Castillos de Países Bajos: Los 11 castillos mas impresionantes

0
329
castillos de Paises bajos

En la actualidad existen castillos de Países Bajos que se encuentran en perfectas condiciones. Son castillos medievales que han logrado sobrevivir durante años, los cuales son muy hermosos e impresionantes. Algunos de estos castillos funcionan como museos y hoteles, e incluso pueden alquilarlos para diferentes eventos públicos.

Estos castillos con sus grandes jardines le ofrecen a los turistas un paisaje de ensueño para todos los turistas que quieren hacer un tour por Europa y buscan opciones únicas para visitar. A continuación podrá encontrar una lista con los mejores castillos de Países Bajos que vale la pena visitar.

Los mejores 11 castillos y palacios de Países Bajos

Entre los castillos de Países bajos más populares y hermosos se encuentran:

11.Castillo Muiderslot

Castillos de Paises bajos: Castillo Muiderslot

Muiderslot es un castillo medieval que también es conocido como Muiden Castle, y se encuentra sobre el agua. Tiene una forma cuadrada y está ubicado en la provincia de Holanda Septentrional. Es uno de los castillos de Países Bajos más impresionantes, y fue construido en 1285, por lo cual es uno de los castillos más antiguos.

Si estás de visita por Ámsterdam y buscas los castillos de Países bajos populares, esta puede ser una excelente opción. Podrá realizar una excursión de un día y sentirse como en un verdadero cuento de hadas. El castillo Muiderslot está situado en la desembocadura del río Vecht y está rodeado de hermosos jardines de hierbas y vegetales, además de un huerto de ciruelos.

Desde 1870 y hasta la actualidad el castillo Muiderslot alberga el museo nacional, luego que fuese restaurado por el arquitecto Pierre Cuypers. Actualmente, el castillo tiene el aspecto que tendría durante el siglo XVII y está abierto para visitas públicas en general, siendo uno de los castillos de Países Bajos más populares por los turistas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

10.Castillo de Duivenvoorde, Voorschoten

Castillo de Duivenvoorde

Este también es uno de los castillos de Países Bajos más antiguos de los Países Bajos y se encuentra en la ciudad de Voorschoten. Se construyó en 1226 y cuenta con terrenos circundantes que le ofrecen un paisaje pintoresco e impresionante. Muchas familias nobles han vivido en este increíble castillo y durante sus primeros años de construcción fue propiedad de los Van Duivenvoorden.

En la actualidad, este castillo es habitado por la baronesa Schimmelpenninck van der Oye y por Ludolphine Emillie van Haersma Buma. Durante la temporada de museos de abril a octubre, algunas a las del castillo están abiertas al público.

Está entre los mejores castillos de Países Bajos que usted debe visitar, y verás que es una excelente construcción arquitectónica.

9. Castillo Groeneveld

Groeneveld

Entre los castillos de Países Bajos populares también se encuentra el castillo Groeneveld, el cual es una finca ubicada en el municipio de Baarn. Se construyó en el siglo XVIII como una casa de verano para las familias más adineradas de Ámsterdam.

Se encuentra ubicada en la calle de otro palacio real importante de los Países Bajos y desde 1940 ha sido propiedad pública. Está a cargo de State Forestry y se administra como una ciudad y finca rural. Tendrá la oportunidad de reservar visitas guiadas para conocer el interior del castillo o para visitar la exposición que alberga una de las 3 únicas xilotecas (colección de madera de diferentes tipos de árboles).

La finca cubre más de 130 hectáreas de terreno y cuenta con un jardín formal de estilo francés-holandés-inglés y un invernadero. Además, tiene un huerto, una cochera, una casa de hielo que data del siglo XIX. El castillo Groeneveld alberga diferentes festivales y ferias durante todo el año y sus terrenos están abiertos al público y la entrada es gratuita.

8. Castillo de Doornenburg

Castillos de Paises bajos: Doornenburg

Si está buscando los mejores castillos de Países Bajos deberá visitar el popular castillo de Doornenburg, que también es conocido como Kasteel Doornenburg. Se encuentra en el pueblo de Doornenburg en la provincia de Güeldres y consta de un castillo pequeño y un castillo principal, los cuales están conectados por puente de madera.

Poco se sabe sobre su construcción, pero la primera mención del castillo data de 1295. Es uno de los castillos mejor conservados de los Países Bajos y cuenta con un patio amurallado, el cual es único en el país. Debe tener en cuenta que la estructura actual del castillo de Doornenburg es el resultado de la reconstrucción del siglo XX luego de la segunda guerra mundial.

Usted tendrá la oportunidad de visitar el patio de armas que es de libre acceso, pero para visitar el interior del castillo deberá ser con una visitar guiada.

7. Castillo de Doorwerth

Doorwerth

El castillo de Doorwerth es otro de los castillos de Países bajos populares que no se puede visitar. Está cerca de Arnhem y actualmente funciona como hotel y restaurante, además puede ser alquilado para múltiples eventos, bodas y fiestas.

El Castillo sufrió grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial, luego comenzó un proceso de restauración y rehabilitación largo que duró casi 4 décadas, el cual finalizó en 1983.

En el 2004, el programa de televisión “Most Haunted”, lo presentó como uno de los castillos de Países Bajos embrujados. En uno de sus episodios intentaron encontrar actividad paranormal, muchos dicen que el fantasma de una niña que murió de hambre dentro del castillo, todavía vaga por allí.

El castillo Doorwerth se encuentra a lo largo del río Rin y como los otros castillos de Países Bajos también cuenta con grandes prados, bosques y campos.

En la actualidad, este castillo con aspecto medieval alberga 3 museos separados y funciona como hotel y restaurante, Además, sirve para realizar eventos como fiestas, bodas y cumpleaños tanto en su interior como al aire libre y también puede ir a caminar o andar en bicicleta.

6. Castillo de Radboud

Radboud

El castillo de Radboud es otro de los castillos de Países Bajos populares que data del siglo XIII. Fue construido por orden de Floris V Conde de Holanda para protegerse de las infiltraciones en la zona de los frisones. Este castillo se completó antes de la inundación de Santa Lucía el 13 de diciembre de 1287.

Es un castillo fortificado en el agua de la ciudad holandesa de Medemblik, una provincia de Holanda del Norte. El 24 de junio de 1517, este castillo pudo salvar a algunos habitantes de Medemblik de las incursiones de Grutter Pier y su banda de piratas merodeadores.

Fue reconstruido en gran parte entre los años 1890 y 1897; y para 1889 se devolvió al estado el control de la propiedad. En 1931, un edificio cercano al castillo fue alcanzado por un incendio y el fuego logró revelar la existencia de una antigua torre en la zona norte de la estructura.

Hasta 1934, el castillo se utilizó para el tribunal de justicia de distrito, en ese mismo año, comenzaron otras restauraciones las cuales fueron realizadas por el arquitecto estatal J. van Lokhorst con el asesoramiento de RJH Cuypers. Para el año 1936, el foso alrededor del castillo también fue restaurado.

En 1964 también se llevó a cabo otro trabajo de restauración para que el castillo volviera a tener su aspecto medieval. En la actualidad, lo que queda del castillo de Radboud son 2 alas residenciales, 2 torres cuadradas y una torre circular.

5. Castillo Duurstede

Castillos de Paises bajos: Duurstede

El castillo Duurstede es otro de los castillos de Países Bajos medievales que se encuentra en la ciudad de Wijk bij Duurstede en la provincia de Utrecht. Este es un castillo que se originó en el siglo XIII y hasta principios del siglo XV estuvo en posesión de la familia Van Zuylen van Abcoude. Luego, en 1449 la familia se vio obligada a venderlo a los obispos de Utrecht.

El obispo David de Borgoña, que reinó desde 1459 hasta 1496, reconstruyó el castillo por completo. Mientras que sus sucesores Felipe de Borgoña y Federico IV de Baden también usaron este castillo como su residencia. Mientras Felipe de Borgoña estuvo viviendo en el castillo, lo embelleció con algunos elementos renacentistas.

El castillo Duurstede es uno de los castillos de Países Bajos más impresionantes por su torre conocida como “Bourgondisch Toren”. Este castillo fue utilizado en películas como “De Diamant”, “Bassie & Adriaan” y “Lady Death: La película”.

Si quieres más información sobre este lugar visita la página oficial del castillo Duurstede.

4. Castillo de Ammersoyen

Ammersoyen

El castillo de Ammersoyen es otro de los castillos de Países Bajos que no se puede visitar. Fue construido cerca de 1300 y está ubicado en el este de la provincia de Gelderland junto al pueblo de Ammerzoden y está rodeado de agua. Durante la Segunda Guerra mundial, el castillo de Ammersoyen sufrió graves daños, pero gracias a las renovaciones pudo quedar en perfectas condiciones.

Es conocido como Kasteel Ammersoyen, y sus alrededores son hermosos para dar un paseo. Fue construido por la familia Van Herlaer y tiene planta rectangular de cuatro alas centradas alrededor de un pequeño patio y en sus cuatro esquinas tiene una torre redonda y pesada.

La fortaleza del castillo de Ammersoyen está rodeada por un foso amplio. Para el año 1873, la iglesia Católica Romana de Ammerzoden fundó un convento en el castillo y construyó una gran capilla adosada e incorporada al castillo. El castillo fue bombardeado por las tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial y desde allí, dejó de ser usado como castillo religioso.

Para 1975, luego de una restauración, el castillo de Ammersoyen volvió a tener su aspecto medieval. Hoy en día, parte de este castillo se ha convertido en un museo abierto al público que se puede visitar.

3. Castillo Slot Loevestein

Slot Loevestein

Los historiadores creen que el castillo Slot Loevestein fue construido entre 1357 y 1397, pero no hay documentación oficial. Es un castillo y fortaleza que fue construido por el caballero Dirc Loef van Home y era utilizado para cobrar peajes ilegales a los barcos mercantes y transeúntes que pasaban por el río.

Está situado en el extremo oeste de Bommelerwaard, en el municipio de Zaltbommel. En la actualidad, este es otro de los castillos de Países Bajos que alberga un museo y es uno de los más populares del país. Además, es utilizado para diferentes eventos durante todo el año, como la popular celebración Winterfest, que se lleva a cabo en la temporada navideña.

2. Castillo Twickel

Twickel

El kastel Twickel es uno de los hermosos castillos de Países Bajos que podrá visitar y sentirse como en un cuento de hadas. La mención más antigua data de 1347, cuando Herman van Twickelo compro Eysinck cerca de Delden. Más tarde, la casa se convirtió en el castillo de Twickel y hasta el día de hoy sigue siendo de propiedad privada.

Por eso, actualmente es un poco limitada la visita al interior del castillo, las visitas guiadas solo están disponibles durante 2 períodos al año. Los jardines del castillo fueron diseñados a mediados del siglo XVII y puede disfrutar del jardín formal y el invernadero que datan del siglo XIX.

Además, podrá disfrutar del huerto, el jardín de rocas (Rotstein), el “twickler forest” (twicklerbos) y mucho más. La torre de agua Twickel es muy parecida a la torre de Rapunzel y no se puede dejar de visitarla.

Es uno de los castillos de Países Bajos que cuenta con una pequeña tienda que vende artículos producidos en la finca, podrá encontrar productos inspirados en el castillo y sus jardines, mermeladas, vinos, caza, aceites, etc.

1. Castillo de Haar

Castillos de Paises bajos: Castillo de Haar

Otro de los castillos de Países Bajos más impresionantes es el famoso castillo de Haar. Es uno de los lugares más grandes y lujosos de los Países Bajos, y se encuentra ubicado cerca de Haarzuilens en Utrecht. El castillo original se remonta al siglo XVI, el cual se deterioró y ya para el siglo XIX sólo quedaban ruinas.

En la década de 1890, comenzó un proyecto de construcción, el cual duró 20 años para lograr el increíble castillo que ven hoy. En sus alrededores podrá encontrar un hermoso jardín con fuente de inspiración inglesa, un parque, una capilla, fuentes, caminos románticos y un châtelet.

Actualmente, el castillo De Haar como otros de los castillos de Países Bajos funciona como sede de diferentes eventos y festivales como la Elf Fantasy Fair. Esta será una oportunidad para que pueda disfrazarse de elfo, bruja, hobbit o criaturas misteriosas y festejar durante toda la noche.

Conclusión

Si es aficionado a la arquitectura y a los castillos medievales, no puedes dejar de visitar cualquiera de los castillos de esta lista. Los castillos de Países Bajos le permitirán conocer lugares hermosos, y mágicos que lo harán sentir como en un verdadero cuento de hadas.

Tienen extensos jardines y campos para que pueda pasar un día al aire libre. Además, muchos de los castillos de Países Bajos albergan museos, que lo harán pasar un rato agradable y educativo.

Si quieres saber más información sobre los Países bajos te invitamos a leer el siguiente artículo: Conozca 15 razones por las que debe viajar a Países Bajos.