Actividades de Aventura en Canadá. Las 12 Mejores Propuestas.

0
215

Las actividades de aventura en Canadá son únicas y harán que sus vacaciones sean inolvidables en cualquier época del año. Su corazón se acelerará con diferentes actividades al aire libre que lo llenarán de experiencia enriquecedora.

Canadá tiene picos montañosos altísimos, lagos, paisajes increíbles, glaciares congelados, bosques y muchos lugares de interés turístico. Las aventuras canadienses son perfectas para toda la familia y siempre disfrutarás de lugares pintorescos que vale la pena fotografiar.

A continuación podrá encontrar una guía completa con las mejores actividades de aventura en Canadá que no puede faltar en su itinerario de viaje.

Las mejores aventuras al aire libre en Canadá

No importa la época del año que decida viajar a Canadá, siempre encontrará lugares encantadores para visitar y pasar un momento mágico en compañía de su familia. Hay una gran variedad de actividades canadienses que se adaptarán perfectamente a su condición física y presupuesto.

Canadá es un país hermoso ideal para los turistas amantes de las actividades al aire libre. Tiene una población pequeña pero con grandes paisajes naturales y deslumbrantes. Las 12 mejores actividades de aventura en Canadá son:

12. Buscar osos polares en Churchill

Actividades de aventura en Canadá: Buscar osos polares en Churchill

Una de las actividades de aventura en Canadá es ver osos polares en su hábitat natural. Todos los años, durante la temporada de migración, cientos de osos polares pasan por la ciudad de Churchill como parte de su ruta y hacen que este lugar sea mágico para observar a estos animales.

Por lo general, la temporada de osos polares en la ciudad de Churchill se extiende de julio hasta noviembre. Podrá tomar excursiones de un día en buggies especiales para poder ver a los osos polares o también podrá alojarse en diferentes refugios.

Durante su excursión, también tendrá la oportunidad de ver otros animales salvajes como caribúes y zorros árticos. Por otra parte, la ubicación norteña de Churchill le puede ofrecer una actividad adicional muy especial que jamás olvidará, será probable que pueda ver la aurora boreal.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

11. Escalar en hielo las cascadas heladas de Johnston Canyon

Escalar en hielo las cascadas heladas de Johnston Canyon

En el Parque Nacional Banff podrá disfrutar de las hermosas cataratas superiores del cañón Johnston. En invierno, estás cataratas se congelan y se convierten en enormes columnas de hielo que vale la pena visitar. Es un paseo imperdible para los escaladores de hielo, los cuales podrán elevarse unos 30 metros sobre el suelo.

Estas escaladas en el Parque Nacional de Banff se han convertido en una de las actividades de aventura en Canadá más populares en la temporada de invierno. Podrá realizar una caminata hacia Johnston Canyon para disfrutar de estas hermosas cascadas congeladas y ver a escaladores de todas partes del mundo.

En verano, estas escaladas también estarán disponibles. Podrá escalar por las rocas gigantes de Cañón y podrá probar nuevas rutas. Encontrará operadores turísticos que ofrecen excursiones a pie sobre hielo a través del Cañón.

Comenzará con un suave paseo por las cataratas inferiores y terminará en las cataratas superiores tan impresionantes.

Es una de las actividades de aventura en Canadá que podrá disfrutar en cualquier temporada del año y siempre tendrá una experiencia inolvidable.

10. Navegar en canoa por las agua del Parque Algonquin

Navegar en canoa por las agua del Parque Algonquin

El Parque Algonquin en Ontario es uno de los muchos parques provinciales donde podrás pasar un día encantador. Algonquin Park es uno de los parques más antiguos y donde podrás realizar las mejores actividades de aventura en Canadá.

Los lagos más hermosos y pintorescos los podrá encontrar en este parque, donde podrá andar en canoa o en kayak. También podrá practicar senderismo, ciclismo, acampar o simplemente pasar un día relajado disfrutando del aire libre.

Estará rodeado de árboles de maple y siempre podrá encontrar una actividad que se adapte a sus necesidades. Es un parque con más de 7560 km de colinas y bosques verdes para explorar y más de 1930 km de rutas en canoa.

Si quieres saber más información visita la página oficial del Parque Algonquin en Ontario.

9. Surfear en Tofino

Actividades de aventura en Canadá: Surfear en Tofino

Tofino en Columbia Británica ofrece muchas actividades de aventura en Canadá que no puede faltar en su itinerario de viaje. Tofino es un destino turístico muy popular donde se puede practicar surf durante todo el año.

Es una de las ciudades del surf de primer nivel donde también podrá encontrar diferentes restaurantes para que pueda elegir uno dependiendo de su presupuesto.

Si tiene pensado surfear en Tofino, es importante que lleve su traje de neopreno porque el agua está entre 5º C y 7º C. La costa del pacífico de Canadá ofrece actividades de aventura en Canadá para turistas arriesgados que no sean débiles de corazón.

Muchos turistas de todas partes del mundo visitan Tofino para montar las olas confiables que conforman los 35 km (22 millas) de playa. Las olas más desafiantes las podrá encontrar en Long Beach, la cual es la playa más larga de Tofino. En este lugar, encontrará olas para cada nivel de habilidad.

Tofino también es una ciudad para explorar con senderos para caminatas en la selva tropical y una interminable costa para explorar. Si decide visitar Tofino entre noviembre y febrero podrá observar espectaculares tormentas para los amantes de las fotografías.

Mientras que en primavera y en otoño podrá observar ballenas en las costas de Long Beach.

8. Descubra el pasado en las tierras baldías de Alberta

Descubra el pasado en las tierras baldías de Alberta

Las tierras baldías de Drumheller en Alberta no pueden faltar en la lista de las mejores actividades de aventura en Canadá. Estas tierras son un lugar hermoso para explorar que no puede dejar de visitar en sus próximas vacaciones.

Podrá realizar una caminata por el cañón de herradura donde podrá ver formaciones geográficas originales. Esta es un área donde alguna vez habitaron los dinosaurios y por eso, encontrará formaciones rocosas y lechos de fósiles como hoodoos.

También podrá visitar el Museo Royal Tyrell donde podrá aprender sobre los dinosaurios que alguna vez vagaron y vivieron en Alberta. Drumheller cerca de Edmonton y Calgary, las dos principales ciudades de Alberta. Podrá encontrar operadores turísticos que le ofrecerán excursiones para disfrutar de las principales actividades de aventura en Canadá.

7. Maravíllate con los Iceberg Alley

Actividades de aventura en Canadá: Iceberg Alley

Una de las actividades de aventura en Canadá es observar icebergs de todos colores y formas en Iceberg Alley. Iceberg Alley es una delgada franja de mar entre la isla de Terranova y el continente canadiense. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde podrá disfrutar de montañas gigantes de hielo migratorias.

Además, podrá ver aves árticas y ballenas jorobadas para mejorar su experiencia de viaje. En Iceberg Alley podrá ver tantos desde el blanco brillante hasta la aguamarina profunda que los dejará con la boca abierta. Es un lugar que atrae a canadienses y turistas de todas partes del mundo que buscan las mejores fotografías de iceberg.

Los mejores lugares para observar icebergs son Change Islands, Cape Spear, St. Lewis, La Scie y Bonavista. Son glaciares de hasta 15.000 años de antigüedad que también son usados para obtener agua para licores como Iceberg Beer e Iceberg Vodka.

Es una de las actividades de aventura en Canadá donde tendrá la oportunidad de pescar un fragmento de un iceberg de miles de años de antigüedad del mar para que lo pruebe y aumente su experiencia de viaje.

Los tours por Canadá de Hoteleus tienen un día pensado para que visites los mejores lugares turísticos del país.

6. Conduzca por Icefields Parkway entre Banff y Jasper

Icefields Parkway

Conducir por carretera de Banff a Jasper es una de las mejores actividades de aventura en Canadá. Conducir de Banff a Jasper a través de Icefields Parkway le ofrece una experiencia inolvidable con paisajes únicos. Se sorprenderá observando cascadas, antiguos glaciares y lagos color esmeralda.

National Geographic ha nombrado esta ruta como uno de los mejores viajes por carretera de todo el mundo. Es una ruta muy popular con muchos lugares de interés turísticos como Columbia Icefield, Lake Louise y Athabasca Falls. Si tiene pensado visitar Canadá no puede dejar de conducir por esta área y conocer Banff y Jasper.

Es una de las actividades de aventura en Canadá donde también podrá observar diferentes especies de mamíferos como osos, alces, cabras montesas y borregos cimarrones.

5. Trineo tirado por perros a través de lagos congelados en Yukón

lagos congelados en Yukón

Si quiere disfrutar de las mejores actividades de aventura en Canadá, no puede faltar el paseo con un equipo de perros de trineo a través de un lago congelado de Yukón. Es uno de los principales atractivos que podrá encontrar en Yukón además de buscar la aurora boreal.

Durante el día, podrá jugar con un equipo de perros, donde hasta 16 perros traviesos que lo guiarán en un recorrido de varias horas a través de bosques espesos boreales y lagos helados. Son perros criados para disfrutar corriendo junto a sus compañeros de trineo y disfrutará de los ladridos emocionados de estos perros esquimales que indicarán su próxima salida.

En este recorrido, usted obtendrá un breve descanso donde podrá recargar energía y disfrutar de un rico almuerzo caliente sobre el fuego, que también podrá completar con chocolate caliente para mejorar su experiencia. En estas actividades de aventura en Canadá podrá elegir sentarse dentro del trineo tirado por perros o realizar un paseo más emocionante parado en la parte trasera.

Si elige el paseo parado en la parte trasera, asegúrese de agarrarse fuerte para evitar caídas.

4. Camine por los acantilados del Parque Nacional Gros Morne

Actividades de aventura en Canadá: Parque Nacional Gros Morne

El Parque Nacional Gros Morne está ubicado en la costa oeste de la isla de Terranova, provincia de Terranova y Labrador. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y es una de las actividades de aventura en Canadá que no puede perderse.

Tiene un área de 1805 kilómetros cuadrados y está repleto de maravillas naturales para explorar. La roca roja única de Tablelands es una de las características distintivas, el cual es un manto expuesto que se formó a partir de las placas tectónicas que chocan hace casi 500 millones de años.

Podrá disfrutar de un paisaje anaranjado, árido y surrealista donde podrá tomar hermosas fotografías. Western Brook Pond es otra de las atracciones destacadas del lugar, siendo el hogar de acantilados altísimos que ascienden más de 2000 pies (600 metros) hacia el cielo.

La forma más fácil de explorar Western Brook Pond es caminando por el sendero de menos millas. Es una ruta que está cerca del estacionamiento de la carretera y se dirige tierra adentro hacia el estanque.

Existe una ruta de 21 millas de travesía llamada Long Range Traverse, es una ruta para excursionistas aventureros que comienza en el estanque y lleva de 3 a 4 noches en completarse.

En su lista de las actividades de aventura en Canadá recuerda siempre incluir una visita por el Parque Nacional Gros Morne.

3. Camine por el borde del edificio más alto de Canadá

Camine por el borde del edificio más alto de Canadá

Caminar por el borde del edificio más alto del país es otra de las principales actividades de aventura en Canadá para los turistas amantes de la adrenalina. Para muchos viajeros, pararse en el piso de vidrio de la plataforma de observación de la Torre CN es muy emocionante.

Pero para los turistas aventureros, está el EdgeWalk, el paseo manos libres más famoso del mundo. Se trata de una amplia repisa que rodea la cápsula principal de la Torre CN. Está inclinada sobre el horizonte de Toronto y es la primera de su tipo en América del Norte y es un récord mundial Guinness.

2. Esquiar en una pista olímpica

Esquiar en una pista olímpica

Entre las actividades de aventura en Canadá no puede faltar esquiar en una pista olímpica real. Whistler fue el centro turístico de montaña oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y las pistas todavía se encuentran allí para jugar. Podrá esquiar y realizar otras actividades como kayak, tirolesa y caminatas.

Whistler Blackcomb es una de las estaciones de esquí más populares de América del Norte. Es un lugar donde encontrará senderos para todas las habilidades.

1. Kayak con orcas

Actividades de aventura en Canadá: Kayak con orcas

Practicar kayak para observar orcas es una de las principales actividades de aventura en Canadá. Cada año, cerca de 200 orcas visitan el norte de la isla de Vancouver, usted tendrá la oportunidad de navegar en kayak junto a estas criaturas.

Telegraph Cove es uno de los mejores lugares del mundo donde podrás navegar en kayak con orcas. En el lugar, encontrará diferentes operadores turísticos que le ofrecerán recorridos emocionantes y épicos.

Es una de las actividades de aventura en Canadá donde podrá disfrutar del paisaje, observar animales salvajes locales como osos negros, ballenas jorobadas, nutrias marinas, águilas calvas, leones marinos y marsopas.

Si quieres más información sobre viajes, te invitamos a leer el siguiente artículo: La Mejor Manera Viajar en Croacia Tren vs Auto vs Avión vs Barco.

Conclusión

Las actividades de aventura en Canadá le permiten disfrutar de las principales maravillas de este hermoso país. Canadá es un país con paisajes naturales increíbles y actividades únicas que podrá disfrutar en cualquier temporada del año.

Con esta lista de actividades de aventura en Canadá usted podrá disfrutar de glaciares, lagos, parques nacionales, navegar en canoa o kayak, observar animales salvajes y más. En Canadá, siempre encontrará una actividad de aventura para sus necesidades.