Mejores Destinos para las Actividades de Aventura en Italia.

0
717
actividades de aventura en Italia

Las actividades de aventura en Italia han cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos, convirtiéndose en uno de los mayores pasatiempos para los italianos y extranjeros que visitan el país. No es de extrañar, ya que los deportes de aventura no sólo son divertidos, sino que aportan enormes beneficios a nuestra salud.

La buena noticia, es que en Italia encontrarás destinos perfectos para realizar actividades de aventura para todos los gustos en escenarios naturales increíbles. Así que, si buscas algo de acción en Italia, aparte de visitar sus lugares más turísticos, también podrás apartar un tiempo en tu itinerario para practicar algunos deportes de aventura que sumarán aún más a la diversión y el disfrute del viaje.

Si aún no has tenido la oportunidad de experimentar la emoción de estas actividades, tal vez Italia sea el trampolín ideal para descubrir nuevas sensaciones, contemplar paisajes alucinantes y tener vivencias únicas que sólo los deportes de aventura pueden ofrecer.

Así que en esta oportunidad te invitamos a descubrir los 10 mejores destinos para realizar actividades de aventura y disfrutar de entornos naturales maravillosos que solo verás en un país tan hermoso como Italia.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

También puedes practicar diversos deportes de aventura en nuestros tours por Italia y Europa, al mismo tiempo que conoces sus lugares más turísticos. Entra en el siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. Paseo en Kayak (Nápoles)

actividades de aventura en Italia

Nápoles en una ciudad llena de encanto y con mucha historia. Pero podrás apreciar las bellezas de Nápoles desde una perspectiva muy distinta. Una buena forma de hacerlo es visitando la costa con un fabuloso paseo en kayak.

En la costa de Nápoles se suelen realizar muy temprano por la mañana estos paseos para ver lugares increíbles que sólo pueden ser descubiertos en kayak. Al practicar este deporte de aventura, puedes ver ruinas desde el mar que no se contemplan desde otro lugar. También un paseo en kayak te permitirá conocer cuevas secretas, y apreciar desde el agua las pintorescas casas de Nápoles con sus increíbles jardines.

Es una de las actividades de aventura en Italia que no te puedes perder si visitas la ciudad, en recorridos que habitualmente duran unas tres horas. Son perfectos para disfrutar de una mañana diferente y por la tarde continuar con tu itinerario observando de cerca la riqueza patrimonial en Nápoles.

  1. Canyon Park (Toscana)

actividades de aventura en Italia

El Canyon Park se ubica cerca de Bagni di Lucca y es un enorme parque, donde puedes realizar diversas actividades de aventura en Italia al aire libre, especialmente las tirolinas.

De hecho, en el Canyon Park encontrarás impresionantes trayectos de cuerdas y puentes que fueron edificados en un cañón sobre un precioso río azul. Practicar deportes de aventura en este lugar es alucinante, con una naturaleza única característica de los Estrechos de Cocciglia.

  1. Rio Alcántara (Sicilia).

actividades de aventura en Italia

El Rio Alcántara en Sicilia es uno de los lugares predilectos por turistas locales y extranjeros para realizar deportes de aventura. En el lugar muchas empresas ofrecen sus servicios para que puedas realizar Barranquismo rodeado de la belleza natural del río. En compañía de guías expertos, tendrás todo el equipamiento necesario para realizar esta actividad, incluyendo el traje de neopreno, zapatos, casco, arnés y por supuesto chalecos salvavidas.

La mejor parte de las actividades en el Rio Alcántara es la zona de los toboganes. Y es que en este enorme río te llevarán a los toboganes naturales con cascadas y otras bellezas rodeados de exuberante vegetación. Es de los mejores lugares para realizar actividades de aventura en Italia donde la diversión está más que garantizada.

Para disfrutar del Rio Alcántara y lo mejor de Italia, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Bucear en Bayas (Bacoli).

actividades de aventura en Italia

En Bayas encontrarás un enorme parque arqueológico, que es una de las zonas marinas protegidas del país. Su ubicación exacta es Via Lucullo 94, en Bacoli. En este lugar podrás bucear y sumergirte en las profundidades marinas descubriendo los increíbles restos de una ciudad antigua romana, en una experiencia alucinante y que sólo podrás vivir aquí.

Practicar buceo siempre ha sido una de las actividades de aventura en Italia más demandadas. Pero en este sitio el fondo marino es lo que marca la diferencia, ya que además de apreciar la variedad de peces y corales, también descubrirás restos de la ciudad en el fondo del mar, con sus suelos de mosaico, columnas y esculturas casi intactas.

Muchas empresas locales que ofrecen estos servicios, incluyen instructores expertos para que puedas tener tus primeras experiencias de submarinismo. Así que en Bayas tendrás la oportunidad de bucear por primera vez, y vaya de qué manera. El fondo marino alberga restos de una antigua mansión, un ninfeo del emperador Claudio y un enorme Portus Julius. Pocos lugares en el mundo pueden ofrecer un viaje al pasado en el fondo del mar, como en este parque arqueológico en Bayas Bacoli.

  1. Senderismo en Dolomitas (Ortisei)

actividades de aventura en Italia

La Tirol del Sur en Italia alberga varias de las mejores rutas de senderismo del país. La famosa cordillera despliega ante nosotros paisajes alucinantes, con rutas de mediana dificultad, ideales para practicar en familia, en pareja o con amigos.

Uno de los lugares de la cordillera más demandados para practicar actividades de aventura en Italia, es el pueblo de Ortisei, concretamente en valle de Gardena.

En este lugar podrás realizar la famosa ruta por los Dolomitas, que no sólo es transitada por senderistas expertos, ya que gran parte del camino cuenta con senderos planos y en muy buen estado. Si la subida no es lo tuyo, en el valle de Gardena hay varios funiculares que te llevarán directamente hacia las zonas más altas para que puedas realizar diversas rutas en descenso.

  1. Adventure Park (Ischia)

actividades de aventura en Italia

En la hermosa isla de Ischia encontrarás su enorme Parque de aventura, ubicado específicamente en Pineta di, 80070 Barano D’ischia. Es el lugar perfecto para practicar actividades de aventura en Italia, puesto que es un lugar que te colocará en contacto directo con la naturaleza al mismo tiempo que te diviertes.

Está acondicionado para realizar muchos juegos al aire libre y tirolinas, incluso para los más pequeños de la casa. En el lugar puedes abordar la tirolina, realizar muchos juegos suspendidos en el aire entre los árboles, pasar por increíbles túneles, y dar paseos entre pasarelas y puentes. Lo mejor, es que en el parque prima la seguridad, ya que a cada actividad realizada, siempre hay un personal cualificado para evitar algún percance.

Los pequeños también podrán participar de las actividades de aventura, puesto que hay varios recorridos para niños de cuatro de 4 hasta los 7 añitos. Aparte de eso, hay muchos más recorridos para los adultos, incluyendo un muro de escalada de dos niveles diferentes de dificultad. Toda esta aventura en el marco de las bellezas naturales en isla de Ischia.

Viajar a Italia y Europa es una experiencia formidable. Para saber cuál es la mejor temporada para viajar, Te invitamos a ver el siguiente post: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

  1. Snowboard (Madonna di Campliglio).

actividades de aventura en Italia

Una de las actividades de aventura en Italia más demandadas en la temporada de invierno junto al esquí es el snowboard. Vive el mejor escenario para practicar este deporte en la estación Madonna di Campiglio, ubicada en Trentino a los pies de Dolomitas de Brenta.

Es una de las mejores estaciones de esquí en Europa, contando con aproximadamente unas 100 pistas y cuatro enormes parques para practicar el snowboard. Las pistas son de diversos niveles, siendo algunas muy suaves incluyendo pequeñas rampas, pero también algunos carriles para los más profesionales. Estos escenarios te permitirán hacer movimientos más complicados e incluso aprender a realizar algunos saltos. Para los más principiantes hay disponible canales de estilo libre para practicar a gusto.

  1. Practicar esquí (Alpes italianos)

actividades de aventura en Italia

Además del snowboard, el esquí es una actividad de aventura muy practicada en Italia, siendo el escenario perfecto los preciosos Alpes italianos. La temporada de invierno que abarca los meses de diciembre hasta marzo, ofrece la oportunidad de practicar esquí contemplando paisajes montañosos preciosos.

Uno de los mejores escenarios es Piamonte que hace frontera con los Alpes suizos y franceses. En este lugar podrás tener a disposición muchísimas estaciones de esquí con sus respectivos telesillas que te llevará directo a las pistas. Muy cerca de este lugar, aproximadamente unos 90 minutos en coche, llegarás a otro de los lugares predilectos para practicar esquí.

Su nombre es Cuneo, y esta zona alberga uno de los parques de nieve más grandes en el país, es decir, Prato Nevoso. Si quieres practicar actividades de aventura en Italia en la nieve, definitivamente debes visitar Prato Nevoso, con sus más de 100 pistas para practicar esquí y snowboard en todos los niveles. Además encontrarás muchos servicios y la posibilidad de realizar otras actividades en la nieve para disfrutar a lo grande.

Si eres amante del frio, te invitamos a descubrir las ciudades más recomendadas para viajar a Europa en la temporada de invierno: Viajar en Invierno a Europa.

  1. Rafting en Calabria.

actividades de aventura en Italia

Uno de los deportes de aventura más populares en el mundo es el Rafting y no hay mejor escenario en Italia para practicarlo que en Calabria. En esta región, las aguas de los alpininos calabreses conforman varios ríos que desembocan en el mar Tirreno, y son perfectas para practicar esta actividad. Específicamente en Corso Oliva, Papasidero encontrarás ríos caudalosos con múltiples empresas que ofrecen servicios para practicar este y otros deportes.

Varios de estos ríos despliegan entornos naturales sorprendentes, con varios tramos rocosos perfectos para el rafting en aguas bravas. Uno de los ríos más recomendados es río Lao, ya que gran parte del tramo discurre por valles boscosos increíbles, que mezclan la diversión de la actividad con entornos naturales paradisíacos.

  1. Senderismo en la cordillera de los Apeninos.

actividades de aventura en Italia

La cordillera de los Apeninos es el lugar perfecto para practicar una de las actividades de aventura en Italia más gratificantes. El senderismo en la cordillera da para todos los gustos, con rutas de mediana dificultad, y otras sólo aptas para los amantes de las grandes aventuras.

Los trayectos pasan por parques nacionales y lugares históricos muy poco explorados. Habitualmente, la mejor temporada para practicar senderismo es en los meses de marzo a mayo en la temporada de primavera, o en los meses de septiembre a noviembre en la temporada de otoño.

– Beneficios de las actividades de aventura en Italia.

actividades de aventura en Italia

Si aún no te decides a practicar actividades de aventura en Italia en estos preciosos lugares, tal vez algunos beneficios de estos deportes te hagan cambiar de opinión. Y es que el deporte de aventura tiene importantes repercusiones en el cuerpo y la mente. De por sí, hacer ejercicio ya es clave para mantener nuestra salud, pero al ser practicados al aire libre, se suma un componente adicional que genera nuevos estímulos y repercute positivamente en nuestra mente y emociones. Algunos de los beneficios más destacados son los mostrados a continuación.

  1. Contacto con la naturaleza en Italia.

Si hay algo que Italia puede presumir es su exuberante naturaleza. Las bellezas naturales del país son muy variadas, donde en una misma región podrás encontrar montañas, bosques, playas, volcanes, ríos y muchísimo más.

Muestra de esa variedad son los Alpes italianos, con paisajes montañosos sorprendentes, increíbles prados, lagos y pueblos muy encantadores. En los Alpes podrás realizar diversas rutas por senderos alpinos, practicar deportes de invierno como el snowboard, esquí, esquí alpino o las raquetas de nieve.

Pero las montañas escarpadas bajo el manto de la nieve no es lo único que Italia tiene para ofrecer. Un escenario natural totalmente diferente despliega el mar Mediterráneo, con increíbles playas, vertiginosos acantilados, golfos y ciudades mediterráneas con un encanto especial.

Italia cuenta con 7.458 kilómetros de costa, donde encontraras lugares increíbles como las playas de Cerdeña, la isla de Elba, la costa de Amalfi el puerto de Ostia o las preciosas calas y playas de Sicilia. Son lugares perfectos para viajar en familia, disfrutar del relax y también practicar deportes acuáticos como el kayak, surf o el buceo.

Precisamente, esta variedad es lo que hace aún más atractivo practicar actividades de aventura en Italia, ya que podrás disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva. Estas actividades son al aire libre, siendo el mar y la montaña los escenarios predilectos para practicarlas.

  1. Mejora tu forma física.

Generalmente el deporte lo asociamos con mejorar nuestro estado físico. Para nadie es un secreto que el sedentarismo es un gran enemigo para nuestra salud. Así que practicar ejercicios siempre reportará grandes ventajas al organismo.

Las actividades de aventura no sólo reportan ratos agradables y muy divertidos, sino que nos ayudan a mantenernos sanos fortaleciendo el organismo, disminuyendo la presión arterial, favoreciendo la salud cardiovascular y por si fuera poco, son ideales para perder algunos kilitos.

  1. Ampliar tu círculo de amistades.

Además de los beneficios a nivel físico y mental, realizar actividades de aventura en Italia también facilita que puedas ampliar tu rango de amistades. Y es que los italianos son personas muy amistosas y no es para nada extraño que conozcas a nuevas personas al realizar actividades como el senderismo o al practicar deportes acuáticos como el rafting, paragüismo o kayak.

Generalmente estas actividades se realizan en grupos, propiciando la comunicación entre los participantes y facilitando el conocer personas de la localidad o viajeros de todas partes de Europa. Así que es una buena oportunidad para probar tus habilidades sociales, trabajar en equipo y desarrollar cualidades como el compañerismo y la empatía.

Sin duda, son múltiples las actividades de aventura en Italia que podrás realizar al visitar el país. Apreciar entornos naturales increíbles al mismo tiempo que realizas deporte, es una de las experiencias que debes vivir. Puedes practicar diversas actividades conociendo nuevas personas, o en compañía de tus familiares y amigos. En cualquier caso, las vivencias al aire libre te darán una perspectiva diferente de cada región, y quedará grabado en tu memoria como uno de los momentos más emocionantes de tu vida.