Los Mejores 6 Itinerarios de Viaje a Perú

0
1143
Mejores 6 itinerarios de Viaje a Perú

En Hoteleus somos expertos en planificar viajes personalizados, por eso te dejamos una lista de los mejores 6 itinerarios de viaje a Perú.

Perú es un país con tanta variedad que da igual qué destino turístico elijas, tomes la ruta que tomes, quedarás maravillado. Los destinos para conocer en este país tan diverso son incontables, por eso mismo, que prepares tu viaje con antelación para sacarle el máximo provecho a cada día de tu estadía en Perú es lo mejor que puedes hacer.

Y nada mejor para hacerlo que con uno de los 6 mejores itinerarios de viaje a Perú.

¿Por qué contar con un itinerario de viaje?

Contar con un itinerario de viaje no solo te permitirá conocer las actividades a realizar y los lugares a visitar, su orden, duración y momento, sino también a estar preparado para ellos y tener la tranquilidad de que cada día de tu viaje está previamente calculado para que el tiempo te alcance para todo.

Para esto, contamos con la ayuda de Quique Quiñón, experto en viajes a Perú y Machu Picchu, quien comparte más de 20 itinerarios de viaje alrededor de todo Perú y Cusco, los cuales tienen preparada cada parada, recorrido, hoteles, desayunos, transporte, y todo lo necesario para una experiencia totalmente completa.

Todos los itinerarios cuentan con hoteles previstos, desayunos, traslados entre paradas y guías turísticos profesionales que te acompañarán durante cada etapa guiada del viaje y te enseñarán las maravillas que el Perú alberga.

¡Conozcamos los mejores 6 itinerarios de viaje a Perú de Quique! Un increíble viaje a Perú, su cultura, paisajes, gastronomía y sendas mágicas están esperando por ti.

Quique Quiñon

#1 Gran Expedición Inca (15 Días/Lima-Lima)

¿En qué consiste la Gran Expedición Inca?

Este tour tiene una duración de 15 días, con un inicio y fin de recorrido en Lima. Es el viaje más extenso de todos y está diseñado para ser la experiencia de viaje más completa a través de todo el Perú, visitando los puntos más destacados del país y conociéndolos a profundidad.

¿Qué lugares recorre?

Inicia en la capital del país, Lima, donde después de recibirte en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez te trasladarán a tu hospedaje. Este mismo día incluirá una cena en La Rosa Náutica, uno de los restaurantes más icónicos de toda la ciudad, con vistas al Océano Pacífico.

De este modo, Lima será la primera ciudad a conocer. Se hará un City Tour muy completo, visitando los principales parques, huacas, y el centro ceremonial de la cultura en Lima. Es en este último donde se encuentra la mayor riqueza cultural de la ciudad, tales como la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, numerosas iglesias, conventos y museos.

Posterior a esto está la visita a Paracas, apreciación de las Líneas de Nazca y el Candelabro, una excursión en lancha por las famosísimas Islas Ballestas y la visita al Valle del Colca, subiendo por el volcán Chachani con vistas al volcán Misti y el Pichu Picchu.

Seguirá con un City Tour por la hermosa ciudad de Arequipa, y un recorrido hasta el Valle de Colca y las tierras altoandinas. Continúa con Puno, donde conocerán mediante una excursión de día completo el Lago Titicaca.

Finalmente los esperará Cusco, el destino turístico favorito de los peruanos y todo quien visite estas tierras, con paseos por toda la ciudad y sus mágicos pueblitos. Además, hasta llegar a Machu Picchu recorrerán el Valle Sagrado y diversas paradas más.

Este viaje definitivamente será una vivencia inigualable, con experiencias que recordarás toda tu vida, pues no solo conocerás a fondo su historia, cultura y costumbres, y tendrás un extenso tiempo para disfrutar a plenitud cada parada, sino que cada paisaje y maravilla natural te dejará asombrado.

¡Consejo! Si ya previamente has visitado Cusco y Machu Picchu, pero las tierras peruanas te dejaron con ganas de más, también podría funcionar increíblemente para ti el itinerario llamado Descubra Perú, con una duración de 10 días e inicio y fin en Lima, que también recorre y profundiza de una forma especial los territorios limeños, arequipeños, puneños y cusqueños.

#2 Cusco, Cultura Viva (6 Días/Lima-Lima)

¿En qué consiste?

Cusco, Cultura Viva es un itinerario de viaje por las tierras peruanas diseñado para aquellos turistas que cuentan con poco tiempo para visitar el país, por lo que su duración es de tan solo 6 días. Este es el número 2 de los mejores 6 itinerarios de viaje a Perú.

Esto no quiere decir que deje de ser significativo, pues está pensado para conocer los puntos turísticos más importantes y destacados. También puede ser una magnífica opción si lo que deseas es visitar las paradas resaltantes de forma guiada y rápida para poder seguir el viaje de forma independiente.

¿Con qué destinos cuenta?

Ciudad de Lima

Inicia en Lima, donde tienes la oportunidad de conocer distintos puntos de esta ciudad. Además de su centro histórico, puedes pasearte por los más lindos lugares, parques, restaurantes y centros comerciales de Miraflores, San Isidro y Barranco, muchos de ellos con una hermosa vista al mar.

Al día siguiente partirán directamente hacia Cusco, donde los puntos a conocer son tantos que tus expectativas no bajarán en ningún momento, pues en cada rincón hay magia escondida.

Acá conocerás la Plaza de San Cristóbal, el Mercado de San Pedro, el templo de Koricancha, el barrio artesano de San Blas, el palacio Arzobispal y la famosísima Piedra de los Doce Ángulos, así como la Catedral y muchas paradas más.

No te olvides de probar sus platos típicos y empaparte de su sabor local, el cual es sumamente característico y variado.

Seguirá, en el camino, Sacsayhuamán, una linda ciudadela rodeada de paisajes. Una de las mejores cosas de este viaje, es que tras dirigirse al pueblo Huilloc en el Valle Sagrado de los Incas, podrás conocer muy de cerca a su comunidad y pasar un día entero siendo parte de ellos.

Los pobladores de este pueblo son herederos de tradiciones incas ancestrales, por lo que es sumamente interesante experimentar un poco de su particular modo de vida, música, danzas y trabajo diario.

El tour proseguirá por Chinchero y Ollantaytambo, hasta llegar al esperado Machu Picchu. Incluyendo, del mismo modo, sectores como Intipunku o Puerta del Sol.

  • Cusco, Cultura Viva

    es uno de los mejores tours puesto que aprovecha al máximo unos cortos 6 días para realizar una experiencia encantadora y significativa por muchos de los mejores puntos que el país tiene para visitar, sin dejar de lado el profundizar en su historia, cultura y tradiciones incas.

#3 El Camino Sagrado a Machu Picchu (8 Días/Lima-Cusco)

¿Por qué elegir este tour?

El siguiente tour de los mejores 6 itinerarios de viaje a Perú que te recomendamos es uno de los más excitantes y retadores: El Camino Sagrado a Machu Picchu. Pero para emprender este tour, hay algo que debes tener muy en cuenta: necesitarás muchas ganas.

Este itinerario incluye un recorrido completo hasta Machu Picchu a través del Camino Inca; su distinción y exigencia radica en que dicho camino se realiza únicamente caminando, por lo que es una experiencia de caminata de varios días.

Esto se traduce en un estrés físico importante, pero también en una aventura extraordinaria. El miedo es lo último que se debe sentir acá: todo está previamente planeado y organizado, y el sendero está protegido.

¿Cómo se realiza el Camino Sagrado?

Al igual que los anteriores, su punto de partida es en Lima, puesto que todos los aviones del extranjero aterrizan en la capital. Antes de partir hacia Cusco, tendrás un paseo por las principales avenidas, plazas y parques de la ciudad. También tendrás oportunidad de conocer el centro histórico y distintas plazas, conventos, restaurantes y otros atractivos.

En el siguiente día, después de haber sido trasladados hasta Cusco en avión, recorrerán la ciudad y sus mercados, templos, iglesias y pueblos más resaltantes. Luego, te espera Ollantaytambo en el Valle Sagrado, y es aquí donde empieza lo más emocionante con una caminata ligera hasta Huayllabamba, donde realizarán su primer campamento.

El día más intenso (y para el que se recomienda llevar bastantes snacks extra) será cuando atraviesen el Valle de Huayllabamba hasta su próximo punto de campamento: Pacaymayo. Y ahora que el día más pesado ya pasó, les espera el día con mayor riqueza arqueológica, ascendiendo al Abra de Runcuracay hasta la ciudadela inca Sayacmarca.

Después de varios días más de travesía, caminata, complejos incas y campamentos, finalmente llegaremos al esperado Machu Picchu donde podrás gozar de un día libre para conocer a profundidad y pasear con libertad.

El Camino Sagrado a Machu Picchu es uno de los tours favoritos de quienes desean un viaje lleno de descubrimientos, aventura y acción.

#4 Cusco, una Historia que Contar (6 Días/Cusco-Cusco)

¿Qué ofrece este itinerario?

El tour de Cusco, una Historia que Contar entra también en el ranking de los favoritos de los turistas, pues visita 5 de los puntos más importantes de todo el país, con la diferencia de que su inicio y fin de recorrido es en Cusco, por lo que tienes más libertad si deseas llegar días antes a Lima o quedarte más tiempo en la capital histórica del Perú y del imperio inca.

¿Qué lugares nos llevará a conocer?

Claramente, el trayecto iniciará en la ciudad de Cusco, conociendo la Plaza San Cristóbal, el Mercado San Pedro, degustando ricos almuerzos típicos de la zona, el Templo de Koricancha, la Iglesia de Santo Domingo y el barrio artesano San Blas. Asimismo, la Plaza de Armas y la Catedral.

El centro urbano Chinchero será la próxima parada, donde se aprecian increíbles vistas del valle y, en el Museo Vivo de Yucay, podrás ver recreaciones en vivo de los trabajos textiles, adobe, alfarería y platería que realizaban los incas en la antigüedad.

Las experiencias son incontables; podrás ver de cerca llamas, ovejas y alpacas, e incluso alimentarlas. Y la gastronomía también tendrá un importante papel en este viaje.

Continúa el sitio arqueológico de Ollantaytambo y otras paradas más en Valle Sagrado, desde donde, con una hermosa vista del río Urubamba, llegarán a Machu Picchu y podrán disfrutar de esta maravilla del mundo junto a sus deleitantes escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas aledañas.

Posterior a esto, se regresa a Cusco, con el fin de ir entonces a Cerro Colorado o también conocido como la Montaña de los siete colores, que deja a todos quienes la ven fascinados. Proseguirá la visita a la provincia de Canas por el río Apurímac, donde presenciarán y cruzarán el último puente colgante inca, el Q’eswachaka, una experiencia cautivadora.

  • Este tour por la provincia de Cusco y las múltiples maravillas que alberga, conciso pero sustancioso, es sin duda uno de los preferidos para quienes sienten pasión por las tierras cusqueñas y la séptima maravilla del mundo moderno.

#5 Hiram Bingham a Machu Picchu (5 Días/Lima-Machu Picchu)

Hiram Bingham

Ahora, si buscas algo diferente y un poco más lujoso, el tour Hiram Bingham a Machu Picchu vendrá de maravilla para ti. Este tour no puede quedarse por fuera de los mejores 6 itinerarios de viaje a Perú.

¿Qué tiene de especial este paseo?

Durante este tour, también tendrás el privilegio de conocer los lugares más clásicos de Perú: Lima, Valle Sagrado y Machu Picchu. Pero esta vez con un detalle en especial que impulsará tu experiencia a otro nivel: será a bordo del tren de Hiram Bingham.

Este tren está operado por la exclusiva marca de viajes Belmond, y si lo que buscas es una experiencia igual de enriquecedora, pero con un ritmo más tranquilo y el factor lujo, esta es una opción maravillosa.

#6 Nuevo Amanecer en Machu Picchu (7 Días/Lima-Lima)

Este tour es el indicado para aquellos amantes de Machu Picchu, pues dedica más que suficiente tiempo a este destino, para poder apreciarlo, conocerlo y disfrutarlo a profundidad.

No por aparecer al último de la lista de los Mejores 6 Itinerarios de viaje a Perú, quiere decir que no sea bueno, este es uno de los favoritos de los turistas.

¿Qué nos ofrece este paseo?

Después de llegar y conocer Lima y sus atracciones culturales e históricas durante 2 días, partiremos directamente hacia Cusco, donde visitaremos los principales templos y centros ceremoniales.

Procederá el Valle Sagrado de los Incas y el Pueblo Chinchero, que destaca por sus dones textiles, donde además haremos una parada en el completo arqueológico Inca y su Iglesia colonial. Continuando con Moray, el complejo arqueológico de Ollantaytambo y otras atracciones, finalmente arribaremos a Machu Picchu.

Aguas Calientes y la Ciudad Perdida de los Incas se harán uno con nosotros, y después de este tour volveremos a casa con mucho más conocimiento, experiencias, y el corazón lleno.

  • Otros tours recomendados:

Los que te hemos mencionado anteriormente son 6 de los más elegidos y apreciados de los visitantes para recorrer Perú, pero también te recomendamos:

-Lima, Mosaico de Sabores (4 Días/Lima)

Si estás interesado principalmente en la gastronomía peruana, este itinerario será perfecto para ti, destacándose por ser un tour gastronómico con un paseo por numerosos restaurantes especializados en platos típicos de la región.

Perú y Bolivia. Dos Países, Un Destino (9 Días/Lima-La Paz)

Este tour es ideal para quienes desean seguir una larga excursión a lo largo de Latinoamérica, pues, además de conocer los puntos más destacables del Perú, a través del Lago Titicaca procederán a Copacabana, desde donde se trasladarán en una expedición hasta La Paz, Bolivia.

Recuerda que contar con un tour guiado te llevará a descubrir otros lugares y actividades que se habrían escapado de no haber sido un viaje planeado, así como a conocer otros viajeros de todo el mundo y preparar tu presupuesto con exactitud.

¡Un itinerario guiado por profesionales elevará tu experiencia a otro nivel! No dudes en hacerlo. ¡Suerte!