Guía para viajar en verano a Italia: 8 Consejos que te servirán de mucho

0
511

Si planeas viajar en verano a Italia, debes saber qué hacer y a donde ir para que tu viaje sea económico y práctico. Principalmente debes conocer cómo desplazarte de un lugar a otro, además de cuáles son los puntos turísticos más populares de la temporada.

Asimismo, para viajar en verano a Italia debes tener algunas opciones de hoteles para hospedarte. La gastronomía en Italia también suele cambiar durante la temporada de verano, por lo que es imprescindible que conozcas estos 8 consejos para que tu viaje sea todo un éxito.

8. Buscar vuelos económicos

Viajar en verano a Italia: Buscar vuelos económicos

Sin duda que para viajar en verano a Italia con éxito, deberás buscar los vuelos más económicos desde tu país. Para cumplir con este propósito, usa aplicaciones como Hopper o Skyscanner que te mostraran las mejores opciones.

Debes saber que la época de verano es una de las mas movidas dentro del país, por lo que no solo se te hará difícil encontrar un vuelo económico, sino también hacer la reserva.

Lo ideal es que compres el boleto de avión cuanto antes, y así puedas viajar en verano a Italia con un boleto de avión mas económico.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

7. Alquila un automóvil

Alquila un automóvil

En el momento que llegues a Italia, o antes de arribar a tu vuelo, busca alquilar un vehículo para recorrer el país. Italia se destaca por ser un país con un tráfico pesado alrededor de las principales atracciones turísticas, pero también por ser muy desolado en lugares poco frecuentados como La Toscana.

Si tienes pensado visitar los pueblos de Italia, La Toscana e incluso pasear por Sicilia, es conveniente que alquiles un vehículo. De esta forma, podrás dirigirte más rápido a las diferentes regiones italianas. Solo necesitas mostrar tu licencia de conducir, y pasaporte para obtener el vehículo por un costo razonable.

6. Lleva la ropa adecuada

viajar en verano a Italia: Lleva la ropa adecuada

Si quieres viajar en verano a Italia, no te olvides de llevar ropa adecuada para la temporada.

En tu maleta no debería faltar ropa ligera, shorts, sandalias o zapatos deportivos para tu recorrido por las calles italianas. No obstante, también deberías llevar ropa mas conservadora si quieres ingresar a las iglesias.

Entre los accesorios que debes llevar para viajar en verano a Italia, debería estar una botella de agua recargable, crema de sol, unas gafas y un sombrero. En el caso de los caballeros, no dudes en llevarte una gorra que servirá de protección frente a los rayos UV.

5. Preocúpate por tu seguridad

Preocúpate por tu seguridad

Viajar en verano a Italia podría ser un reto, por la cantidad de personas que visitan el país durante la temporada. Como es una época sumamente agitada en el país, podrías sufrir de un robo si no estás pendiente de tus objetos personales.

Desde otra perspectiva, Italia es un país muy seguro, pero con todo el ajetreo en la época de verano las cosas podrían salirse de control. Si tienes la posibilidad de pagar por un guía en Italia sería una excelente opción, para que así puedas desplazarte de forma segura por el interior del país.

4. Conoce cuáles lugares visitar durante el verano

Mucho antes de que vayas a viajar en verano a Italia, es bueno que sepas cuáles lugares visitar. Los mejores destinos son:

– Cerdeña

viajar en verano a Italia: Cerdeña

Es un maravilloso punto turístico para el verano, debido a que tiene una costa hermosa con un agua color turquesa. Cerdeña es una isla mágica para los turistas, que está compuesta por varios archipiélagos y playas solitarias.

En Cerdeña podrás montar en Kayak por toda la costa, y hacer otro tipo de actividades en el agua.

– Cinque Terre

Cinque Terre

Si solo buscas caminar y relajarte en el verano dentro de Italia, podrías incluir a Cinque Terre entre los lugares a visitar. Te toparás con un pueblo costero escondido entre las montañas, que promete darte fotografías magníficas.

Cinque Terre también es conocido por tener uno de los senderos más famosos en Italia, apodado el Camino Azul, que consta de un recorrido de más de 7 millas.

– El lago de Como

El lago de Como

Si estás de paseo por Lombardía en Italia, deberías ir al Lago de Como, que está a un extremo de la región. Este lago es el tercer punto de agua dulce más grande de Italia, después del Lago Di Garda y el Lago Trasimeno.

Sin embargo, lo que destaca al lago de Como es su maravillosa vista, y sus pueblos cercanos.

Motívate a hacer un viaje en bote para apreciar más de cerca el agua cristalina del lago, y así tomar buenas fotografías. Por otro lado, también puedes tomar la iniciativa de participar en diversas actividades acuáticas, que suelen ofrecerse a los turistas en verano.

– Sicilia

viajar en verano a Italia: Sicilia

En caso de que quieras apreciar la cultura al viajar en verano a Italia, te recomendamos visitar Sicilia. En Sicilia sentirás un ambiente de calma, y lleno de felicidad que irá creciendo a medida que avanzas por sus calles.

Durante tu estadía por Sicilia puedes visitar el Monte Etna, que es uno de los volcanes activos más altos en todo el mundo. También podrías ir a la catedral principal de Noto, e incluso a los valles del templo.

Para viajar en verano a Italia de la mejor manera, busca información sobre los destinos más deslumbrantes a visitar. Entre otros destinos se encuentra la Toscana, Florencia, Apulia y la Costa de Amalfi, que son ricos en hermosos paisajes y cosas por hacer en la época de verano.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Italia tienen días planeados para que visites las mejores playas italianas.

3. No te olvides del transporte entre ciudades

No te olvides del transporte entre ciudades

Si quieres viajar en verano a Italia, sin necesidad de alquilar un vehículo, opta por usar el transporte entre ciudades. Para trasladarte a las atracciones turísticas mas populares puedes usar el tren, el autobús o el teleférico.

Cada una de estas opciones disponen de sus propios límites para viajar entre ciudades, pero en general te llevarán a cualquier destino.

Para viajar en tren entre ciudades necesitarás comprar un boleto, cuyo precio variará según el destino que elijas. Pero debes saber que no invertirás una enorme cantidad de dinero, porque estos viajes son muy económicos y no demoran más de una hora.

Para comprar un pasaje en tren puedes visitar la pagina oficial de Eurail.

2. Busca las mejores opciones en reservación de tours

viajar en verano a Italia: Busca las mejores opciones en reservación de tours

El mejor consejo que podrías recibir durante tu estadía en Italia, es que intentes buscar opciones en reservaciones de tours. Esto es debido a que con las reservas de tours, podrás conocer los puntos de interés por completo y no por fracciones, como es el caso de Roma.

Las reservaciones de tours estarán disponibles en línea, y su costo podría variar por el destino.

1. Disfruta de la costa italiana

Disfruta de la costa italiana

El principal consejo a tomar para viajar en verano a Italia, es que disfrutes de las costas italianas. Italia es hermosa en paisajes mediterráneos, pero también en sus costas, que se destacan por tener un agua cristalina.

Te encantará la idea de estar siempre en la playa, sabiendo que la temperatura del ambiente es de 29-31 grados.

Entre las mejores playas italianas encontrarás:

  • Cerdeña, que se caracteriza por tener un agua turquesa.
  • Amalfi posee uno de los ambientes más fiesteros en Italia.
  • Positano está cerca de una pintoresca aldea con mucha cultura italiana.
  • Rimini con su insuperable cantidad de clubes para turistas.
  • Sorrento donde podrás practicar varios deportes acuáticos.

También podrías ir a Sicilia, y disfrutar de cada una de las playas que componen a la isla italiana. En la región encontrarás la playa de Taormina, Cefalú y San Vito Lo Capo.

¿Necesito algún tipo de visado especial para viajar a Italia?

Para viajar en verano a Italia o en cualquier época, necesitas sacar la visa nacional que tiene una validez de 90 días. En este requisito se excluirían a los turistas pertenecientes de países que son parte de la Unión Europea.

La única forma en la que se puede sacar la visa especial para viajar en verano a Italia es por internet, donde se solicitaran algunos datos personales. El proceso de aprobación de la VN suele ser rápido, y es obligatorio que el turista compre boletos de entrada y salida del país tras su aprobación.

Formas en la que puedes pagar en Italia

Antes de viajar en verano a Italia, debes saber que solo puedes pagar con la moneda nacional, es decir, con el euro, que de momento tiene un valor similar al dólar estadounidense.

En caso de que tengas una moneda distinta al euro, podrás cambiarlas desde una entidad financiera sin problemas. Los costos en productos y servicios dentro de Italia son asequibles, por el que el dinero que cambies a euros te rendirá.

Puede que en algunas partes de Italia acepten pagos en dólares americanos, aunque es poco común.

Hoteles a considerar en Italia durante tu visita en verano

Si quieres viajar en verano a Italia y hospedarte en hoteles de lujo, podrías tomar a consideración las siguientes opciones:

• Hotel Principe Di Savoia en Milán

Es un hotel que tiene más de 1 siglo de antigüedad, por lo que es considerado un hito para la ciudad de Milán. Se ubica en todo el centro de la ciudad, por lo que es un punto de inicio para que hagas turismo.

• Grand Hotel Tremezzo en el Lago de Como

Este hotel es una buena alternativa durante tu búsqueda de hoteles en Italia, debido a que se encuentra ubicado cerca del Lago de Como.

• Borgo Santo Pietro en la Toscana

Si quieres estar rodeado de un ambiente romántico, y lleno de actividades por hacer a sus alrededores, entonces hospédate en el hotel Borgo Santo Pietro, en el corazón de la Toscana.

Es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad italiana, que está repleto de todas las comodidades.

• Casa Soho en Roma

Como última opción en hoteles, pero no menos importante, se encuentra la Casa Soho en Roma. El hotel se encuentra en un punto magnífico para que hagas turismo en la ciudad capital, además de que dispone de muchas comodidades como son piscinas, bar, azoteas, etc.

También podrías buscar hospedaje en hoteles como el Palacio de San Domenico en Sicilia, la Casa Angelina en la Costa de Amalfi, Baglioni Masseria Muzza en Apulia, entre otros.

Comida a degustar en Italia dentro de la época de verano

Si quieres viajar en verano a Italia para degustar de sus platos típicos, puedes priorizar las siguientes opciones:

• Cannoli

viajar en verano a Italia: Cannoli

Si estás por Sicilia en el verano, sin duda tienes que probar los cannolis, que estarán disponibles en casi cualquier puesto ambulante en la ciudad. Es un postre delicioso que puede ser acompañado de un café, o una taza de cerveza si así lo deseas.

• Gelato Artigianale

Gelato Artigianale

Viajar en verano a Italia se puede tornar caluroso, por eso la mejor opción es comprar el gelato artifianale. Este postre no solo endulzará tu paladar, sino que también te llenará de energía para seguir con tu recorrido por la ciudad.

• Tiramisú

Tiramisú

El tiramisú también es el postre predilecto a probar en Italia, durante tu visita de verano. Es un pastel frio que promete refrescar tu cuerpo a cualquier hora del día.

Si quieres saber más sobre la gastronomía italiana, lee el siguiente artículo: 22 Comidas De La Gastronomía De Italia Que Tienes Que Probar.

Conclusión

Para viajar en verano a Italia tendrás que considerar muchas cosas como serían el lugar donde te hospedarás, y de qué forma es recomendable desplazarte en el país.

El verano en Italia parece ser una buena época para hacer turismo, aunque también suele estar repleto de extranjeros que, al igual que tú, buscan conocer la cultura italiana.

Solo tienes que organizarte bien, para así sacarle un gran provecho a tu viaje. Los meses de verano en Italia son desde septiembre hasta noviembre, por lo que tienes muy poco tiempo para planificar.

Si necesitas más información sobre viajar en verano a Italia o cualquier destino europeo, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti.

Viajar en verano a Italia es una de las mejores experiencias que puedes tener, así que prepara tus maletas y vive esta aventura solo o con tu familia.