Atrévete a la aventura y descubre México

0
69

México es uno de los países con mayor diversidad del mundo, pues su ubicación geográfica le permite tener una amplia variedad de climas que fomentan una mayor y mejor variedad de flora y fauna a lo largo de sus extensas costas, montañas, selvas y desiertos, además, la calidez de su gente, su deliciosa gastronomía (considerada patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2010) y su extensa historia, hacen de este país uno de los más visitados a nivel mundial con 39.9 millones de turistas cada año según la Organización Mundial del turismo.

Muchas veces hasta los mismos mexicanos cuentan con ciertas inseguridades que los hacen dudar con respecto a visitar México más allá de su ciudad de origen o simplemente prefieren visitar otros países, pero la realidad es que no saben de lo que se están perdiendo, pues como dice la frase “el mundo es como un libro, y los que no viajan, solo leen la primera página”.

Aquí hay 5 razones por las cuales debes de empezar a buscar tus boletos y contratar tu paquete para irte de vacaciones a México:

1 Capsula del tiempo

México pose el primer lugar con el mayor número de lugares considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el continente americano, y como no, si podemos encontrar desde ruinas prehispánicas hasta monumentos coloniales como la iglesia de Santa Prisca en Taxco, construcciones barrocas como la Capilla del Rosario en Puebla, construcciones “afrensadas” del Porfiriato o edificaciones morderlas y en algunas ocasiones todas en una misma ciudad, la capital es el ejemplo perfecto de esto.

2 Pueblos mágicos

121 es el número de pueblos considerados mágicos a lo largo del territorio mexicano, es decir, que cuentan con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cierta cotidianidad mágica que emanan día con día, pues están llenos de mercados tradicionales, comida típica, artesanos y riqueza tanto natural como arquitectónica que dejarán a cualquier turista con ganas de tener un día más ahí.

3 Cultura y tradiciones

La herencia prehispánica que tiene este país es privilegiada, pues cuenta con tradiciones que son conocidas y admiradas a lo largo de todo el mundo como el tradicional día de muertos, el baile de la Guelagetza de Oaxaca, las posadas decembrinas, el carnaval de Veracruz o la danza de los voladores de Papantla que es una danza sagrada que sobrevivió a las prohibiciones de la conquista y que representa un ritual para hacer caer lluvia en épocas de sequía.

4 Arqueología

México cuenta con la suerte de tener restos arqueológicos de culturas milenarias a lo largo de todo el país, por lo que si te gusta la aventura o las películas al estilo de Indiana Jones, te recomendamos darte una vuelta por las pirámides del sol y la luna en Teotihuacán, enamorarte de Chichen itza un complejo de ruinas mayas al lado del mar de Yucatán, La ciudad amurallada de Tulum en Quintana Roo o la hermosa ciudad de palenque en Chiapas.

5 Aventuras

¿Eres un turistas amante de los deportes de aventura y las actividades al aire libre? Entonces este destino es perfecto para ti. México cuenta con innumerables y bellísimas costas a lo largo de su territorio, además de contar con todos los diferentes ecosistemas que mencionábamos anteriormente, por lo que es un lugar ideal para poner al límite tu adrenalina realizando deportes como rafting en Veracruz, buceo en cenotes de Yucatán, tirolesa en las Barrancas del Cobre o hasta senderismo en el nevado de Toluca, eso sí, no olvides que para realizar cualquiera de estas actividades y sobre todo para cualquier cosa que implique salir de casa, debes de contar con tu seguro de viaje.

¿Por qué es importante tu seguro de viaje?

Bueno porque seamos realistas, el simple hecho de salir de casa implica cierto riesgo y cuando a eso le agregamos distancia, lugares nuevos, comida diferente, actividades con cierto nivel de rendimiento y el simple hecho de tener que explorar caminando toda una ciudad completa las probabilidades se incrementan aún más.

Un seguro de viaje te garantiza la tranquilidad de poder disfrutar de tu viaje exactamente como lo tenías planeado, con coberturas que te ayudarán desde que tomas un avión protegiendo tu equipaje hasta asistencia médica, hospitalización, responsabilidad civil o concierge en caso de que necesites algún tipo de información. Te recomendamos cotizar con Axa Assistance, tienen descuentos, las mejores coberturas y además cuentan con la red medica más grande de mundo.

Viajar es disfrutar y en México siempre te llevaras una grata sorpresa, no olvides la gastronomía de la que hablábamos al principio, pues los mexicanos son orgullosos ganadores del platillo más rico del mundo; los tacos al pastor. México además te deja llevarte un pedacito de cada lugar que visites con alguna de sus múltiples artesanías, hechas cuidadosamente a mano por sus artesanos como la talavera de Puebla, el barro negro de Oaxaca y los rebosos de San Luis Potosí.

¿Qué esperas para conocer alguno de los 32 estados que México tiene por ofrecerte? Vive y viaja como si fuera la última vez, empaca tus cosas y comienza tu viaje.

.