Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje 16 Platos típicos de la gastronomía de República Checa

16 Platos típicos de la gastronomía de República Checa

0
686
gastronomía de Republica Checa

La República Checa tiene una gran variedad de platos típicos, que no puede dejar de probar si visita este encantador país. La gastronomía de República Checa es muy variada, y suele ser una combinación de sabores que harán que sus vacaciones sean inolvidables.

La gastronomía de República Checa tiene una cocina muy tradicional donde encontrará carne, patatas acompañados de salsas y tubérculos. En invierno, podrá encontrar deliciosas sopas, que son el plato principal en cualquier restaurante del país.

¿Cómo es la gastronomía típica de la República Checa?

La República Checa es conocida por su arquitectura, y sus calles hermosas que le ofrecen paisajes pintorescos. Si está planeando viajar a la República Checa, es importante que haga una lista de los mejores platos del país. Para que pueda disfrutar de unos días mágicos deberá probar la gastronomía de República Checa.

Además, podrá disfrutar de abundante cerveza, y bebidas deliciosas que podrá acompañar con su plato principal. La gastronomía de República Checa es muy diversa por la gran cantidad de influencia extranjera que le da un toque único.

A continuación podrá encontrar una lista con los mejores platos típicos de la República Checa que debe probar cuando visite el país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

16. Pan Knedliky

Gastronomía de Republica Checa: Pan Knedliky

En la gastronomía de República Checa podrá encontrar el Knedliky, el cual es la comida más sencilla del país. Son una especie de albóndigas saludables con las que podrás saborear todas las salsas, y jugos deliciosos de la cocina checa.

El Knedliky es un pan que puede ser dulce o salado y es servido como guarnición en casi todos los platos que estén elaborados a base de salsa. Los checos afirman que su pan no es para untarlo con mantequilla, es para usar en jugos, salsas y sopas. Este pan se cuece al vapor o es hervido en agua, y nunca se come seco.

En la gastronomía de República Checa, el Knedliky es un plato muy popular y lo más seguro es que le encantará.

15. Zelňačka

Zelňačka

Zelňačka es un plato típico muy delicioso de la gastronomía de República Checa. Es una sopa de chucrut checa donde se incluye salchichas ahumadas, crema agria, papas y champiñones que deberá probar en su próximo viaje a la República Checa.

Tiene un sabor suave y único, muy parecido a una sopa de pescado que podrá encontrar en los principales restaurantes de todo el país. En ocasiones, la sopa Zelňačka se sirve con una llovizna de aceite de semilla de calabaza verde, muy parecida a la forma que se sirve el kulajda.

14. Tatarák (Steak Tartare)

Tatarák

Aunque el tatarak no es un plato originario de la República Checa, se ha convertido en una de las comidas preferidas en la gastronomía de República Checa. Es un plato extraño pero que es amado por los checos por su excelente sabor.

Es una comida checa de carne de res cruda picada, que se sirve en forma de hamburguesa con un huevo crudo encima. Dependiendo del chef o cocinero puede servirse con una variedad de complementos, que lo convierte en un plato único. El tatarak es un plato que siempre se sirve frío, y se come como si fuese una pasta para untar.

Usted podrá mezclar todos los ingredientes como pimienta, sal, cebolla picada, kétchup, mostaza, ajo y pimentón. También puede pedir un tatarak premezclado y listo para comer.

13. Utopenci (salchicha ahumada en escabeche)

Utopenci

El utopía es un plato de la gastronomía de República Checa que no puede faltar en su lista. No se asuste con la traducción de su nombre, este plato está elaborado con salchichas ahumadas en escabeche, o špekáčky cortadas en rodajas.

Las salchichas se rellenan con cebolla, mostaza, chile, hojas de laurel y pimienta de Jamaica. Luego se arrojan en frasco grande con salmuera agridulce y se dejan solos. El utopenciado es servido con una rebanada de pan rústico checo y lo puede probar en los lugares típicos del país.

12. Šišky S Mákem (Conos de patata con semillas de amapola)

Gastronomía de Republica Checa: Šišky S Mákem

Šišky S Mákem es un plato principal dulce de la gastronomía de República Checa, que vale la pena probar en cualquier época del año.

Son conos hechos de masa de patatas con semillas de amapola, y es muy popular sobre todo en los niños checos. Los conos son enrollados a mano en un lindo Šišky que luego son cubiertos con mantequilla derretida y una mezcla de azúcar glas.

El Šišky S Mákem también lleva semillas de amapola, y será un plato muy rico que deberá probar en sus vacaciones por la República Checa.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que visites los mejores restaurantes de la ciudad, y pruebes el Šišky S Mákem.

11. Vepřo knedlo zelo (cerdo asado)

Vepřo knedlo zelo

Es uno de los platos de la gastronomía de República Checa más populares, que se puede encontrar en restaurantes y locales de todo el país. El Vepřo knedlo zelo es un plato de cerdo asado con albóndigas, y una guarnición de repollo en escabeche que se sirve con salsa de cebolla y alcaravea.

Existen otras variaciones de este plato donde pueden incluir otras carnes, como pollo y carne de res, además pueden usar repollo rojo. Todo dependerá del cocinero o chef que prepare el delicioso Vepřo knedlo zelo. Para saber mas información sobre ese plato haga clic aquí.

10. Sekaná (Pastel de carne checo o carme picada al horno)

Sekaná

En la gastronomía de República Checa también podrá encontrar el Sekaná, el cual es un pastel de carne checo tradicional, que puede ser preparado de diferentes formas. El más tradicional es carne picada de cerdo y ternera con pan rallado, huevos y especias como la alcaravea y la mejorana.

Luego, esta mezcla se moldea y se hace el pan. Este pan se sirve en rodajas con puré de patatas y jugos que se vierten por encima. A menudo, también puede agregarse tiras de tocino ahumado o con huevo en el medio y después se cuecen en el horno.

9. Česnečka (sopa de ajo)

Česnečka

Česnečka es una sopa de ajo cubierta con huevo crudo muy popular en la gastronomía de República Checa. El huevo crudo se agrega al final del proceso de cocción el cual se cocina con el calor de la sopa. Algunos checos agregan pequeños trozos de carne de cerdo, queso o salchichas al plato y se puede servir con picatostes crujientes.

En la República Checa, esta sopa también se sirve para la resaca, y es muy efectiva. Si bebe mucho en su viaje, puede pedir Česnečka y se sentirá mucho mejor.

8. Guláš (goulash)

Guláš

El goulash es un estofado de cerdo muy popular en la gastronomía de República Checa que deberá probar en su viaje. Es un plato típico muy popular que se prepara durante el invierno, y en ocasiones también se elabora con carne de res o jabalí en otoño.

Es un guiso muy delicioso con trozos de ternera estofada, en una salsa espesa de carne con mucha cebolla y pimentón. Por lo general, se sirve con albóndigas de pan, knedliky o rebanadas de pan negro. Es uno de los platos checos más baratos que podrá encontrar en todos los restaurantes tradicionales del país.

7. Kynuté Knedlíky S Ovocem (Bolas de masa hervida de frutas)

Gastronomía de Republica Checa: Kynuté Knedlíky S Ovocem

Estas son albóndigas de frutas, que se pueden servir como plato principal o como postre. El Kynuté Knedlíky S Ovocem es un plato popular en la gastronomía de República Checa, y es muy diferente a las bolas de masa que se usan para las sopas, jugos y salsas.

Este es un plato dulce totalmente diferente, donde el relleno puede variar dependiendo del restaurante o el chef. Puede encontrar estas bolas de masa hervida rellenas de fresas, ciruelas, cerezas, albaricoque o arándanos.

Las coberturas del Kynuté Knedlíky S Ovocem también pueden variar, muchos checos suelen verter mantequilla derretida encima con azúcar, canela, nata montada o travo rallado.

6. Kuřecí kapsa

Kuřecí kapsa

Kuřecí kapsa es un plato checo muy delicioso, que no puede dejar de probar en su viaje a este encantador país. Es un plato elaborado con pechugas de pollo rellenas con jamón alemán y queso. Es uno de los platos checos con influencia alemana que lo convierten en una comida única y sabrosa.

Este plato de la gastronomía de República Checa está lleno de sabores, y también está acompañado de champiñones y perejil. Es perfecto para cualquier ocasión, y lo podrá encontrar en los principales restaurantes tradicionales del país.

5. Rajská omáčka (ternera en sopa de tomate)

Rajská omáčka

Rajská omáčka es otro de los platos populares en la gastronomía de República Checa que lo hará disfrutar de sabores únicos. Es una salsa de tomate tradicional checa muy cremosa que es servida con carne de res.

Los tomates son hervidos hasta que la salsa alcance la consistencia cremosa deseada. También se le agrega cebolla, pimienta de Jamaica, hojas de laurel, azúcar y granos de pimienta para realzar su sabor. Es un plato que también se sirve con albóndigas de pan.

4. Koláče

Gastronomía de Republica Checa: Koláče

Otro de los platos típicos de la gastronomía de República Checa es el koláče, el cual es un pastel colorido muy popular en las panaderías checas y eslovacas.

Son unas galletas que se pueden comer como alimento reconfortante diario, pero también se sirven en cenas y fiestas. Tienen una porción de fruta, como albaricoque o ciruelas pasas que están envueltas en un anillo de masa dulce.

Puede encontrar este postre checo abierto o cerrado, cada familia checa tiene su forma de prepararlo.

3. Kulajda

Kulajda

Es una sopa de crema de champiñones y papas, que también forma parte de la gastronomía de República Checa. Es una deliciosa combinación de crema agria con champiñones que le agregan un sabor dulce, y salado que lo hace único.

Incluye papas cortadas en cubitos y una gran cantidad de eneldo, además se le añade un huevo de codorniz escalfado encima del guiso antes de servirlo. Puede comer esta sopa como entrada, pero suele ser un plato abundante que puede pedir tranquilamente como plato principal.

2. Moravský vrabec (gorrión de Moravia)

Moravský vrabec

Moravský vrabec es un plato checo de carne de cerdo popular en la República Checa. Su nombre significa gorrión de Moravia en inglés, y es originario de la región de Moravia en Eslovaquia. Es un plato de carne de cerdo, chucrut y albóndigas, donde algunos chef prefieren usar repollo rojo y albóndigas de pan.

Es un plato rico de la gastronomía de República Checa donde la carne se extrae de un corte con mayor contenido graso, y se corta en trozos pequeños.

1. Svíčková na smetaně (solomillo marinado)

Gastronomía de Republica Checa: Svíčková na smetaně

Svíčková na smetaně es uno de los platos más ricos de la gastronomía de República Checa pero no es fácil de preparar. Requiere de al menos 3 horas de preparación y tenerlo completamente listo. Es un estofado de ternera que está considerado como uno de los mejores platos de todo el país.

Está cubierto con una salsa espesa y muy cremosa de raíces de perejil y zanahoria. Svíčková na smetaně es una comida nacional checa que por lo general, se acompaña de una guarnición de crema batida o de salsa de arándanos y se prepara en ocasiones especiales.

Se sirve con puré de verduras y con albóndigas de pan. Es un plato destacado que no puede faltar en su lista de los mejores platos de la gastronomía de República Checa.

Conclusión

Como puede observar, la gastronomía de República Checa es muy variada y deliciosa. Al visitar el país usted podrá disfrutar de un viaje inolvidable con paisajes únicos y platos típicos increíbles.

Con esta lista de los mejores platos de la gastronomía de República Checa usted podrá pasar unos días inolvidables probando la mejor comida del país.

Estos son algunos de los mejores platos típicos checos que deberá probar, y seguro le encantarán. Tienen mucho color y ricos sabores que le dan una combinación perfecta a cada plato.

Los mejores platos de la gastronomía de República Checa los podrá encontrar en locales y restaurantes tradicionales checos en todo el país.

Si quieres saber más información sobre la República Checa te recomendamos leer el siguiente artículo: Conoce las 13 regiones de la República Checa más populares en vacaciones.