13 Cosas Qué Necesitas Saber Antes De Viajar A República Checa

0
336
viajar a República Checa

Antes de viajar a República Checa, es importante que tenga en cuenta algunos aspectos importantes cómo la moneda y el traslado. La República Checa es uno de los países más visitados de Europa, por su excelente ubicación que le permite visitar otros países europeos fácilmente como Polonia, Austria y Alemania.

La capital de la República Checa en Praga, es una ciudad llena de cultura, historia y monumentos arquitectónicos medievales que le ofrecerán un viaje fantástico y enriquecedor. Si usted no tiene experiencia, viajar a República Checa podrá parecer intimidante por el idioma, la moneda y el transporte.

A continuación encontrará una lista con los 13 consejos que debe tener en cuenta al momento de planificar su viaje a la República Checa.

13. Elija dónde alojarse

Viajar a República Checa: Donde alojarse

Cuando esté planificando viajar a República Checa deberá buscar un hotel o alojamiento que sea cómodo y le permita trasladarse fácilmente a cualquiera de las atracciones de la ciudad. La Ciudad Vieja (Staré Město) es una excelente opción para su estadía en la República Checa, aunque también puede buscar hoteles en otros distritos como Malá Strana y Nové Město.

Siempre debe elegir hospedajes que sean útiles para visitar los lugares de interés y que tenga restaurantes, pubs y bares cercanos. Los distritos periféricos como Vinohrady y Holešovice también son barrios de Praga recomendables para alojarse.
Dependiendo de la temporada del año, los precios del alojamiento pueden variar, en verano los hoteles suelen tener precios más elevados en comparación con la temporada de otoño e invierno.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

12. Entrada y cómo llegar

Visa

Si desea viajar a República Checa debe saber que es un país miembro de la Unión Europea, y es parte del Área Schengen, lo que le permite la circulación entre países.

Además, su visa Schengen le permitirá viajar por 90 días en el país con total normalidad y sin solicitar otro tipo de visa. Por otra parte, podrá viajar a otros países de la UE sin encontrarse con el control entre fronteras.

Si quieres saber más información visita la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa.

11. Llega a Praga desde el aeropuerto en transporte público

Viajar a República Checa: Aeropuerto

Si decide viajar a República Checa en avión llegará al Aeropuerto de Praga (PRG). Praga cuenta con un excelente sistema de transporte público que es muy asequible para todos los presupuestos. Su sistema ferroviario es uno de los más extensos de Europa y le permitirá conocer todos los lugares de interés del país.

Al viajar a República Checa podrá conocer sus ciudades a través de České dráhy o a través de su servicio de autobuses. Debe tener en cuenta que el metro no llega al aeropuerto y si desea llegar al casco antiguo, la ruta más económica es tomar el autobús 119 hasta la estación Nádraží Veleslavín.

Después, deberá cambiar a la línea A del metro y seguir hasta la estación más cercana a su alojamiento. Podrá comprar los boletos en las máquinas en las terminales o en los centros de visitantes. Puede pagar los boletos en efectivo con la tarjeta de crédito.

Si su alojamiento está cerca de la estación central de Praga, puede tomar el autobús Airport Express, aunque es un poco más caro es una opción cómoda y directa.

10. Valide su billete de transporte público

transporte público

Como se ha mencionado anteriormente, los billetes de transporte público pueden ser comprados en tiendas, quioscos y en las estaciones de metro. Siempre que decida viajar a República Checa debe saber que debe validar el billete del transporte público al comenzar su viaje.

Los tranvías también pueden tener máquinas expendedoras de billetes de crédito o débito sin contacto de color naranja a bordo. Para validar el billete, deberá colocarlo en la máquina de color amarilla dentro los tranvías y autobuses. También se encuentran en la parte superior de las escaleras mecánicas del metro.

Los turistas que olviden validar su billete corren el riesgo de ser multados, lo que le dejará una mala experiencia en su viaje.

9. Lleve su pasaporte con usted para cualquier lugar

pasaporte

Para viajar a República Checa es importante que lleve consigo su pasaporte a dondequiera que vaya. Puede necesitar su pasaporte en cualquier control de seguridad regular o durante las compras en la ciudad. Al viajar a República Checa también deberá tener otros documentos como el seguro médico y de viaje.

8. Utiliza Taxis de empresas reconocidas

taxis

Puede trasladarse por toda la ciudad en taxis, pero siempre busqué que estén marcados por empresas reconocidas. Puede encontrar diferentes taxis alrededor de las estaciones de metro y autobuses pero no todos tienen marca y puede cobrar tarifas más elevadas que le hagan perder dinero innecesario.

Un taxista válido deberá tener el nombre de la empresa, un número de registro, y las tarifas mostradas en el vehículo. Al viajar a República Checa podrá encontrar servicios de taxi populares en otros países como Liftago y Uber, y son muy recomendables para trasladarse a Praga.

Si desea estar más seguro, puede pedirle a un empleado del hotel que llame a un taxi. También puede trasladarse en transporte público como metros, subterráneos o tranvías y tendrá una magnífica experiencia y son opciones más baratas.

7. Aprenda algunas frases básicas en checo

Viajar a República Checa: Hablando en checo

Viajar a República Checa será una experiencia inolvidable para adultos y niños porque tiene actividades para todas las edades. Pero antes de su viaje debe saber que el idioma nacional es el checo, el cual es un idioma eslavo parecido a otros de Europa como el esloveno y eslovaco.

Si no tiene conocimientos del idioma eslavo, no debe preocuparse porque en la República Checa se habla bastante el inglés. Por ser un país muy turístico y recibir viajeros de todas partes del mundo, las personas en restaurantes, tiendas y locales hablan inglés.

Los tableros de información en centros turísticos y los menús pueden estar traducidos al inglés. Esto quiere decir, que podrá conocer los destinos populares de Praga o Cesky Krumlov sin inconvenientes.

Por estar cerca de Alemania y Austria, el alemán puede ser útil en algunas ciudades de la República Checa. Puede descargar la aplicación Google Translate en su celular para mayor comodidad y para cuando algunas personas no puedan entender con facilidad.

También puede aprender algunas frases básicas en checo para que pueda tener una buena experiencia al viajar a República Checa. Algunas frases importantes pueden ser:

  • Dobrý Den que significa “Hola” o “Buenos días”
  • Dobrý večer que significa “Buenas noches”
  • Děkuji es “Gracias”
  • Prosim es “Por favor”
  • Promiňte significa “Disculpa”
  • Ano significa “Sí”
  • Ahoj es una forma informal de decir “Hola/Adiós” (es utilizado para amigos cercanos y parientes)

6. Moneda utilizada en la República Checa

comprando

Al viajar a República Checa debe saber que la moneda utilizada es la corona checa (1 CZK=3 INR). Muchos viajeros comentan que el error de viajar a República Checa es asumir que el cambio de moneda es en euro, pero tienen su propia moneda.

La República Checa es un país asequible que le permitirá ahorrar dinero y conocer las mejores atracciones del país. Su dinero rendirá bastante para que pueda visitar monumentos, comer y hospedarse cómodamente. Debe cambiar en sitios seguros y evitar los corredores que ofrecen tipos de cambios buenos pero le entregan billetes que ya no están en uso para engañar a los turistas.

El uso de cajeros automáticos y tarjetas de créditos son una buena opción pero cobran una tarifa. Una de las razones por la relación calidad-precio es porque el país no usa el euro y son libres de poner precios diferentes. Puede pagar en euros en Praga, pero puede tener un mal rango de cambio, por eso, es mejor que saque efectivo en un cajero automático.

Cuando decida viajar a República Checa debe tener cuidado con los tipos de cambio que parecen demasiado buenos, existen casas de cambio inescrupulosas que solo desean engañar a los turistas. Prometen ofertas engañosas y luego cuando cambian el dinero, cobran tarifas ocultas.

Cuando vaya a una casa de cambio, solicite el monto final por escrito antes de realizar el cambio y entregar su efectivo.

5. Eluda las multitudes

Invierno

En primavera y verano, Praga puede convertirse en una ciudad agitada y con multitudes en sus diferentes monumentos y atracciones. Para evitar grandes cantidades de turistas al viajar a República Checa puede ir en temporadas de otoño e invierno. Son épocas del año donde siempre encontrarás experiencias y actividades en cualquier época del año.

Los sitios turísticos como el Puente de Carlos, el castillo de Praga y la Plaza de la Ciudad Vieja son lugares que atraen a viajeros de todas partes del mundo. Puede admirar el Puente de Carlos desde las islas fluviales de Střelecký ostrov o Kampa.

También se puede visitar y dar un paseo romántico por el distrito del castillo de Nový Svět. Praga también tiene muchos parques hermosos que vale la pena conocer al viajar a República Checa, algunos de estos parques cuentan con cervecerías al aire libre. Podrá tener vistas panorámicas de la ciudad que siempre querrá fotografiar y dejar para el recuerdo.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que visites Praga.

4. Respete las leyes locales

Viajar a República Checa: leyes locales

Viajar a República Checa le permitirá disfrutar de unas vacaciones inolvidables siempre y cuando respete las leyes locales y evite los inconvenientes. Debe evitar cruzar la calle de forma imprudente y debe dar paso a los tranvías.

Si llega a tener algún problema o incumpla la ley, puede causar serios problemas con la ley checa. Además, evite discutir el paso comunista con los checos porque evitar alteraciones o discusiones desagradables que pueda perjudicar su viaje. También tiene que evitar las demostraciones de afecto en público al viajar a República Checa porque los checos no aprueban algunos comportamientos.

3. Tarjeta SIM e internet en la República Checa

Internet

Las empresas populares que encontrará al viajar a República Checa son T-Mobile, Vodafone y O2. Existen otras opciones pero son operadores móviles virtuales o revendedores.

2. Pruebe la gastronomía tradicional checa

Česnečka

Viajar a República Checa le permitirá disfrutar de la deliciosa gastronomía checa con platos típicos únicos. Puede encontrar platos con combinación de verduras y carnes que son muy populares entre los turistas como son el utopenciado, Vepřo knedlo zelo y Sekaná.

También podrá disfrutar del popular pan de Knedliky, la sopa Zelňačka, Šišky S Mákem y la famosa sopa de ajo Česnečka. En su viaje a la República Checa no puede olvidarse de probar los pasteles llamados trdelnik, los cuales tienen forma de chimenea y son vendidos en las principales atracciones turísticas. Son torres con incrustaciones de azúcar que son muy deliciosas y de seguro querrá fotografiar.

También podrá encontrar otras delicias y postres checos tradicionales en las diferentes panaderías de la ciudad. Puede buscar los populares kolaches, que son discos de pan dulce que están rellenos con mermelada de fruta o semillas de amapola y son del tamaño de la palma de la mano.

Antes de viajar a República Checa debe saber que algunos platos locales pueden ser muy grasos y pesados, pero muy deliciosos.

Si quiere saber más sobre la gastronomía de República Checa te invitamos a leer el siguiente artículo: 16 Platos típicos de la gastronomía de República Checa.

1. Castillos geniales en toda la República Checa

Viajar a República Checa: Castillo de Praga

Viajar a República Checa le permitirá disfrutar de increíbles estructuras arquitectónicas medievales que se han conservado hasta la actualidad. Los castillos de la República Checa son los más populares en todo el mundo porque se han mantenido y permiten disfrutar de vistas de ensueño.

La República Checa cuenta con más de 2000 en todo el país. Entre los castillos más populares se encuentran:

  • Castillo de Praga
  • Castillo de Hluboka
  • Castillo Trosky,
  • Castillo Czech Krumlov
  • Castillo Karlštejn

Conclusión

En alojamientos puede encontrar hoteles, casas de huéspedes y los populares Airbnb. Dependiendo de la época del año que decida viajar a República Checa podrá encontrar vuelos baratos hacia la República Checa. Puede alquilar un coche si desea viajar de forma cómoda y trasladarse a otros países cercanos como Austria y Alemania.

Podrá encontrar diferentes excursiones de un día que podrá tomar desde Praga que le permitirá conocer ciudades cercanas que son realmente hermosas con paisajes pintorescos. Viajar a República Checa sin duda será una de las mejores experiencias que podrá tener y es un destino ideal para toda la familia.