Las 8 regiones turísticas de Suiza con más encanto

0
386
regiones turísticas de Suiza

¿Alguna vez has soñado con contemplar los impresionantes Alpes mientras degustas un delicioso chocolate? Las regiones turísticas de Suiza son un lugar que ofrece todo eso y mucho más.

Además de sus icónicos paisajes y productos, el país suizo alberga una gran variedad de regiones turísticas de Suiza con un encanto único. En este artículo, presentaremos brevemente la historia de los cantones y te contamos las ocho mejores regiones turísticas de Suiza, ordenadas según su encanto y popularidad entre los visitantes.

Desde impresionantes paisajes alpinos hasta ciudades históricas y culturales, cada una de estas regiones turísticas de Suiza tiene algo especial para ofrecer a los viajeros.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

LOS CANTONES SUIZOS y LAS REGIONES TURÍSTICAS DE SUIZA

Si te preguntas dónde está Suiza, se sitúa en el centro de Europa, rodeada por Francia, Alemania, Austria, Italia y Liechtenstein. Su capital, Berna, se encuentra en una de las regiones turísticas de Suiza más extensas. El país se divide en un total de 26 cantones, cada uno con su propia historia y atractivos turísticos.

Negro Montana Nieve Cita Inspiradora J.R.R. TOLKIEN Imagen Twitter e1674668214359

Suiza está dividida en cantones debido a su sistema político federalista. El federalismo es un sistema en el que las autoridades centrales comparten el poder con las autoridades locales o estatales. En el caso de Suiza, el poder está dividido entre el gobierno federal y los gobiernos de los cantones.

El sistema de cantones en Suiza se remonta a la Edad Media, cuando los pequeños estados y ciudades independientes se unieron para formar una alianza defensiva contra los invasores extranjeros. Con el tiempo, estas ciudades y estados se convirtieron en los cantones actuales de Suiza.

Hoy en día, las regiones turísticas de Suiza y las que no lo son tanto, tienen un gran grado de autonomía y pueden tomar decisiones políticas y administrativas en áreas como educación, salud, seguridad pública y transporte.

Sin embargo, el gobierno federal tiene la responsabilidad de asuntos como relaciones internacionales, defensa y políticas económicas.

regiones turísticas de Suiza

SUIZA Y LA UNIÓN EUROPEA 

Suiza no forma parte de la Unión Europea (UE) debido a una combinación de factores políticos, económicos y culturales. Uno de los principales motivos es el deseo de mantener su independencia y soberanía.

Como hemos visto, las regiones turísticas de Suiza están compuestas de los cantones.

Desde su creación en 1848, Suiza ha mantenido un sistema político independiente y federalista, y muchos suizos ven la posible adhesión a la UE como una amenaza a esa independencia.

Además, la neutralidad de Suiza ha sido importante en su historia y muchos ciudadanos temen que la adhesión a la UE comprometa esa neutralidad.

Otro factor importante es la economía. Suiza tiene una economía muy desarrollada y es un importante centro financiero y de negocios en Europa. Muchos tienen miedo de que la adhesión a la UE obligue a Suiza a adoptar regulaciones y políticas económicas que perjudiquen su economía.

Además, hay diferencias culturales significativas entre Suiza y los países de la UE. El país tiene cuatro idiomas oficiales en todas sus regiones turísticas de Suiza y una gran variedad de culturas y tradiciones, y muchos ciudadanos temen que la adhesión a la UE amenace esa diversidad.

foto e1674692481336 Debido a la proximidad geográfica, y la posibilidad de disfrutar de los tesoros culturales de las regiones turísticas de Suiza, junto con los de los países de la UE, ha motivado a muchas compañías de turismo a ofrecer tours a Europa con la intención de diversificar más la oferta turística de la región.

¡Tú mismo puedes vivir y experimentar las diferencias culturales entre los países europeos tomando uno de estos tours increíbles por Europa!

Es decir, Suiza no forma parte de la Unión Europea debido a su deseo de mantener su independencia y soberanía, su neutralidad, su economía desarrollada, y su diversidad cultural. Aunque ha tenido negociaciones con la UE, no ha llegado a un acuerdo para unirse.

¿CÓMO SON LAS REGIONES TURÍSTICAS DE SUIZA?

Suiza está dividida en un total de 26 cantones, cada uno con su propia historia, cultura y atractivos turísticos. Aquí podrás ver las regiones turísticas de Suiza con mejores vistas, con mejor cultura y más historia.

  • Cantones del Sur

Los cantones del sur, como Ticino, cuentan con un clima cálido y un estilo de vida relajado, y es conocido por su influencia italiana y su rica historia.

Aunque es cierto que estas regiones turísticas de Suiza tienen un estilo de vida tranquilo, también es una de las regiones turísticas de Suiza popular debido a sus impresionantes paisajes y por ser donde se habla italiano en Suiza.

lugano 2674101 1920
Lugano, Suiza
  • Cantones del Este

Conocidos por sus paisajes alpinos y pintorescas aldeas, los cantones del este, como Grisones son una hermosa mezcla de culturas y paisajes. Esta parte del país cuenta con algunos de los más emocionantes y espectaculares paisajes de los Alpes Suizos, con sus montañas nevadas, lagos cristalinos, verdes prados y bosques.

Los cantones del este de Suiza son famosos por su cultura local, con sus tradiciones gastronómicas, sus antiguos castillos, sus hermosas ciudades y sus encantadores pueblos de montaña. Disfrutar de la belleza natural, la cultura local y los placeres divertidos son algunas de las mejores formas de disfrutar de esta parte de Suiza.

alps 5538752 1920
Grevasalvas, Suiza
  • Cantones del Oeste

Las regiones turísticas de Suiza de los cantones del oeste de Suiza son principalmente de montañas y lagos. Esta región comprende los cantones de Vaud, Valais, Fribourg, Neuchâtel y Jura. Esta región ofrece hermosos paisajes montañosos y lagos alpinos, además de un clima templado.

Los cantones del oeste de Suiza son conocidos por sus praderas verdes, los grandes lagos de montaña, las ciudades medievales y los numerosos castillos. A lo largo de los años, el cantón se ha convertido en una de las regiones turísticas de Suiza más populares gracias a sus montañas, lagos y pueblos pintorescos.

Esta región es también conocida por su rica tradición cultural, su variedad de actividades al aire libre y su excelente comida local.

lavaux 6762894 1920
Lake Geneva, Suiza
  • Cantones del Norte

Los cantones del norte de Suiza cuentan con una gran variedad de paisajes desde los montañosos, con hermosos lagos y una naturaleza única, hasta los llanos alpinos y la frontera con Alemania en el norte.

Las regiones turísticas de Suiza tienen una gran riqueza cultural, con numerosas ciudades con antiguas construcciones que reflejan los años de tradición europea. Además, los cantones cuentan con algunas de las principales ciudades de Suiza, como Basilea, Zurich y Winterthur.

Estas regiones turísticas de Suiza también ofrecen numerosas actividades al aire libre, como senderismo y parapente, además de poder encontrar en las grandes ciudades las tiendas más lujosas del país.

Esto hace que el norte de Suiza sea un destino ideal para aquellos que buscan una escapada de la ciudad. Si te interesa ir de escapada por algunas de las ciudades imperiales de Europa, te recomiendo que eches un vistazo a los tours por Europa de Hoteleus.

winterthur 1506972 1920
Winterthur, Suiza
  • Cantones Centrales

Los cantones centrales, como Lucerne, son conocidos por su vibrante escena cultural y su rica historia. Los cantones del centro de Suiza son una zona tranquila y hermosa. Esta región es conocida por sus espectaculares lagos, montañas, bosques y praderas.

El paisaje es espectacular, con sus colinas verdes, sus pueblos de madera pintorescos y sus lagos de un azul profundo. El clima es principalmente templado, con veranos cálidos y secos e inviernos fríos y nevados. Las regiones turísticas de Suiza del centro ofrecen una experiencia única en la que se pueden disfrutar de los paisajes, la gastronomía y el folclore local.

lucerne 4340260 1920
Lucerne, Suiza

En general, todos los cantones de Suiza tienen algo especial para ofrecer a los viajeros, desde paisajes impresionantes hasta una rica historia y cultura, y actividades al aire libre. 

LAS 8 REGIONES TURÍSTICAS DE SUIZA

Ahora sí, aquí encontrarás información acerca de las 8 mejores regiones turísticas de Suiza de entre los 26 cantones de este hermoso país, para que puedas conocer su ubicación, sus atractivos, sus actividades, lo que es famoso por y sus ciudades principales

Suiza es un país reconocido por sus impresionantes paisajes y su cultura única, por lo que todos los cantones tienen algo que ofrecerte. ¡Vamos a empezar con el ránking de las mejores regiones turísticas de Suiza!

8. Cantón de Uri

Esta región turística de Suiza es una de las principales destinaciones para los viajeros que visitan los Alpes.

Ubicado en el noreste de Suiza, Uri ocupa una posición geográfica privilegiada entre las regiones turísticas de Suiza de Schwyz, Glarus y cerca del principado de Liechtenstein. Está rodeado por impresionantes montañas y se caracteriza por sus hermosos lagos, bosques y valles.

Uri es famoso por su naturaleza y paisajes espectaculares, así como por sus atracciones turísticas. Entre los principales atractivos se encuentra el famoso lago Lucerne, que ofrece un espectacular entorno para practicar deportes acuáticos como el esquí acuático, el surf y la vela. 

También hay muchas actividades para disfrutar, como senderismo, parapente, canoa, montañismo y snowboard. Además, hay muchos museos y galerías de arte en el área, así como numerosas ferias locales y festivales. También hay una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas para disfrutar de la vida nocturna.

mountains 7058295 1920
Seedorf, en el Cantón de Uri, Suiza

7. Cantón de Friburgo

El Cantón de Friburgo se encuentra ubicado en la región occidental de Suiza. También con el nombre de Friburgo, es la capital del cantón siendo el centro de actividades culturales y económicas. 

Esta es una ciudad histórica, con una mezcla ideal de cultura, arquitectura y naturaleza.

Friburgo es una ciudad de entre las regiones turísticas de Suiza con más por ofrecer, como la Catedral de San Nicolás, el Museo de Arte e Historia, el Museo de Historia Natural. Juntamente con otros lugares a visitar en el cantón como el Castillo de Gruyères, el Parque de los Alpes, el Lago de Gruyères, la fábrica de chocolate de Maison Cailler y la famosa zona comercial de Friburgo. 

autumn landscape 6776427 1920
Ciudad medieval de Gruyères, Suiza

Si bien hay muchas cosas para ver y hacer, también hay muchas actividades para disfrutar. Puedes disfrutar de deportes como el senderismo, el esquí, el parapente y la escalada.

También hay varios festivales y eventos tradicionales a lo largo del año, como el Festival de la Cerveza de Friburgo. Si te interesa saber más sobre festivales y eventos en Suiza, ¡no te pierdas este artículo!

Esta región de Suiza, una de las muchas regiones turísticas de Suiza, es famosa por su hermosa arquitectura, su ubicación en un valle entre los Alpes Suizos y su ambiente acogedor. También es famosa por su excelente gastronomía y la calidad de sus vinos. Y por supuesto, por su comunidad vibrante, con muchas culturas y tradiciones para aprender.

 

6. Cantón de Berna

Localizado en el centro de Suiza, el Cantón de Berna es una de las 26 regiones administrativas de Suiza. Es el cantón más grande de Suiza y también es conocido como la «capital de Suiza» debido a que es la sede del Parlamento Federal y del Gobierno Federal.

Una de las principales atracciones turísticas del Cantón de Berna es la propia ciudad de Berna, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad es conocida por su casco antiguo medieval, con calles empedradas y edificios históricos, como la famosa Torre del Reloj Zytglogge, que comparte un sorprendente parecido con el reloj astronómico de Praga que puedes descubrir tú mismo en este artículo.

También es el hogar de varios museos importantes, como el Museo de Historia de Suiza y el Museo Paul Klee.

El Cantón de Berna también es famoso por sus hermosos paisajes alpinos, que son ideales para actividades al aire libre como esquiar o hacer senderismo. También es el hogar de varios lagos, como el Lago de Thun y el Lago de Brienz, que son ideales para actividades acuáticas como el buceo y el esquí acuático.

En resumen, el Cantón de Berna es una de las regiones turísticas de Suiza ideal para aquellos que buscan una mezcla única de historia, cultura y aventura al aire libre.

city 3873863 1920
Reloj Zytglogge, Berna, Suiza

5. Cantón de Zúrich

El cantón de Zúrich fue fundado en el siglo XIII cuando los pueblos que lo constituyeron fueron anexionados por su capital. Desde entonces, el cantón de Zúrich se ha desarrollado hasta convertirse a día de hoy en una de las principales regiones turísticas de Suiza.

La economía del cantón se basa en el turismo, la financiación, la manufactura y los servicios siendo también un importante centro de educación.

Ubicado en el centro-norte de Suiza, el Cantón de Zúrich es un destino ideal para los turistas que buscan una escapada emocionante. Con una impresionante vista al lago de Zúrich y una variedad de actividades que ofrecen una experiencia única, el cantón de Zúrich es un lugar con todo lo que puedas imaginar.

children playing 2213748 1920
Zúrich, Suiza

Una de las atracciones más destacadas de este cantón es el famoso lago de Zúrich, donde los turistas pueden disfrutar de la vista al lago desde muchos puntos panorámicos, como el Monte Uetliberg, haciendo que esta sea una de las regiones turísticas de Suiza más visitada.

Si buscas algo aún más emocionante, el cantón de Zúrich ofrece una variedad de actividades como el senderismo, el kayak, el ciclismo, la escalada, el buceo y el parapente. Estas actividades te permitirán explorar lo hermoso y único de este cantón.

Además de sus increíbles actividades al aire libre, el cantón de Zúrich también es famoso por su vibrante vida nocturna.

La ciudad ofrece una variedad de bares y clubes con excelente música, así como numerosos restaurantes y cafeterías donde los turistas pueden probar la famosa comida suiza. En Zúrich puedes también encontrar la Zürich Opera House, dónde podrás disfrutar de espectaculares conciertos.

Si buscas una noche inolvidable en una de las regiones turísticas de Suiza, el cantón de Zúrich no te decepcionará.

zurich opera house 2213766 1920
Zúrich Opera House, Suiza

4. Cantón de Grisones

Siendo de los mayores cantones, el cantón de Grisones cubre alrededor del 25 por ciento de todo el territorio de Suiza. Es una región montañosa, con una variedad de paisajes que van desde los altos Alpes hasta los amplios valles verdes del sur. El cantón se compone de pequeñas ciudades y caseríos, junto con numerosas áreas de esquí y bosques.

El cantón de Grisones se divide en nueve circunscripciones, cada una con su propia cultura, historia y características geográficas, que se encuentran entre las principales regiones turísticas de Suiza. Las ciudades más grandes incluyen Chur, la capital, y Davos, una popular estación de esquí de clase mundial.

Los pueblos de montaña y los valles rurales también son populares entre los viajeros de las regiones turísticas de Suiza.

lake davos 4495089 1920
Lago Davos, Graubünden, Suiza

Las líneas ferroviarias de Albula y Bernina cruzan esta región turística de Suiza, siendo estas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Forman parte de la red Ferrocarril Rético y es una excelente alternativa para atravesar las valles, viaductos y pasos estrechos de este cantón mientras disfrutas de impresionantes vistas desde su asiento.

La región cuenta con numerosos monumentos y lugares históricos, como los castillos del siglo XIV de Chur, y los restos de la antigua ciudad romana de Segusio. Grisones también ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, desde senderismo hasta esquí y snowboard.

Si quieres experimentar las grandes estaciones de esquí, busque viajar a Graubünden de entre las regiones turísticas de Suiza durante los meses de invierno y dirígete a Davos Klosters para poner a prueba tus habilidades en las largas pistas.

Si lo que te gusta es el glamour, St. Moritz es tu destino. Esta es una estación experimental donde buscan refugio los famosos de todo el mundo. Muchos de los pueblos de montaña de Graubünden son pintorescos, como Guarda, que tiene unas hermosas calles empedradas.

bernina pass 1272822 1920
Paso de Bernina, Graubünden, Suiza

3. Cantón de Ticino

El cantón de Ticino, situado en el sur de Suiza, es conocido por su clima cálido y su estilo de vida relajado. Es el único cantón de habla italiana de Suiza y es conocido por su influencia de Italia y su rica historia. 

En Ticino se encuentran paisajes impresionantes, incluyendo lagos cristalinos como el Lago Maggiore y el Lago Lugano, así como montañas imponentes y verdes colinas. Es un lugar popular para actividades al aire libre, como el senderismo y el ciclismo

También es conocido por su rica historia y cultura, con ciudades históricas como Bellinzona, famosa por sus tres castillos patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y Lugano, un popular destino turístico con un animado centro histórico, un hermoso lago y una vida nocturna emocionante. 

Sin duda esta es una de las regiones turísticas de Suiza más ideal para aquellos que buscan disfrutar de un clima cálido, un estilo de vida relajado y una mezcla de historia, cultura y naturaleza.

lake maggiore 7697329 1920
Lago Maggiore, Suiza

2. Cantón de Valais

Siendo una región de Suiza del sur, el Cantón de Valais es conocido por sus impresionantes montes, como el Mont Blanc, Los Alpes o Matterhorn, más conocido como el monte de la imagen del chocolate Toblerone. Además, también es famoso por sus actividades al aire libre, así como por sus vinos de alta calidad.

Se extiende desde el lago Léman hasta el Monte Rosa. Es una región famosa por su diverso y espectacular paisaje, desde los impresionantes Alpes a los valles verdes de los Alpes Valais. 

mountains 5904733 1920
Monte Matterhorn, Suiza

Valais es una de las regiones más populares de Suiza para visitar, ofreciendo un sin fin de actividades para los turistas. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de los hermosos lagos, valles, montañas y bosques, así como de numerosas rutas de senderismo. 

Los amantes de la cultura pueden visitar los muchos museos e iglesias históricas de la región. Además, Valais es un destino ideal para los amantes del esquí y de los deportes de montaña, con una amplia selección de estaciones de esquí.

Valais también es famoso por su enoturismo. La región tiene una larga tradición vitivinícola y alberga muchos viñedos famosos. Los visitantes pueden disfrutar de visitas a bodegas, catas de vinos y catas gastronómicas.

Valais también cuenta con una amplia selección de deportes extremos, como rutas en todoterreno, ala delta, alquiler de lanchas, parapente y mucho más. Es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de unas vacaciones relajantes en una de las regiones turísticas de Suiza y al mismo tiempo excitantes en un entorno natural espectacular.

snack 363835 1920
Vino en Valais, Suiza

1. Cantón de Vaud

Conocido por sus impresionantes paisajes de montañas y lagos y por ser dónde están de las mejores ciudades de Suiza, el Cantón de Vaud es de todas las regiones turísticas de Suiza, la más famosa y con más encanto.

Por su cultura, historia, arte, museos, ciudades, pueblos, montañas y lagos, este cantón se posiciona en el número uno.

El Cantón de Vaud es un cantón situado en la Suiza occidental formando parte del área metropolitana de Ginebra. Se extiende desde el lago Léman hasta el pie de los Alpes y se caracteriza por sus colinas verdes, los numerosos lagos y los pueblos y ciudades pintorescos

chillon castle 7485921 1920
Castillo De Chillón, Suiza

Vaud es una destinación ideal para aquellos que buscan una experiencia alucinante. El paisaje de estas regiones turísticas de Suiza es una mezcla de montañas, lagos y campos con mucho que ofrecer. Los visitantes pueden disfrutar de numerosas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, parapente, buceo, escalada y mucho más. 

Además, hay numerosos castillos, museos y parques temáticos para disfrutar

También es conocido por sus bodegas, sus antiguos pueblos y su vibrante cultura. La gastronomía local es deliciosa y hay numerosos restaurantes para probarla. La ciudad francófona de Lausana es el destino cultural de Vaud favorito de los turistas que viajan por las regiones turísticas de Suiza, con numerosos museos, galerías de arte, teatros y otros lugares para explorar.

Además, es en Montreux, una ciudad en este cantón de todas las regiones turísitcas de Suiza, donde se celebra el Montreux Jazz Festival. Siendo de los festivales de jazz más importantes del mundo.

montreux 1504605 1920
Montreux, Suiza

 

En conclusión, hay una gran variedad de regiones turísticas de Suiza para explorar, desde impresionantes paisajes alpinos hasta ciudades históricas y culturales

Cada cantón tiene su propio encanto y atractivos turísticos, por lo que es importante investigar y planificar cuidadosamente antes de viajar. 

Es por eso que te recomiendo que consideres tomar uno de estos tours por Europa, donde los expertos de Hoteleus ¡tienen una ruta diseñada especialmente a tus gustos!

Ya sea que busques aventuras al aire libre, compras de lujo o una experiencia culinaria inolvidable, ¡Suiza tiene algo para ofrecer a todos los viajeros!