Cómo elegir la maleta ideal para ir de viaje a Europa

0
437
como-elegir-la-maleta-ideal-para-ir-de-viaje-a-europa

Son pocas las cosas por las que se tienen que preocupar quienes viajan en tours a Europa desde México, pues los organizadores se encargan de planear todo, pero entre las cosas que deben contemplar se encuentra el tipo de maleta y equipaje para llevar. Para facilitar a nuestros visitantes la elección de la maleta perfecta para su viaje, en esta ocasión les presentamos algunas recomendaciones que pueden serles de utilidad.

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de maletas pero las preguntas básicas que se tienen que hacer es si es mejor una maleta semirrígida o rígida y el tamaño. Lo que les podemos decir es que ante golpes y caídas las maletas rígidas y semirrígidas se comportan prácticamente de la misma manera, pero hay algunas diferencias en la protección que dan a su interior. Las rígidas, como es de esperarse, protegen mejor el contenido y son resistentes al agua, sin embargo suelen ser más pesadas, así que si tendrán que cargar el equipaje una maleta semirrígida puede ser la mejor opción para ustedes.

como-elegir-la-maleta-ideal-para-ir-de-viaje-a-europa

En lo referente al tamaño es una característica que depende del tiempo y la modalidad del viaje que van a hacer. En un tour Europa todo incluido usualmente se requiere ropa para varias semanas y para diferentes tipos de clima, pero para no llevar tantas cosas conviene preguntar acerca de las opciones de lavandería que existen. Para los viajes largos las maletas familiares de más de 80 cm son una buena opción, pero las de 70 cm pueden ser la alternativa si no quieren pagar tarifas adicionales por rebasar el límite de peso permitido por las aerolíneas.

El material de las maletas también es importante y les recomendamos buscar los que sean impermeables y ligeros, además de ser resistentes. Las ruedas y mangos con los que estén equipadas son otras características a considerar y por supuesto deben ser resistentes y ofrecer facilidad de desplazamiento. Una sugerencia es buscar repuestos de ruedas y llevarlas con ustedes en el viaje para estar preparados en caso de que se presenta algún problema.

En futuras publicaciones en el blog de Hoteleus les presentaremos más recomendaciones para facilitar su viaje. Les recordamos que si buscan paquetes de viaje a Europa los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto les presentaremos opciones que se adapten a sus intereses