Cambios y restricciones por semáforo rojo en Chihuahua por Covid 19

0
145
Tren Chepe Express

El 22 de octubre se anunció públicamente una nota sobre el regreso a Semáforo Rojo al Estado de Chihuahua como prevención del COVID 19.

Esto implica algunas restricciones como ley seca los fines de semana, así como evitar reuniones en los sitios de principal propagación del virus; esto implica principalmente Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

También se detuvo la actividad en centros recreativos que estaban abriendo sus puertas. Si viajas a Barrancas del Cobre, la restricción de Covid 19 en Chihuahua aplica también en Parque Aventuras, donde se encuentra la Tirolesa más larga del mundo, que a partir del 23 de octubre del 2020 cerró sus puertas de manera temporal para sus visitantes; esto como medida precautoria.

Barrancas del cobre en el Mirador

El Destino Barrancas del Cobre no ha cerrado.

Del lado de Sinaloa, donde se puede también iniciar el recorrido se encuentra abierto.

Lo que implica que la ruta completa del Tren Chepe de Creel hasta Los Mochis está abierta para los viajeros que decidan ir.

Por su lado, en conferencia con el Tren Chepe de Ferromex, se informó que siguen trabajando bajo los protocolos de higiene y sanidad que se solicitan, así como la sana distancia obligatoria en todas las clases.

Con anterioridad, el Tren Chepe comunicó que cuentan con las medidas de prevención para una visita segura y responsable, donde cuentan con menos corridas, así como menos lugares para evitar la aglomeración de personas.

En la opción que decidan tomar (o esperar para hacer el viaje), es importante tomar las medidas de seguridad, higiene y sana distancia obligatorias:

  • Al menos 2 metros de distancia entre personas
  • Uso de gel antibacterial
  • Lavar las manos de manera constante
  • USO DE CUBREBOCAS
  • Evitar tocar la cara, principalmente ojos, nariz y boca.
  • En caso de tener algún síntoma, evitar salir y realizar cuarentena. Consultar a un médico.

También reiteramos que es importante en medida de lo posible, tener un sistema inmunológico sano: comer equilibradamente, hacer ejercicio son parte importante para mantener el cuerpo y la mente en equilibrio.