9 Aventuras en Lugares de Europa

0
601
Lugares Ideales para Aventuras en Europa

Hemos hecho una selección de 9 Aventuras en Lugares de Europa. Recuerda que cualquier actividad que realices, si la lleva a cabo con la debida preparación y sentido común, se puede convertir en la experiencia más maravillosa de tu vida.

Como todos disfrutamos de aventuras diferentes por nuestros gustos o costumbres, hemos seleccionado cuidadosamente estas sugerencias; sin duda alguna una o varias de ellas, serán de tu agrado y si no la has practicado, quizás te animes a convertir estas vacaciones en tu sueño hecho realidad.

Cada una de estas actividades se puede realizar en distintas temporadas del año. Si quieres saber más sobre las épocas para visitar Europa lee ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

Senderismo

Lugares Ideales para Aventuras en Europa

El senderismo es una actividad al aire libre que consiste en seguir un sendero y usted dirá y ¿qué tiene de aventurero eso?, aunque no lo crea es una actividad deportiva muy popular acorde a cualquier edad, en familia, con grupos de amigos o con personas aficionadas. Hay clubes de senderismo y realizan eventos donde llevan a cabo actividades relacionadas con la modalidad durante todo el año.

En Europa en particular, por su geografía con varias cadenas montañosas, esta actividad goza de mucha popularidad. Hay rutas de senderismo livianas para los que están principiando en la modalidad y a medida que se adquiere experiencia te vas integrando a rutas más difíciles, empinadas, incluso peligrosas pero nunca difíciles de sortear si vas con la ayuda de gente experta y con muchos años en la práctica, es uno de los deporte de riesgo más recomendables para familias enteras sin limitación de edad, además provee el plus adicional de que todo senderista debe acampar y de que los espectáculos naturales y silvestres más bellos se pueden apreciar con sólo seguir un sendero.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Las Tres Cimas de Lavaredo – Italia

La primera de la lista de Aventuras en Lugares de Europa se practica en Italia.

Este es probablemente, uno de los grupos montañosos más conocidos de los Alpes Europeos. Lo conforman tres picos y están compuestos como muchos otros grupos por dolomitas, están situados en la antigua frontera de Austria e Italia, ahora pertenecen a Italia y por eso, durante la travesía te vas a conseguir con emplazamientos o cavernas donde se refugiaron batallones de la resistencia durante la primera guerra mundial y podrás ver placas conmemorativas pues la guerra llegó a sitios altísimos y apartados. Numerosas rutas llevan desde los municipios que lo rodean alrededor de los picos.

Escalada

Escalada

La segunda de las Aventuras en Lugares de Europa que recomendamos es la escalada, que consiste en subir hasta una gran altura por un terreno muy pendiente. Este deporte sólo puede ser realizado por personas con el debido entrenamiento, acompañados de guías expertos y con fuerte motivación.

Palma de Mallorca – España

Mallorca es el sitio ideal para practicar escalada en roca, consiste en una salida a un espacio natural con rutas de escalada ya demarcadas. Definitivamente está recomendado a personas con buena forma física y que no sufran de vértigos.

La ruta debe ser ejecutada por el viajero bajo la dirección de un guía experto que le enseñará el debido uso de los aperos y supervisará su seguridad, le garantizamos que una vez que comience o lo odiará o se hará adicto, pues ayuda a superar cada día nuevas metas; da un gran sentido de satisfacción y llevado a cabo con prudencia y gozo es uno de ellos deportes de riesgo propios de personas maravillosamente altruistas y colaboradoras.

Existen muchos tipos de escaladas, las hay desde las más seguras hasta las más peligrosas en los acantilados marinos de las hermosas playas de Marbella, y entiéndase que sólo pueden ser llevadas a cabo por deportistas con muchos años de experiencia y preparación añadiendo un poco de temeridad. Pero acá nos referiremos a la auténtica escalada de altura que además de ofrecer seguridad elevará su espíritu y lo dejará con ganas de más. Los beneficios superan con creces la inversión que haga y la experiencia le traerá siempre recuerdos inolvidables.

Este tipo de actividad no es la que vas a encontrar en los tours guiados a Europa típicos de Hoteleus. Pero puedes contactar a los travel designers para que te ayuden a organizar un viaje con estas actividades.

Paracaidismo

Paracaidismo

Deporte que consiste en saltar con paracaídas desde un avión, una montaña u otra altura. La sensación de caer libremente a más de 200 kilómetros por hora es una de las experiencias más fascinantes que puedes vivir, además de disfrutar de una hermosa vista de los lugares más increíbles en el mundo mientras desciendes poco a poco con el paracaídas.

Sevilla, España

La número 3 de la lista Aventuras en Lugares de Europa tiene su locación Sevilla.

Sevilla es una ciudad española rica en historia y ofrece muchos sitios arqueológicos, el largo período de ocupación por parte de los moros dejó en Sevilla su marca permanente con edificaciones que te quitan el aliento por su belleza arquitectónica, como la Plaza de España y la Casa de Pilatos.

Experimentar una caída libre sobre la hermosa ciudad de Andalucía será una experiencia imborrable en la mente de cualquier viajero, tanto para los más experimentados como para los principiantes. Los saltos a más de 4000 metros permiten apreciar algunos de los países europeos adyacentes. En esta locación el viajero puede tomar cursos de paracaidismo impartidos por instructores experimentados.

Trekking

Trekking

Actividad que consiste en recorrer a pie largas distancias de alta montaña casi nunca visitadas por los turistas tradicionales.

Retezat Park – Rumanía

Un viaje de ensueño, son tres días maravillosos acampando al lado de un lago de aguas cristalinas, coronando la cumbre más alta del Parque y disfrutando de paisajes históricos.

Nombrado Parque Nacional en 1935, es el más antiguo de Rumanía. Tiene una superficie de 380 km2 dentro de los Montes del mismo nombre en los Cárpatos. Hay docenas de lagos glaciares, vegetación única con cientos de especies endémicas y cumbres de más de 2000 metros.

A este parque todavía no han llegado las carreteras, ni las telecabinas por lo que durante la mayor parte del año está aislado de las caravanas de turistas los Montes cercanos así que disfrutarás del avistamiento de fauna silvestre. Los meses de junio a septiembre son los mejores para hacer la travesía pues la nieve desaparece y se disfruta la belleza de los lagos, los cielos nocturnos son despejados y las temperaturas son más agradables.

Desde la población de Hateg se comienza la travesía de manera cómoda. Los grupos pueden acampar por su cuenta o usar los puntos de acampamiento tradicional. ¡Sin duda alguna una experiencia fuera de este mundo!

Rafting

Rafting en Europa

La quinta de las Aventuras en Lugares de Europa recomedada en el Rafting. El descenso de ríos o balsismo, conocido mundialmente como rafting, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el río en la dirección de los rápidos de un río. Consiste en descender acompañado de varias personas en una embarcación sin motor por un río de aguas bravas.

Allgäu – Alemania

El orden de esta lista de Lugares Ideales para Aventuras en Europa no es necesariamente el orden que debes elegir, esto dependerá de las ciudades que vayas conociendo en el continente.  No sin antes tomar un pequeño entrenamiento sobre cómo actuar una vez en el agua, los aventureros deben escuchar atentamente la enseñanza por parte de los balseros experimentados que monitorean los grupos y si eres de los expertos sabemos que siempre volverás a estos parajes tan paradisíacos.

La actividad se lleva a cabo por parte de un grupo de personas entre ellas un guía preparado en un bote de goma interactuando con los descensos rápidos del río que cae desde las montañas y los descansos serenos entre rápido y rápido, el rafting en Allgäu es simplemente una experiencia inolvidable si quieres enfrentarte al agua salvaje con todo tu entusiasmo. Dependiendo del nivel del agua, se puede hacer en grandes balsas de ocho personas o en pequeñas canoas. ¡Independientemente de lo que escojas será pura diversión!

Ciclomontañismo

ciclismo de montaña

Podría definirse como una rama del ciclismo que se practica sobre zonas determinadas de un terreno de montaña. Demás está decirte que en este deporte la previsión es la clave pues requieres de tu bicicleta debidamente preparada para accidentes o cambios de repuestos.

Le Châtel. Auvergne-Rhône-Alpes, Francia

Es uno de los más grandes parques de ciclismo de montaña de Europa, ofrece una variedad de vistoso parajes para quienes buscan el escalofrío y la emoción de recorrer pistas rocosas o húmedas, de prisa, sobre dos ruedas. Tiene 21 pistas, Chatel Bike park cubre casi todos los niveles de dificultad. No es recomendable visitarlo sólo por un día, más bien es perfecto para sus próximas vacaciones de verano.

Por su proximidad al lago de Ginebra, a la propia Ginebra y a los pintorescos Alpes franceses y suizos, es ideal para toda la familia. Los senderos están siempre en perfectas condiciones, con equipos de mantenimiento que laboran 24 X 24, para garantizar la seguridad de todos y una conducción agradable.

La ciudad de Pré-la-Joux ofrece alojamiento de gran calidad y comida excelente, se pueden alquilar bicicletas. No lo piense más, Francia es el país por excelencia para practicar cualquier tipo de ciclismo, el Tour de Francia es la competencia de ciclismo más famosa del mundo y eso le ha brindado al país una vasta experiencia en este tipo de eventos y en un buen acondicionamiento de pistas, parajes y descansos para disfrutar de este deporte y todas sus variantes.

Bungee Jumping

Bungee en Europa

Saltar al vacío desde una plataforma, grúa o un puente ya no nos sorprende, pero hace años era una temeridad solo practicada por los habitantes de la isla de pentecostés en el archipiélago de Vanuatu en Oceanía. Existe un país en Europa que es el paraíso de los saltos de Bungee, acá les vamos a dejar Tres parques exclusivos para esta práctica en Polonia el Parque de Silezya, el estanque de Zanzíbar y Legendia Śląskie Wesołe Miasteczko. En esta reseña hablaremos del Parque de Silezya.

Legendia Silesian Amusement Park o Parque de Silesia – Polonia

La séptima de las Aventuras en Lugares de Europa la podrás realizar dentro de un parque con muchas diversiones más. En el Sur de Polonia en la provincia de Silesia, se encuentra un Parque de atracciones mecánicas gigantesco pues tiene una superficie de 26 hectáreas llamado Silezyan Park, el cual es visitado por alrededor de 300 mil personas con alma de niño todos los años. La mayor y más extrema de sus atracciones es la plataforma de Salto de Bungee Yumping, la vista es espectacular, y el salto una vez supervisado y revisado en todos sus detalles será una experiencia única e inolvidable.

Esquí Sobre Nieve

Esquí en Europa

Deporte que consiste en deslizarse con esquíes sobre la nieve. Quizá pienses que no es un deporte de riesgo pero requiere de atención y cuidado sobre todo para principiantes.

Zermatt- Suiza

Esta pista está situada en el cantón de Valais al sur de Suiza, es un centro turístico alpino para el esquí, se ubica bajo la icónica cima del Cervino, con forma de pirámide. Su calle principal está llena de tiendas de moda, hoteles y restaurantes. Hay pistas de hielo públicas. La estación de esquí tiene 54 teleféricos y telesillas y 360 km de pistas. En esta pista entrenan los equipos que compiten en las olimpiadas por cada país. Es muy famosa porque incluso en verano se puede disfrutar.

Kayak

El canotaje es un deporte que se practica en aguas mansas, pero hay modalidades extremas que suelen llevar a cabo sus travesías en agua turbulentas, playas y competencias a mar abierto. Lo ideal de esta modalidad es que se puede realizar en cualquier parte del mundo, no necesitas una locación especial para ello.

La historia cuenta que la canoa fue el medio de navegación ideado por los esquimales y que tiene una antigüedad de más o menos 3000 años. Este deporte se practica de forma individual o en grupos de 4 personas y uno que dirige el ritmo y la ruta, parece aburrido, pero es muy emocionante. El término piragüista se usa para determinar a aquel que practica navegar en Kayak.

El Río Soca – Eslovenia

Llamado también Río Isonzo, nace en los Alpes Julianos de Eslovenia y desemboca en el noreste de Italia. Tiene unas de las aguas más cristalinas del mundo, esto se puede comprobar con solo ver algunas postales de este hermoso paisaje. ¿Por qué te recomendamos este sitio en particular?, simplemente el paisaje te quita el aliento, tiene caudales mansos y caudales bravos con diferentes niveles de dificultad en el piragüismo. El alojamiento es de primera y se encuentra muy cerca del río, incluso puedes practicar otras variaciones en aventuras con guías expertos, no te arrepentirás de la selección que hemos hecho para ti.

Esta ha sido la lista de las 9 Aventuras en Lugares de Europa que con experiencia te recomendamos.

Recuerda

La práctica de deportes de riesgo conlleva una gran responsabilidad personal, debido a esto en las diferentes locaciones se ofrece a los viajeros todo el asesoramiento y ayuda disponible impartida por guías expertos que harán que quieras volver siempre a estos bellos y maravillosos parajes en donde nos conectamos con nosotros mismos y con la naturaleza.