Conoce las 13 regiones de la República Checa más populares en vacaciones.

0
368
regiones de la República Checa

La República Checa es un país lleno de espacios hermosos que resultan interesantes de visitar cada año. Una cosa importante antes de adentrarse a este viaje es identificar cuáles son las mejores regiones de la República Checa.

Conocer las regiones más visitadas de República Checa te permitirá no solo conocer más el país, sino también descubrir disfrutar de las mejores atracciones turísticas de la región.

Hay unas 13 regiones de la República Checa con lugares extraordinarios que vale la pena conocer. A continuación, te daremos información general de cada una de las regiones de la República Checa, como su pueblo más importante y la población que tiene actualmente.

13. Bohemio central

Regiones de la República Checa: Bohemia central

Esta región cuenta con una población de 1.274.633 personas en una superficie de 11.014,97 kilómetros cuadrados. Su ciudad capital es Praga, la cual también funge como la capital del país y figura como una de las mejores áreas para visitar.

La historia de Praga lleva más de 1100 años, por lo cual es catalogada por UNESCO como una joya ubicada en la Europa Central. Muchos han considerado a esta ciudad como una de las regiones de la República Checa que debes conocer al menos una vez en la vida.

Cuenta con una arquitectura bellísima por doquier, además de que está repleto de museos con los que puedes satisfacer tu curiosidad. Hay tantas cosas por hacer en este paraíso, por lo que es una de las regiones de la República Checa que no puedes perderte.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

12. Bohemio del sur

Bohemio del sur

Bohemio del sur es una de las regiones de la República Checa más impresionantes debido a su belleza. Cuenta con una población de hasta 637.460 habitantes, y una superficie de 10.056,79 kilómetros cuadrados.

Su ciudad capital es České Budějovice la cual data del siglo XIII, y cuenta con bellísimas atracciones que le harán suspirar. Una de ellas es la plaza principal, la cual llama la atención debido a su ayuntamiento barroco, y la emblemática estatua de Sansón.

Además, esta ciudad tiene una bonita orilla hacia un río con su propio monasterio dominicano, esto junto a restos que evidencian las estructuras que fortificaron a la ciudad en sus inicios. Sin duda un espacio que debe visitar si quiere hacer un recorrido por las regiones de la República Checa.

11. Vysocina

Regiones de la República Checa: Vysocina

Esta región cuenta con una población activa de 512.727 habitantes en una superficie de 6795.56 kilómetros cuadrados. Su capital es Jihlava, pero también cuenta con otras ciudades extraordinarias como Telc o Trebic, este último tiene dos sitios protegidos por la UNESCO.

Además, Trebic fue en un inicio un monasterio benedictino, el cual se estableció en el lugar durante el siglo XII. Para el siglo XIV ya tenían sus derechos concedidos, y la villa tenía una población judía estable.

10. Pilsen

Pilsen

Con una población de 574.694 habitantes y una superficie de 7.560,93 kilómetros cuadrados, Pilsen es una de las regiones de la República Checa más reconocibles. Su ciudad capital es Pilsen, la cual se destaca por la conexión que tiene con la cerveza de Pilsen, pero esta no es su única virtud.

Plzen tiene sus inicios desde finales del siglo XIII, época en la que fue convertida en una especie de ciudad real gracias al Rey Wenceslao II. Además, también fue la sede del Rey Rodolfo II durante el siglo XVII.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que visites Pilsen.

9. Karlovy Vary

Karlovy Vary

Su población cuenta con apenas 310.245 habitantes, y tiene una superficie de 3.314,46 kilómetros cuadrados. Su capital es Karlovy Vary, la cual es una ciudad balnearia considerada de primer nivel dentro del país.

El sitio obtuvo su nombre de Carlos IV, su fundador, y tiene un estatus dentro de la UNESCO, aparte de poseer el complejo de spa más grande en toda Europa. Si pasas por las regiones de la República Checa, esta es definitivamente una de las zonas que debes visitar.

Los manantiales que poseen se descubrieron iniciando el siglo XIV, pero cuando finalizó ese siglo el derecho a los espacios fueron otorgados. Una de las razones por las que estos balnearios se popularizaron fue por la extensa propaganda de los médicos, a favor de las propiedades curativas que tenía el agua.

A día de hoy, esta es una de las regiones de la República Checa que debe conocer si visita el país, gracias a las ofertas de tratamientos relacionados a la salud y bienestar que tienen.

8. Ústí nad Labem

Regiones de la República Checa: Ústí nad Labem

Tiene una superficie de 830.371,52 kilómetros cuadrados, en donde habita una población de 830.371 personas. Su capital es Ústí nad Labem, el cual es considerado un sitio increíble para conocer paisajes naturales hermosos e importantes espacios históricos.

También es la sede de la universidad Jan-Evangelista-Purkyne, y debido a su pasado como una especie de ciudad imperial, tiene múltiples monumentos históricos que vale la pena conocer. Una de las regiones de la República Checa más interesantes.

7. Liberec

Liberec

Figura como una de las regiones de la República Checa más impresionantes por muchas razones. Es la quinta ciudad más grande de todo el país, con una superficie de unos 3.162,93 kilómetros cuadrados y su población es de 439.262.

Alguna vez fue parte de una ruta de comercio durante la Edad Media, e incluso llegó a ser un centro de fabricación textil. Además, entre todas las regiones de la República Checa, esta se encuentra ubicada en las montañas del Jizera en Bohemia.

6. Hradec Králové

Hradec Králové

Su población es de 555.683 personas, con una superficie de 4.758,54 kilómetros cuadrados. Su capital es Hradec Králové, el cual es un nombre que literalmente significa Queen ‘s castle, haciendo referencia a que en la zona había un castillo que data del año 1119.

El problema es que, a pesar de que en el área se llegaron a construir diversas de estas estructuras durante los años posteriores, en la actualidad no se tienen castillo en la ciudad. Aun así, se considera una de las regiones de la República Checa más impresionantes, debido a la cantidad tan extensa de edificaciones extraordinarias.

Entre los lugares más asombrosos para visitar está la Catedral del Espíritu Santo, construida en el siglo XIV, y el Campanario Blanco, el cual tiene una de las mejores campañas en todo el país. Además, esta es una de las regiones de la República Checa en las que se puede disfrutar de innumerables atracciones culturales y teatrales.

Puede encontrarse con el Teatro Dramático Klicpera, el Teatro de Marionetas Drak e incluso el Festival Internacional de Teatro REGIONS. Por si fuera poco la ciudad le brindará momentos extraordinarios, a través de las caminatas por sus calles estrechas con vista a sus casas coloridas.

5. Pardubice

Pardubice Czech Republic

Tiene una población de 505.285 personas en una superficie de 4519 kilómetros cuadrados. Su capital es Pardubice, y tiene ciudades emblemáticas como Litomysl, el cual es bastante famoso por el castillo que tiene en sus terrenos.

Este también fue el sitio de nacimiento de un compositor reconocido llamado Checo Bedrich Smetana. Actualmente, el castillo renacentista es parte del Patrimonio de la Humanidad, y puede ser visitado a través de un recorrido especial, en el cual también se puede disfrutar de un teatro.

Sin duda alguna este castillo checo será uno de sus mejores recuerdos cuando vaya de visita por las regiones de la República Checa.

4. Olomouc

Regiones de la República Checa: Olomouc

Su capital es Olomouc y tiene una población de 639.946 habitantes, aparte de 5.266,57 kilómetros cuadrados. Esta ciudad fue fundada durante el siglo XIII, y cuenta con un estilo barroco bastante distintivo, por lo que es una de las regiones de la República Checa más emocionantes.

Allí puede descubrir la Columna de la Santísima Trinidad, la cual se construyó a inicios del siglo XVIII como celebración por el final de la plaga.

Es posiblemente el monumento histórico más reconocible en toda la ciudad, ya que es una columna enorme que se alza a 35 metros de altura y se encuentra adornada con unas esculturas en piedra y relieves muy detallados.

Aunque esta no es la única atracción que tiene este sitio, muy cerca los turistas podrán encontrar el emblemático castillo gótico de Olomouc, así como la Catedral de San Wenceslao.

Además, también podrá mirar el reloj astronómico, que data del siglo XV, y las famosísimas Seis Fuentes Barrocas, las cuales en épocas antiguas fueron las que abastecieron a los habitantes de agua.

Como se puede apreciar, entre las regiones de la República Checa, esta es una de las más interesantes para conocer, y todo gracias a la enorme variedad de elementos que la envuelven.

3. Moravian-silesian

Moravian-silesian

Cuando se trata de espacios hermosos, esta es una de las regiones de la República Checa que más lo demuestra. La capital de Moravian-Silesian es Ostrava, la cual tiene una población de 1.236.028 habitantes en una superficie de 5.426,83 kilómetros cuadrados, siendo la cuarta ciudad más grande del país.

Esta se encuentra ubicada en una confluencia de cuatro ríos, en la cual también está cerca la frontera con Polonia. En su historia predomina como un territorio principalmente minero, por lo que tiene mucho material que puede ir descubriendo durante su visita, aunque eso sí, actualmente ellos ya no producen carbón.

Entre las cosas que puedes hacer está el ver la Plaza Masaryk el cual es considerado el corazón de la ciudad. Allí es donde también encontrará el Antiguo Ayuntamiento, el cual ahora funge como el museo de esta ciudad. Además, puede mirar la columna barroca que tiene una representación escultural de la Virgen María, así como una estatua aparte de San Florián.

2. Moravia del Sur

south moravian

Su población es de 1.169.788 habitantes en una superficie de 7.194,56 kilómetros cuadrados. Brno es su capital, que a su vez es la segunda ciudad más grande de la República Checa, y se encuentra bastante cerca de la frontera con Austria.

Es considerado un centro universitario y cultural, por lo que es una de las regiones de la República Checa favoritas para conocer.

Una de sus atracciones más atrayentes es el castillo y la fortaleza de Spilberk, la cual se encuentra hasta la cima de una colina y en algún momento fue una especie de prisión para el Imperio de Austria. Algo interesante es que el Museo de la ciudad se encuentra dentro del castillo. Para saber más información sobre el castillo, visita la página oficial de Spilberk.

En Brno solo se tiene un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el cual es la Villa Tugendhat. Aunque también cuenta con otras edificaciones importantes como la Catedral de San Pedro y San Pablo o la Galería Morava.

Sin duda uno de los mejores espacios para descubrir las maravillas de las regiones de la República Checa, ya que la variedad de aspectos históricos aquí es enorme e impresionante.

1. Zlín

Regiones de la República Checa: Zlín

Esta es la última entre las regiones de la República Checa que debe conocer, cuenta con una población de 590.459 habitantes en una superficie de hasta 3.963,55 kilómetros cuadrados. Su capital es Zlín.

Si bien es cierto que no es uno de los destinos más emocionantes, cuenta con varias opciones que vale la pena conocer. Una de ellas es la ciudad Kromeriz, la cual inició como una ciudad comercial donde pasaba la Ruta de la Sal y del Ámbar.

Una de las cosas más impresionantes de este sitio es que cuenta con un castillo y jardines hermosos, en los cuales un emperador austriaco llamado Francisco José I y un Zar ruso conocido como Alejandro III se reunieron en 1885.

¡Descubre lo mejor de este país a través de las regiones de la República Checa!

Conocer nuevas tierras es algo emocionante, no importa a donde se dirija, pero es mucho mejor cuando los paisajes y la cultura son interesantes. Las regiones de la República Checa son espacios que vale la pena descubrir, ya que están repletos de secretos históricos extraordinarios.

También su gastronomía es muy buena, y atrae a millones de turistas de todas partes del mundo. Si quieres saber más sobre la comida que ofrece este país, te recomendamos leer el siguiente artículo: 16 platos típicos de la gastronomía de República Checa.

No importa por donde se vea, una aventura por las regiones de la República Checa será algo inolvidable para usted y su familia. Es el primer paso hacia unas vacaciones repletas de belleza por todas partes, cosa que no puede perderse.