9 Consejos Que Te Servirán Para Viajar En Familia O Con Amigos A Italia

0
511
Viajar En Familia

Si tienes en mente viajar en familia a Italia, debes planificar tu viaje con anticipación para poder disfrutar de las mejores vacaciones. Italia es un excelente lugar para conocer nuevas culturas, monumentos, visitar museos y hacer actividades al aire libre.

Los tours por Europa de Hoteleus, te ofrecerán los mejores paquetes turísticos para que puedas visitar Italia con tu familia. Si quieres disfrutar del mejor viaje de tu vida al lado de tus seres queridos, aquí te nombramos 9 consejos para poder viajar en familia de manera segura y divertida.

9. Organiza tu viaje de la mejor manera

Viajar en familia: Organiza tu viaje de la mejor manera

Debes saber que Italia es un país enorme, donde podrás ver y hacer una infinidad de cosas en familia. No solo podrás ver las más hermosas obras de arte, sino que también visitarás las iglesias más imponentes. Sin embargo, para que puedas disfrutar todo lo mencionado, necesitarás organizar tu viaje de la mejor manera.

Piensa en alquilar una casa o quedarte en un hotel que dispone de piscina, bar, zona de juegos, entre otras cosas. Asimismo, intenta hospedarte en un lugar céntrico que ofrezca parques, jardines y plazas a sus alrededores para que salgas a divertirte.

En caso de que tengas niños pequeños, podrías considerar llevarlo a un área de juegos acorde a su edad. Hospédate cerca de un parque de diversiones que sea divertido para él y para ti.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

8. Viaja a Italia en temporada baja

Viaja a Italia en temporada baja

No solo debes pensar en dónde hospedarte en Italia, sino también cuando viajar al país. Lo ideal es que planeen sus vacaciones durante el mes de julio y agosto, debido a que es temporada baja. La afluencia de personas será menor, lo que permitirá que disfrutes las zonas o regiones más turísticas.

Una fecha en la que deberías evitar viajar en familia a Italia es en diciembre, debido a que el país recibe un buen flujo de turistas. En caso de que quieras salir al territorio para esa fecha, no olvides hacer la reserva de hotel con meses de anticipación.

7. Organiza el transporte

Viajar en familia: Organiza el transporte

Es elemental que antes de viajar en familia a Italia, pienses en la forma en la que quieres transportarte por el interior del país. Por suerte, te toparás con varias alternativas de transporte como son los sistemas de trenes, taxis, automóviles de alquiler, etc.

Cada medio de transporte posee una tarifa única, que puede resultar asequible.

Si te enfocas en tomar el tren, debes saber que las líneas recorren casi todo el territorio nacional. Los boletos tendrán un precio que va desde los 9 euros, según el destino que elijas y por supuesto tiene diferentes horarios.

Si cuentas con una familia muy numerosa, podrías alquilar una van, que servirá para recorrer Italia a la hora que desees.

6. Busca un hospedaje cerca de los mejores restaurantes

Busca un hospedaje cerca de los mejores restaurantes

Para viajar en familia, debes reservar con anticipación el lugar donde te hospedarás. Tienes que buscar un hotel que ofrezca excelentes servicios y que esté en una parte céntrica de Italia.

Asimismo, el hotel debería estar cerca de los principales restaurantes en el país para que puedas deleitarte de los mejores platos italianos.

Si quieres tener una grata experiencia disfrutando de la gastronomía italiana, deberías hospedarte en Roma, Florencia o Venecia. También podrías enfocarte en ciudades como Milán, Pisa, Génova o Bolonia.

Cabe acotar que los costos en comida suelen variar dependiendo del restaurante que visites, y en la ciudad donde te has hospedado con tu familia.

5. Busca hospedarte en un lugar económico

Viajar en familia: Busca hospedarte en un lugar asequible

Para viajar en familia a Italia, te recomendamos que busques un hotel económico donde hospedarte. Reservar en un buen hotel es crucial para tu estancia en el país.

Si tienes suerte, puede que una noche en el hotel más barato te salga en 46 euros, y la cifra irá aumentando mientras más servicios posea.

Un consejo útil que deberías tomar antes de viajar en familia a Italia, es reservar en los hoteles cercanos a la ciudad capital. Aunque suene ilógico, estos hospedajes podrían salir a un precio mucho más bajo.

Adicional a ello, es el punto ideal para que puedas ahorrar dinero en transporte, y así puedas visitar los puntos turísticos más relevantes en la zona.

No obstante, si buscas un hotel barato, revisa que tenga una excelente reputación para no correr riesgos. Si bien las habitaciones pueden ser sencillas, muchos hoteles disponen de todas las comodidades como comida, espacios sociales y transporte.

4. Evita llevar el cochecito de tu hijo

Evita llevar el cochecito de tu hijo

Si no quieres pasar un mal rato al intentar viajar en familia hacia Italia, deja el cochecito de tu hijo en casa. Para este tipo de países es preferible llevar la menor cantidad de complementos para tu bebé. Un coche de bebe ocupa un gran espacio y es difícil manejarlo por las calles italianas.

Podrías reemplazar el coche de tu hijo por una mochila para bebés, cuya función es simple y su espacio es reducido. Estas mochilas para bebé permitirán que puedas disfrutar del recorrido con mayor facilidad.

3. Ahorra dinero en turismo

Viajar en familia: Ahorra dinero en turismo

Cuando vas a Italia con tu familia, te resultará muy sencillo gastar enormes cantidades de dinero en turismo. Por ello, es bueno que intentes ahorrar durante el viaje, disfrutando de las atracciones que sean 100% gratuitas.

Puedes recorrer el exterior del coliseo romano en lugar de entrar, para así ahorrar dinero y tomarte fotos interesantes.

Asimismo, puedes motivarte a visitar las iglesias de Roma que tienen un acceso gratuito, y disponen de una enorme cantidad de obras que podrás observar.

También visita los museos gratuitos que se extienden por todo el país, para conocer más sobre la cultura italiana. Finalmente, ve a los parques públicos en Italia, para disfrutar de un día distinto con tu familia.

2. Conoce todo sobre Italia antes de viajar

Conoce todo sobre Italia antes de viajar allí

Antes de viajar en familia hacia Italia, te aconsejamos investigar todo sobre el país. Investiga sobre la cultura italiana en cada una de sus regiones, y cuáles son las principales atracciones turísticas. También, deberías investigar sobre las festividades que se dan para la época en la que viajas.

Saber sobre Italia antes de emprender el viaje con tus familiares es de suma importancia, si no quieres pasar un mal rato. Conoce los alrededores del lugar donde te vas a hospedar, a que lugares es recomendable salir y qué tipo de cosas debes evitar.

También busca información sobre los paseos guiados que se dan en ciudades como Florencia, Venecia, Nápoles y Roma.

El objetivo de buscar información antes de viajar en familia a Italia, es darles seguridad a tus seres queridos durante su estadía. Igualmente, tendrás una noción de que tan maravilloso es el país y el potencial en turismo que este posee.

1. Crea tu propio horario para conocer cada destino turístico

Viajar en familia: Crea tu propio horario para conocer cada destino turístico

El principal consejo a tomar para viajar en familia a Italia, es crear tu propio horario para conocer cada destino. Si tu viaje está pautado para las siguientes semanas, dispondrás de tiempo suficiente para hacerte un cronograma turístico. En esta lista agrega las cosas por hacer dentro de Italia, dividida en horas o días.

Con un horario especial para viajar en familia a Italia, no te perderás de ningún lugar interesante. Esto también te ayudará a ahorrar costos en comida y transporte.

Viajar en familia a Italia: ¿Es una buena opción?

Italia tiene un ambiente muy familiar, que sirve para que te reencuentres con tus seres queridos y puedan disfrutar todos en armonía. Tomando esto en cuenta, Italia es una buena opción para viajar con tu madre, esposa, hijos e incluso con el abuelo si quieres sorprenderlo el día de su cumpleaños.

Solo tienes que intentar viajar en familia de forma organizada, donde te aconsejamos crear una lista de cosas por hacer, lugares a donde llegar y de qué forma te desplazaras por el territorio.

Si bien todo esto luce como una tarea complicada, en realidad es bastante simple y toda la información de interés la encontrarás en línea.

Cosas para hacer en Italia con la familia

Para que tengas la mejor experiencia al viajar en familia hacia Italia, tendrás que conocer que actividades hacer durante tu estadía. Entre las principales atracciones que puedes disfrutar en familia están:

· Ir al museo de los niños.

Ir al museo de los niños

Si tu deseo es viajar en familia hacia Italia, visita el museo de los niños en Via Flaminia dentro de Roma.

Es un museo muy pintoresco, que promete distraer a tus pequeños con diferentes juegos temáticos, clases de cocina y atracciones acuáticas. La entrada al museo de los niños es de solo 1 euro y estará disponible de lunes a domingo.

· Da un paseo por el parque EurPark Energy & Adventure

Da un paseo por el parque EurPark Energy & Adventure

Si aún te encuentras en Roma junto a tus hijos, no dudes en llevarlos al parque EurPark Energy & Adventure. Es un parque que ofrece varios juegos didácticos como el tiro al arco, escalar la pared, superar obstáculos e incluso pasar por el puente suspendido.

La entrada a EurPark Energy & Adventure es de tan solo 30 euros, y está abierto todos los días al público. Puedes dar clic para visitar la pagina oficial de EurPark Energy & Adventure.

· Conoce el Time Elevator Roma

Viajar en familia: Conoce el Time Elevator Roma

Dentro de las cosas por hacer cuándo quieras viajar en familia a Italia, encontramos visitar el Time Elevator Roma.

Es un lugar muy tecnológico, que ofrece juegos audiovisuales con gafas en 3D. Si vas a esta atracción solo deberás pagar 12 euros por persona.

· Ve marionetas en el Teatrino di Pulcinella al Gianicolo

Ve marionetas en el Teatrino di Pulcinella al Gianicolo

Si quieres ver algo más tradicional con tu familia en Italia, no dudes en dirigirse al Teatrino di Pulcinella o al Gianicolo. En este teatro podrás ver el mejor show de marionetas todos los sábados y domingos entre las 10 am y 7 pm.

· Disfruta de las carreras de Karts

Disfruta de las carreras de Karts

Una de las actividades más divertidas que puedes hacer al viajar en familia, son las carreras de karts en Ponte Galeria, Roma.

En las cercanías de la pista de carreras, también encontrarás varios restaurantes que siguen la temática. Sería buena idea que le echarás un vistazo al menú de estos restaurantes, y así disfrutar de sus más exquisitos platos.

Si quieres conocer mas información sobre que hacer en Italia, te recomendamos leer los artículos que Hoteleus.com tiene para ti.

Palabras finales

Para viajar en familia a Italia, solo necesitas planificar tu viaje con antelación, para que al llegar al país disfrutes de todas las atracciones turísticas.

Italia es un excelente país para compartir en familia, solo tienes que saber aprovecharlo al máximo. Te recomendamos que pongas en práctica cada uno de los consejos que te ofrecimos, para que tu viaje sea todo un éxito.

Recuerda que Italia no es solo arte, sino también diversión en donde tendrás la dicha de compartir con tus seres queridos.

También, si quieres conocer que otras actividades o experiencias que puedes realizar en Italia este 2022, te invitamos a leer el siguiente articulo: Cuáles son las 12 mejores experiencias en Italia este 2022.