Conoce las razones para viajar a Austria

0
423

Existen muchas razones para viajar a Austria, este es un destino turístico muy popular de Europa donde podrá explorar muchos lugares hermosos. Su capital es Viena y alberga muchos edificios arquitectónicos populares que no se pueden visitar al viajar a Austria.

Austria cuenta con hermosos lagos, exuberantes prados, paisajes de cuentos de hadas, historia y cultura impresionante que lo convierten en una joya de Europa. Estas son algunas de las razones para viajar a Austria en cualquier mes del año, además siempre encontrará actividades para toda la familia.

Es un destino verdaderamente mágico sin salida al mar que está ubicado en el centro-sur de Europa. A continuación podrá encontrar una lista con las principales razones para visitar Austria.

14 razones para visitar Austria

Austria es un país con una amplia diversidad de lugares y actividades de interés para toda la familia. Encontrará muchas atracciones al aire libre para los entusiastas de la naturaleza con paisajes montañosos y pueblos hermosos. Si está planificando sus próximas vacaciones, en esta guía podrá encontrar 14 razones para viajar a Austria:

14. Ubicación

Razones para viajar a Austria: Ubicacion

Una de las principales razones para viajar a Austria es su excelente ubicación. Se ubica en el corazón de Europa y limita con Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, República Checa, Alemania y Hungría. Debido a su ubicación, usted podrá visitar otros destinos turísticos importantes de Europa con total comodidad y seguridad.

Si lo desea, podrá viajar en tren o en autobús a las costas de Italia y Croacia y disfrutar de un día soleado si viaja en verano. Si viaja por varios países de Europa, Austria deberá ser una parada obligada.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

13. Lagos en Austria

Lagos en Austria

Los lagos de Austria son muy hermosos y es otra de las razones para viajar a Austria en cualquier mes del año. Encontrará bellos lagos por todo el país para que pueda disfrutar de un día tranquilo disfrutando de las vistas y paisajes pintorescos.

Uno de los lagos más populares de Austria es el Lago Attersee, el cual se encuentra en el estado de Alta Austria. El Lago Attersee tiene una superficie de 46 kilómetros cuadrados y una profundidad de 85 metros donde podrá navegar. El Lago Bodensee o lago de Constanza es otro de los lagos populares de Austria conocido como la cuna del verano.

El Lago de Constanza comparte aguas con Suiza y podrá explorar sus preciosos pueblos como Meersburg y Lindau. Mondsee es un lago azul claro de 11 kilómetros de largo que está ubicado muy cerca de Salzburgo, donde se pueden realizar diferentes deportes acuáticos.

En el lago Mondsee se puede nadar y es un lugar muy popular para bodas por sus paisajes hermosos. El Lago de Achen es uno de los lagos más grandes del país y está ubicado cerca de la montaña Bärenkopf. Es un lugar con excelentes rutas de senderismo que le permiten llegar a la cima y disfrutar de las increíbles vistas panorámicas del lago.

Durante el invierno, la mayoría de los lagos en Austria se congelan y crean lugares hermosos para patinar sobre hielo y es otra de las razones para viajar a Austria.

12. Pueblos preciosos

Pueblos preciosos

Los pueblos preciosos austriacos son otra de las razones para viajar a Austria y conocer su historia y cultura. Una de las regiones populares es Salzkammergut de Austria, donde encontrará casas de madera de estilo tradicional rodeadas de encantadores montañas, lagos y prados.

Otra de las razones para viajar a Austria por los viajeros es conocer el pueblo de Hallstatt. Está situado junto al lago de Hallstattersee en la región de Salzkammergut, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

11. Arquitectura increíble

Razones para viajar a Austria: Arquitectura increíble

Austria es un país con una arquitectura impresionante que atrae a turistas, y viajeros de todas partes del mundo. Tiene estilos arquitectónicos muy diversos, que se vuelven una de las principales razones para viajar a Austria en cualquier temporada del año.

Entre 1918 y 1984, Viena tuvo un aumento en la vivienda social, donde muchos de los edificios diseñados se consideran innovadores, la cual se conoció como la era de la “Viena Roja”. Fueron estilos arquitectónicos diseñados por arquitectos con visión de futuro como Otto Wagner.

El Karl-Marx-Hof es uno de los complejos de viviendas más populares de Viena ubicado en Heiligenstadt, el cual es conocido como un “Palacio del Pueblo”. Austria, está rodeado de maravillosas estructuras arquitectónicas que vale la pena visitar.

Para saber más información visita la página oficial del Karl-Marx-Hof.

Otras de las razones para viajar a Austria es explorar sitios arquitectónicos como la Catedral de Salzburgo, el Palacio Mirabell y el Palacio Belvedere.

10. Paisajes impresionantes

Paisajes impresionantes

Entre las razones para viajar a Austria y agregarlo en su lista de países para conocer, son sus bellezas y paisajes naturales. En Austria prevalecen los espacios al aire libre donde podrá disfrutar de la naturaleza y vistas de ensueño sobre todo en invierno con las montañas y colinas cubiertas de nieve.

Los picos nevados de los Alpes centrales austriacos son una parada obligada para los turistas que desean esquiar y realizar deportes de invierno. Además, es un país que le ofrece otras bellezas naturales como son los lagos, las cascadas, las montañas, las colinas verdes, las cuevas y pueblos hermosos.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado
para que visites los Alpes centrales austriacos.

9. Viaje a Austria todo el año

Viaje a Austria todo el año

Austria es un país europeo que podrá visitar todo el año y siempre encontrará atracciones y actividades únicas que mejorarán su experiencia de viaje. Esta es otra de las razones para viajar a Austria porque podrá planificar sus vacaciones en cualquier mes del año.

Si viaja en diciembre, podrá encontrar los encantadores mercados navideños en las principales plazas del país y dar un viaje a las estaciones de esquí. Si decide viajar en verano podrá disfrutar de los lagos y pasar un día tranquilo con su familia o amigos.
En primavera y en otoño, también podrá disfrutar de vistas hermosas características de cada una de las estaciones.

8. Sombreros Mühlbauer

Sombreros Mühlbauer

Los sombreros Mühlbauer están entre las razones para viajar a Austria, será una excelente oportunidad para llevarse un recuerdo hermoso de su viaje. Desde hace más de un siglo, la familia Mühlbauer fabrica sombreros a mano y se han vuelto muy populares entre los viajeros que visitan Viena.

Cuando compre uno de estos sombreros, usted se unirá a la fila de clientes exclusivos con estilo como Madonna, Brad Pitt, Meryl Streep y Yoko Ono.

7. Fácil de recorrer

Razones para viajar a Austria: Fácil de recorrer

Si es su primera visita a Austria, no tiene que preocuparse por los traslados porque es un país donde podrá moverse fácilmente. Austria no es muy grande y las ciudades austriacas están conectadas por rutas ferroviarias y carreteras lo que le permitirá trasladarse cómodamente.

El transporte austriaco es otra de las razones para viajar a Austria, lo conectará con cualquier ciudad sin perder el tiempo. Cuenta con una infraestructura de transporte local muy segura, cómoda y asequible tanto para residentes como para extranjeros.

Las principales ciudades tienen servicio de autobuses, y en Viena podrá trasladarse en autobús, metro o tranvía con total comodidad.

6. Música austriaca

Música austriaca

En la lista de razones para viajar a Austria no puede faltar su gran escena musical. Austria es el corazón de la música clásica europea, en Salzburgo todo gira en torno a la música y la vida de Mozart, uno de los compositores de música clásica más famosos del mundo.

En las calles de sus ciudades, usted podrá escuchar sonidos de la música clásica de compositores que vivieron y nacieron en Austria. En Viena, usted también podrá observar la antigua residencia de Ludwig Van Beethoven, así como de otros compositores populares.

Entre las razones para viajar a Austria no pueden faltar los conciertos gratuitos que se llevan a cabo en las principales ciudades austriacas como Salzburgo y Viena.

5. Historia y cultura de Austria

Historia y cultura de Austria

Austria es un país con una excelente historia y cultura, y son las principales razones para viajar a Austria en cualquier estación del año.

Podrá encontrar una amplia cantidad de museos donde podrá conocer cada parte de la historia del país. El Museo de Arte Moderno de Salzburgo es uno de los museos de arte contemporáneo de referencia que no se puede visitar en Austria.

También podrá visitar la colección de palacios que se encuentran en las principales ciudades y tendrá toda la información sobre la historia real de Austria. Puede visitar el Palacio Imperial de Hofburg, es uno de los complejos palaciegos más grandes de Viena con secciones que datan del siglo XIII.

4. Autenticidad

Razones para viajar a Austria: Autenticidad

Es un destino turístico verdaderamente auténtico y una de las razones para viajar a Austria es estar lejos de las aglomeraciones. Usted podrá visitar Austria y visitar los principales lugares de interés sin el exceso turístico que sufren otras ciudades europeas.

Sentirá que está en un verdadero cuento de hadas con paisajes hermosos lejos de las multitudes.

3. Seguridad

Seguridad

Si busca un destino turístico hermoso, tranquilo y seguro, no puede dejar de visitar Austria. La seguridad es otra de las razones para viajar a Austria, es un país muy seguro y tranquilo con pocos delitos en ciertas ocasiones. Existen algunos carteristas como en otras ciudades europeas, pero siendo cuidadoso no tendrá ningún problema.

Austria es un país muy tranquilo donde puede viajar con su familia, e incluso pueden viajar mujeres solas con total seguridad. Puede sentirse muy seguro y tranquilo al planificar sus próximas vacaciones en Austria.

2. Gastronomía austriaca

Gastronomía austriaca

La gastronomía austriaca es otra de las razones para viajar a Austria en cualquier temporada del año. La comida típica consiste en carne básica y es imprescindible que pruebes algunos platos tradicionales austriacos para una mejor experiencia de viaje.

Si le gusta el dulce, encontrará al menos una panadería en cada calle de Austria. Podrá degustar dulces austriacos muy deliciosos en diferentes restaurantes, cafés o locales de comida dependiendo de su presupuesto. Visite una de las cafeterías de Viena y disfrute de una rebanada de bizcocho de chocolate con un ambiente único con olores a crema derretida.

1. La hermosa capital: Viena

Razones para viajar a Austria: Viena

Viena es la capital de Austria y es una de las principales razones para viajar a Austria ya sea sola o en compañía de su familia. Tiene lugares hermosos que le ofrecen vistas increíbles que vale la pena fotografiar en cualquier mes del año.

La casa de Habsburgo, también llamada Casa de Austria, es una de las residencias más populares e influyentes de toda Europa. Es un destino turístico muy hermoso con edificios y arquitecturas barrocas y modernistas, Viena siempre será una parada obligada cuando decida visitar Austria.

Viena es una de las razones para viajar a Austria para muchos visitantes de todas partes del mundo amantes de la naturaleza, la historia y cultura austríaca. Tiene jardines y parques impresionantes que vale la pena recorrer y tener vistas panorámicas de ensueño.

La capital austriaca presenta una combinación de vida urbana y naturaleza para los turistas que podrá visitar en invierno o en cualquier estación del año. Si planifica sus vacaciones de invierno, Viena será la ciudad perfecta porque las calles estarán decoradas y encontrará diferentes eventos como patinaje sobre hielo al aire libre.

Además, disfrutará del Baile de Nochevieja que es muy popular y es una de las razones para viajar a Austria en invierno. Viena es una ciudad completa donde encontrará lugares hermosos de interés, arquitectura admirable, historia, museos, arte callejero y monumentos importantes.

Es una ciudad muy limpia y segura que podrá visitar en compañía de su familia sin preocuparse por nada.

Conclusión

Como puede observar, existen muchas razones para viajar a Austria en cualquier mes del año, es un país con mucho para explorar. Esta lista le ofrece sólo algunas de las razones principales para visitar Austria, es un destino turístico que no puede perderse.

Encontrará hoteles muy hermosos dependiendo de su estilo de viajero y hay restaurantes y locales para comer sin gastar mucho dinero. Podrá visitar edificios y monumentos de interés como el famoso Feistritz Castle Ring, donde disfrutará de un paisaje antiguo.

Si es una amante de los viajes, con estas razones para viajar a Austria, podrá incluirlo en su itinerario de viaje y conocer un país encantador y atractivo.

Si quieres viajar a otros países europeos, te invitamos a leer el siguiente artículo: 13 Cosas Qué Necesitas Saber Antes De Viajar A República Checa.