomar en cuenta los gastos que podrías tener en un día común haciendo turismo. En estos gastos se incluirían la compra de cerveza, caramelos, transporte extra o inclusive visitar una nueva atracción.

Alemania es un destino muy popular entre los europeos, estadounidenses o turistas de cualquier país debido a que tiene muchas atracciones turísticas y una increíble gastronomía.

Es uno de los pocos países en Europa que tienen festivales de cerveza, castillos e incluso un bosque negro. Pero para tener una excelente vacaciones en el territorio alemán, debes saber cómo desenvolverte sin invertir mucho dinero en el proceso.

Consejos para ahorrar dinero durante tu viaje a Alemania

Para tener la mejor experiencia al viajar a Alemania tendrás que tomar algunos consejos, que también te ayudarán a ahorrar mucho dinero. Entre las cosas que deberías considerar antes de viajar a Alemania están:

1. Toma vuelos económicos

Toma vuelos económicos

Si eres europeo y buscas viajar a Alemania te resultará fácil encontrar pasajes de avión económicos. Puedes contactar con agencias como Skyscanner que ofrecerán vuelos de bajo costo hacia Alemania desde cualquier país donde te encuentres.

En caso de que no seas ciudadano europeo e igualmente quieres viajar a Alemania, podrías contactar con agencias como secret flying. Este tipo de webs te ayudarán a ubicar los boletos de avión por hasta 350 dólares.

Otra forma en la que puedes tomar vuelos económicos es evitando viajar al país durante la temporada alta. Es decir, evita viajar a Alemania en verano o en otoño debido a que los vuelos suelen aumentar su costo casi el doble.

2. Quédate en sitios gratuitos

Viajar a Alemania: Quédate en sitios gratuitos

A pesar de que los albergues en Alemania son una buena alternativa para ahorrar dinero, también podrías considerar quedarte en los alojamientos gratuitos.

Alemania tiene para ofrecerte lugares como Housesitting, es una casa especial para los viajeros con poco dinero. Para disfrutar de este hospédate tendrás que investigar un poco más a fondo sobre él, y saber en qué época del año te conviene tomarlo.

3. Prepara tu propio alimento

Prepara tu propio alimento

Si sientes que al viajar a Alemania gastaras mucho dinero comiendo en restaurantes, podrías intentar otra opción para alimentarte. Solo debes tener la iniciativa de preparar tu propio alimento, lo que reducirá el costo en comida en más del 50 por ciento.

Puedes ir a las tiendas de suministros para comprar todo lo necesario, y así tener un rico desayuno en casa.

Dentro de estas tiendas alemanas encontrarás mucha comida local, y extranjera que podrías comer sin problemas. Podrías darte la tarea de explorar la comida alemana, y prepararla tú mismo. Si consideras esta opción, podrías gastar alrededor de 15 euros.

4. Disfrutar de los lugares públicos

Disfrutar de los lugares públicos

Visita lugares públicos y gratuitos si quieres viajar a Alemania sin gastar mucho dinero.

Por suerte, te toparás con lagos, museos, parques y festivales que ofrecen acceso gratuito. Visita y recorre estos lugares sin la necesidad de contactar con un guía, debido a que estos te cobrarán mucho dinero.

Conclusión

Para viajar a Alemania no es necesario que dispongas de una enorme cantidad de dinero, sino que debes tener lo suficiente para tener un viaje cómodo.

También debes aprender a cómo desenvolverte en el interior del país, de la forma más barata posible usando el transporte público. Siguiendo con estos consejos estarás disfrutando de unas bonitas vacaciones por Alemania sin desajustar tu economía.

Cuando decidas viajar a Alemania, planifica y reserva con antelación el lugar donde te hospedarás. Teniendo este punto controlado debes idear una estrategia para ahorrar dinero con la comida, y así gastarlo en el turismo.

Incluso podrías evitar gastar algunos euros innecesariamente si sabes aprovechar los sitios turísticos que tienen un acceso gratuito.

El costo de viajar a Alemania por una semana es de al menos 1.000 euros sin contar el boleto de avión. Este valor también dependerá de que tanto dinero gastes en el transporte y por supuesto en la comida durante tu estancia.

Si necesitas más información, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti.