9 Destinos Económicos de Croacia.

0
174
Destinos económicos de Croacia

Si está planificando sus próximas vacaciones es importante que tenga en cuenta cuáles son los destinos económicos de Croacia. De esta forma, usted podrá viajar cómodamente con un presupuesto limitado y podrá conocer los principales atractivos de este pequeño país europeo.

Croacia es uno de los países de los Balcanes que ofrece kilómetros de costa para disfrutar del sol y de diferentes actividades acuáticas. Podrá visitar el país en verano y en cualquier otra temporada del año porque tiene muchas cosas interesantes para ofrecer.

Tiene pueblos históricos y pintorescos, increíbles playas, parques naturales extraordinarios y monumentos arquitectónicos que vale la pena visitar. A continuación encontrará la mejor guía con los consejos y destinos económicos de Croacia.

Destinos económicos para visitar en Croacia

Visitando los destinos económicos de Croacia usted tendrá la oportunidad ahorrar dinero en sus vacaciones y conocer lugares realmente únicos y encantadores. Las principales ciudades de Croacia son Dubrovnik y Split, por lo cual, serán destinos más caros en comparación con las otras ciudades del país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Los destinos económicos de Croacia que podrá visitar en cualquier temporada del año son:

9. Karlovac

Destinos Económicos de Croacia: Karlovac

Karlovac es uno de los destinos económicos de Croacia conocida como la ciudad de los cuatros ríos. Alberga calles y sitios muy hermosos que vale la pena visitar donde podrá sentir la historia y cultura de la región. Fue fundada por Carlos II de Estiria en el siglo XV y ofrece muchos lugares de interés turístico.

En Karlovac, podrá encontrar el emblemático castillo de Dubovac, el cual se encuentra a lo alto de una colina y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Tiene una torre que fue construida en el siglo XIII, pero le permite observar la influencia renacentistas de su reconstrucción que se llevó a cabo en el siglo XV.

Además, podrá explorar el Monasterio Paulino, el cual se encuentra entre los edificios arquitectónicos más populares de la época medieval en la ciudad. Está cerca del río Kupa y es un monasterio con una belleza que merece ser fotografiada.

El Monasterio Paulino fue construido en 1404, pero en la Segunda Guerra Mundial sufrió daños y tuvo que ser reconstruido. Puede visitar su interior y observar frescos interesantes y esculturas religiosas que se conservan en perfecto estado.

Cerca del monasterio, podrá encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la cual también es una parada obligada al visitar Karlovac. Es uno de los destinos económicos de Croacia donde podrá disfrutar de su encantador casco histórico y de plazas importantes.

8. Parque Nacional Paklenica

Parque Nacional Paklenica

El Parque Nacional Paklenica está entre los destinos económicos de Croacia con sus enormes cañones y canales costeros. Es uno de los parques más populares de Croacia con una serie de ecosistemas encantadores que vale la pena explorar.

Es un parque con acantilados realmente impresionantes y en la cima de la montaña podrá obtener las mejores vistas de todo el parque. Tendrá la oportunidad de ver como bajan arroyos y pequeños ríos por las rocas en medio de un terreno rocoso y árido.

Es el hogar de una amplia variedad de aves raras y de más de mil especies de plantas en toda el área. Es un excelente lugar para los amantes del senderismo, con rutas de diferentes niveles de dificultad.

7. Isla Cres

Isla Cres

La isla de Cres no puede faltar en la lista de los destinos económicos de Croacia. Está situada en el Golfo de Kvarner y es una de las islas más grandes de Croacia que no se puede visitar si se busca una mejor experiencia sin gastar tanto dinero.

Uno de los atractivos de la ciudad es el Lago Vransko, el cual es un lago de unos 68 metros de profundidad que abastece de agua dulce a toda la isla. Su pueblo costero es realmente hermoso y parece sacado de una postal, con calles, palacios y una iglesia.

Podrá observar una arquitectura única con estilo veneciano como la Torre del reloj, que alberga un pasadizo hasta la iglesia de Santa María. El Museo Crespi, la Iglesia de San Isidro son otros de los monumentos importantes de la isla de Cres.

6. Parque Nacional Kopacki Rit

Destinos Económicos de Croacia: Parque Nacional Kopacki Rit

El Parque Nacional Kopacki Rit también se encuentra entre los destinos económicos de Croacia conocida como la perla natural más impresionante de Eslavonia. Ofrece bosques verdes y abundante exuberancia de aguas que le permite explorar un lugar mágico.

Es un parque que se constituye por muchos pantanos y estanques que está localizado al norte de la confluencia de los ríos Drava y el Danubio. Hay más de 40 especies de peces raros y varias especies de mamíferos crecen en el área.

El Parque Nacional Kopacki Rit está considerado como una de las zonas pantanosas más extensas, conservadas e importantes de toda Europa. Es uno de los destinos económicos de Croacia que podrá visitar con visitas guiadas a caballo, barco o a pie.

5. Isla de Vis

Isla de Vis

Aunque es una de las islas más alejadas del continente, es uno de los destinos económicos de Croacia y el que menos turistas recibe. Es una isla perfecta para los turistas que desean bucear porque ofrece fondos marinos extraordinarios.

La cala de Stiniva es una de las playas más famosas de la isla y es la que aparece en las portadas de los folletos turísticos de Croacia. Bisevo es una pequeña isla vecina de la Isla de Vis que le ofrece uno de los grandes atractivos del país que es la Cueva Azul.

4. Stari Grad

Stari Grad

Stari Grad es otro de los destinos económicos de Croacia que podrá visitar con un presupuesto limitado. Es una de las ciudades más antiguas de Europa donde tendrá mucho que ver en cualquier época del año. La Ciudad se encuentra en la Isla de Hvar y podrá encontrar alojamiento de calidad y muchos restaurantes y bares.

Podrá pasear por Riva, un paseo marítimo muy hermoso y pasear por el centro para observar los edificios antiguos y las casas de piedra. Es uno de los destinos económicos de Croacia donde también podrá visitar el monasterio dominicano o el Palacio Ettore, conocido como Kaštel Tvrdalj.

Una de las playas populares que no se puede dejar de conocer es la Playa Lanterna, la cual es una playa de guijarros y cemento que está en el centro de la ciudad. También se puede visitar la playa Maslinica, una playa de arena cerca del puerto. Podrá disfrutar de actividades al aire libre para disfrutar de la llanura de Stari Grad.

Si necesitas más información, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti: Viajar en Verano a República Checa.

3. Sibenik

Destinos Económicos de Croacia: Sibenik

Sibenik es una ciudad medieval que tiene muchas atracciones de interés turístico que no puede perderse en sus próximas vacaciones a Croacia. Es una ciudad de Dalmacia donde podrá observar la Catedral y la Fortaleza de San Nicolás, los cuales son monumentos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Es uno de los destinos económicos de Croacia donde también podrá disfrutar del famoso Parque Nacional de Krka. Sus calles empedradas, sus edificios arquitectónicos y sus paisajes a la bahía le ofrecen una vista realmente única.

Sibenik es una ciudad encantadora que lo llevará hasta la fortaleza de San Miguel y donde podrá observar la Catedral de Santiago, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta catedral fue construida entre 1431 y 1536 con una impresionante cúpula de casi 32 metros y estilo gótico-renacentista.

El Parque Nacional de Krka ofrece una de las vistas más impresionantes de Croacia con sus hermosas cascadas. Es uno de los destinos económicos de Croacia donde observará un hermoso paisaje lleno de saltos de agua, riachuelos, cataratas y lagos.

Si quieres saber más información visita la página oficial del Parque Nacional de Krka.

2. Zadar

Zadar

Zadar es otro de los destinos económicos de Croacia que no puede dejar de visitar. Está ubicada al norte de Dalmacia en la costa del Adriático conocida por sus atardeceres tan bonitos. Alberga el casco histórico más grande de Dalmacia donde podrá realizar un paseo marítimo que no puede perderse.

Está a unos 300 kilómetros de Zagreb, la capital de Croacia y tiene una costa larga y dentada con una vista realmente encantadora. Podrá cruzar la muralla que rodea la ciudad por la Puerta Terraferma, construida en 1537 por los venecianos.

Otras de las cosas interesantes que hacer en Zadar es ver el Órgano de Mar, donde podrá sentarse en las escalinatas y observar la puesta de sol sobre el mediterráneo.

El monumento de Saludo al Sol está a pocos metros del Órgano de Mar, es un círculo de 22 metros de diámetro que está compuesto por 300 células fotoeléctricas que después de la puesta de sol, producen un espectáculo de luz.

Sin duda, Zadar es uno de los destinos económicos de Croacia que deberá visitar en sus próximas vacaciones. Zadar también le ofrece islas muy hermosas como Pasman y Dugi Otok para unas excelentes vacaciones de verano.

El Foro Romano de Zadar, la Iglesia de San Donato y el Museo Arqueológico de Zadar son otras de las atracciones de esta hermosa ciudad.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado para que visites los lugares mas turísticos de Zadar.

1. Zagreb

Destinos Económicos de Croacia: Zagreb

La Ciudad de Zagreb es la capital de Croacia y es uno de los destinos económicos de Croacia que no puede faltar en su itinerario de viaje. Es un buen punto para comenzar a disfrutar de este hermoso país y tiene muchos lugares que vale la pena visitar.

En la capital croata puede explorar la Herradura verde, el Palacio del Obispo, la Iglesia de San Marcos y el teatro Nacional de Croacia. Su centro histórico es muy pintoresco, donde podrá observar su arquitectura austrohúngara de los siglos XVIII y XIX.

Además, la Ciudad Alta de estilo medieval está ubicada en una colina y le permitirá caminar por los mercados al aire libre y disfrutar de un ambiente realmente mágico. Mientras que la Ciudad Baja es el corazón comercial y es donde encontrará la mayoría de bares, restaurantes y tiendas.

Puede caminar hacia la Plaza San Marcos y ver la Iglesia de San Marcos, conocida como la iglesia más bonita de la ciudad. Es una iglesia gótica del siglo XIII popular por su colorido tejado con los colores de la bandera del país con el escudo de Zagreb y el escudo del Reino de Croacia.

El Museo de la Relaciones Rotas, la Plaza de Ban Jelačić, la Torre Lotrscak y el Túnel Gric son otros de los lugares turísticos de Zagreb. Es uno de los destinos económicos de Croacia para explorar en cualquier temporada del año.

Consejos para viajar de forma económica en Croacia

Alojamiento

Croacia es uno de los destinos turísticos de Europa que se ha vuelto popular en los últimos tiempos. Cuenta con un clima fantástico, islas de ensueño, pueblos pintorescos y paisajes que enamoran. Es un lugar económico para viajar con un presupuesto limitado y siempre disfruta de muchas actividades interesantes.

Para disfrutar de los destinos económicos de Croacia puede seguir los siguientes consejos:

· Alojamiento

Busque hoteles y un alojamiento que se adapte a su presupuesto con anticipación. Actualmente, podrá encontrar Airbnb y alojamiento privado que le permiten alquilar habitaciones o apartamentos para sus vacaciones a precios asequibles.

Con un apartamento podrá vivir una experiencia realmente cómoda para conocer los destinos económicos de Croacia, donde tendrá más espacio que en una habitación de hotel. Esta es una excelente opción si viaja en familia y además, podrá cocinar usted mismo y así, ahorrar más dinero.

· Tome el transporte público

Para disfrutar de los destinos económicos de Croacia puede tomar el transporte público. El sistema de autobuses en Croacia es sólido, seguro y eficiente, podrá llegar a las principales atracciones sin contratiempo. Los autobuses son rápidos, confiables y frecuentes, es una forma de viajar con un presupuesto limitado.

Existen numerosas líneas de autobuses que conectan con los destinos turísticos más populares de Croacia y con otras ciudades de Europa.

· Comida

La comida es uno de los aspectos que puede afectar su presupuesto de viaje. Todo el mundo necesita comer, pero si usted desea ahorrar dinero, puede elegir lugares locales que ofrecen platos más asequibles. Evite los restaurantes y los lugares llenos de turistas porque hará que el presupuesto aumente considerablemente.

Coma en los restaurantes tradicionales croatas para que pueda disfrutar de platos típicos a precios fijo, así podrá mejorar su experiencia de viaje. Los gablec o marenda son comidas tradicionales croatas compuestos por un plato principal, una ensalada, una guarnición y hasta puede incluir un postre.

Si alquila un apartamento, puede ir al supermercado para preparar su propia comida y poder tener mayor presupuesto para conocer los mejores destinos económicos de Croacia.

Conclusión

Con esta guía de los destinos económicos de Croacia, usted podrá conocer este increíble país con un presupuesto limitado. Croacia es un país de Europa que ofrece muchos lugares increíbles para visitar en cualquier temporada del año.

Puede viajar a las principales ciudades en autobús para que pueda ahorrar más dinero y su experiencia de viaje será increíble. Entre los destinos económicos de Croacia se encuentran islas, parques nacionales, ciudades y pueblos pintorescos. Viaje a Croacia en temporada media o baja para que pueda encontrar ofertas en boletos aéreos y en alojamiento.