Conozca 15 razones por las que debe viajar a Países Bajos

0
413
viajar a Países Bajos

Planear tus vacaciones es sencillo una vez hayas decidido la ciudad o el país que deseas visitar. Te recomendamos que realices un plan con anticipación con los mejores lugares para visitar el lugar que escogiste.

Hay muchos sitios que son increíbles alternativas, pero los Países Bajos se han destacado actualmente como uno de los mejores destinos. Existen muchas razones por las que estas tierras son un centro turístico extraordinario para cualquier persona.

Aquí te haremos un resumen de cuáles son las 15 razones para viajar a Países Bajos.

Primero que nada, ¿Dónde se ubican los Países Bajos?

Viajar a Países bajos

Este país se encuentra ubicado en el noroeste de Europa, haciendo costas sobre el mar del norte. Muchas personas siguen llamándolo Holanda, aunque oficialmente este ya no sea su nombre.

Además, un dato importante es que el país tiene actualmente 12 provincias, lo que incluye a los Países Bajos Norte y Sur. Se trata de una nación pequeña, pero que tiene muchas cosas increíbles, como el aeropuerto de Schiphol, el cual es considerado uno de los más grandes de Europa.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Razones para viajar a Países Bajos

En los últimos años, este país se ha convertido en todo un éxito cuando se trata del turismo, debido a sus increíbles atracciones turísticas. Hay muchos motivos que hacen a los turistas viajar a Países Bajos, estas son algunas de las más destacables:

15. Sin miedo a la libertad

Sin miedo a la libertad

Hay un concepto que se llama Liberty-freedom, el cual toman casi todos los países de Europa como un estilo de vida. Se hace especial énfasis en medir la actitud hacia el prójimo, respetando el derecho de los demás a vivir como deseen, siempre que esto no afecte la existencia de otros.

Si bien es cierto que es un enfoque de la vida bastante difícil de seguir, puesto a que ciertos deseos pueden contradecir los de otros, los holandeses si lo ven como algo importante.

No se trata de algo político, sino más bien una verdad tangible para sus vidas. Esta libertad para las elecciones es tan común en cada aspecto de sus vidas, que los holandeses lo han normalizado.

Los Países Bajos son reconocidos como una cuna para la libertad en su máximo esplendor, pero no es lo único que los define. Los holandeses son audaces, de voluntad fuerte, amables y de una valentía inquebrantable, definitivamente el tipo de personas que te encantaría conocer.

14. Colores vibrantes por doquier

Colores vibrantes por doquier

Las flores son un aspecto característico de los Países Bajos. Viajar a Países Bajos es toparse con campos enormes de tulipanes, peonias, flores de cerezo y mucho más. Estas plantas están por doquier, y dan una vista espectacular prácticamente todos los días del año, exceptuando una pequeña temporada en invierno.

A su vez, la agricultura de los Países Bajos es fundamental para alimentar la energía en gran parte de Europa, aparte de que muchas de sus tecnologías agrícolas se venden alrededor del mundo. Este es un país donde las personas viven de fuentes alternativas de electricidad, y buscan formas eficientes de ser cada vez más ecológicos.

13. Paisajes espectaculares

Viajar a Países bajos: Paisajes espectaculares

Algunos creerían que este sitio cuenta con pocos paisajes llamativos, pero están muy equivocados. Holanda está repleto de espacios bellísimos que pueden visitarse, como por ejemplo Alkmaar en las noches.

Al viajar a Países Bajos encontrarás un espacio con cero contaminaciones lumínicas, lo que hace que el cielo adquiera una tonalidad totalmente nueva y fascinante. Lo más interesante de ello es que al irse hacia esa zona puede toparse con vistas increíbles en el camino.

Podrá visualizar campos, canales, molinos, cisnes, cigüeñas, ciervos y mucho más. Todo ello dándole al país una sensación diferente, casi de ensueño o algo que seguramente encontrarías en algún libro medieval.

12. Estilo gótico en su máxima expresión

Gothic style

Si hay algo que define al estilo de Holanda dentro de su infraestructura, entonces lo gótico definitivamente entraría en escena. Este país se esfuerza mucho por preservar cada uno de los edificios tradicionalistas de la época medieval, como las cátedras, monasterios e incluso templos.

Al viajar a Países Bajos verás que las ciudades están repletas de esta clase de edificios, los cuales datan del siglo XIII y XVI. Lo más impresionante de ello es que hay familias que todavía viven en esos lugares, y, es más, tienen registros de quienes ayudaron con la construcción.

11. Disfruta de los canales holandeses al viajar a Países Bajos

Los canales holandeses

Se trata de una de las atracciones más importantes y famosas del país, reconocidas por su belleza y estructuración. Durante la edad media se reconocieron como uno de los principales medios de transporte, pero dependiendo de la época del año, su uso para el entretenimiento también podía variar.

Estos canales son tradicionales dentro de los Países Bajos, donde podrás navegar y conocer la catedral gótica, puentes antiguos, casas de pan de jengibre, y mucho más. Anímate a viajar a Países Bajos y disfrutar esta hermosa experiencia.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Países Bajos tienen un día pensado
para que visites los canales holandeses.

10. El desfile de SAIL

Viajar a Países bajos: El desfile de SAIL

Esta es una celebración que se hace cada 5 años en Ámsterdam, y que tiene mucha relación con los barcos. Se reconoce como el festival marítimo con mayor cantidad de asistencia en el mundo, debido a la cantidad de personas que llegan.

Al viajar a Países Bajos tendrás la oportunidad de participar en diversos concursos, conciertos, espectáculos y muchas más cosas entretenidas, todo en el transcurso de varios días. Definitivamente, es una festividad que no puedes perderte al viajar a Países Bajos.

9. Numerosos festivales durante el año

festivals

Países Bajos es uno de los lugares con mayor flujo de festivales en el mundo, llegando a tener hasta más de 6000 celebraciones de este estilo para el 2019. Como visitante puede toparse con cientos de opciones así, como el PRIDE, los carnavales urbanos en la época de invierno, y más.

Sin duda la experiencia será única, debido a que los holandeses saben cómo hacer que las fiestas sean extremadamente divertidas. A todos les gusta salir a cantar, bailar y hacer toda clase de actividades locas para tener recuerdos inolvidables.

8. El cumpleaños del rey

Willem-Alexander

Los Países Bajos es una nación gobernada por la realeza, por lo que cada año hay una época específica en la que el país se tiñe de naranja brillante en honor al cumpleaños del rey.

Willem-Alexander es el actual rey de los Países Bajos, el cual lleva en el cargo desde el 2013 y es bastante querido por su pueblo.

Si quieres saber más sobre la realeza de los Países Bajos, te invitamos a visitar la página oficial de la Casa real de los Países Bajos.

7. Su cocina

Stroopwafel

Si hay algo que deja impresionado a más de una persona, es la calidad de la gastronomía que tiene el país. Esto se debe principalmente a que durante años sus habitantes viajan a distintas partes del mundo para encontrar nuevos sabores, los cuales incluyeron en sus comidas.

Poco a poco el estándar de la comida holandesa fue subiendo de nivel, permitiendo que la cocina tradicional sea extraordinaria. Si vas a viajar a Países Bajos es bueno que veas la guía de restaurantes y te deleites con todos los sabores disponibles.

6. El queso holandés

Viajar a Países bajos: queso holandés

Abordando el tema de la comida, el queso dentro de los Países Bajos es muy popular debido a su extensa variedad de sabores a elegir. Dentro de esta nación hay ciertas restricciones con respecto a los conservantes, cosa que vuelve a los productos ecológicos algo mucho más común.

Durante mucho tiempo se han esforzado por crear una industria especializada en los quesos, cosa que han logrado exitosamente. Lo más destacable de todo es que al viajar a Países Bajos puedes probar toda la mercancía que tienen relacionada con ello, sin tener que gastar nada porque es gratuito. Definitivamente, una actividad de interés al viajar a Países Bajos.

5. Come el mejor arenque

arenque

Si bien es cierto que el arenque suele conseguirse en muchas partes del mundo, el que tiene la marca Países Bajos se considera uno de los mejores.

Es tanta la fascinación por esta comida que hasta se celebra un “festival del arenque”, el cual es bastante concurrido.

Otra de las razones detrás de la fascinación por este pescado es su método de cocción, el cual solo puede ser degustado en esta zona del mundo. Sin duda es un manjar que debes probar sí o sí al viajar a Países Bajos.

4. Cerveza holandesa

Cerveza

Dentro de los Países Bajos hay más de 600 tipos de cerveza, por lo que se trata de una especialidad en estas tierras. Sus sabores son un poco más tradicionales que en otras partes, pero eso no hace que la calidad sea menos excepcional.

Si vas a viajar a Países Bajos y visitar las ciudades más pequeñas del país, notarás que habrá al menos unas dos cervecerías, y hasta fábricas para elaboración de las mismas en funcionamiento. Estás en su mayoría están ahí desde la época romana, por lo que son sitios históricos que realmente aportan a la nación.

3. El ciclismo abunda

El ciclismo abunda

No todas las personas tienen autos en los Países Bajos, por el contrario, prefieren andar en bicicletas a donde sea que vayan. Es más, se dice que esta nación cuenta con más de este tipo de vehículos que personas para manejarlas.

Ir en bicicleta es la mejor forma para adentrarse de lleno en la cultura holandesa. Lo más impresionante es que cuenta con ciclo vías de más de, 35000 kilómetros, lo que le vuelve una opción ideal para todas las personas. Es un verdadero paraíso para todas aquellas personas que adoran el ciclismo y deseen viajar a Países Bajos.

2. Se trata de un país pequeño

Paises bajos

Una de las ventajas más agradables para los turistas es que los Países Bajos es pequeño, por lo que las distancias entre cada destino son sumamente cortas. Esto significa que puede conocer y experimentar todo lo que tiene para ofrecer estas tierras en muy poco tiempo.

Disfrute con un ambiente ecológico lleno de flores por doquier, una vida nocturna vibrante, paseos por canales o bicicletas. Todo ello y más puede encontrarse sin ningún problema al viajar a Países Bajos, y lo mejor de todo es que podrá disfrutar de la tranquilidad que emana este lugar.

1. Diferentes atracciones turísticas al viajar a Países Bajos

Viajar a Países bajos: Museo Van Gogh

La capital de Países Bajos, Ámsterdam, es muy popular debido a la extensa cantidad de actividades que tiene para el público.

No solo es una ciudad que siempre parece estar en movimiento, sino que también alberga muchos espacios históricos que son de interés.

Al viajar a Países Bajos puedes visitar la casa de Ana Frank, ir a la zona comercial del Nine Streets e incluso ver el Rijksmuseum mientras va a través del canal Belt.

Nadie puede aburrirse dentro de esta ciudad, debido a que todo está condicionado para la diversión y el entretenimiento. Por ello, no importa en qué época vayas a viajar a Países Bajos, el entretenimiento siempre estará presente.

Conclusión

No es difícil saber porque los Países Bajos se han considerado uno de los mejores lugares para viajar durante los últimos años. El sitio está lleno de cultura, belleza y actividades increíbles en las que puede sumergirse en cualquier temporada.

Sin duda obtendrás recuerdos fantásticos al viajar a Países Bajos. Si tiene tiempo y no sabe a dónde ir, este es el espacio idóneo donde la belleza no termina sin importar hacia donde mire.

Si quieres pasar las mejores vacaciones de tu vida te recomendamos conocer las atracciones turísticas más importantes del país.

Si necesitas más información sobre viajar a Países Bajos, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti.