8 Mejores Actividades de Aventura en Francia⛷️

0
803
8 Actividades de Aventura en Francia

Nos daremos un paseo por las 8 Mejores Actividades De Aventura En Francia, aunque cuando pensamos en visitar Francia lo primero que se nos viene a la mente es la Torre Eiffel, a tu llegada encontrarás preciosas ciudades, abundante cultura, impresionante arquitectura y una de las gastronomías más reconocidas del mundo; pero, además estarás en el más visitado del mundo por su gran variedad y disponibilidad para practicar actividades de aventuras y deportes extremos.

La emoción de vivir experiencias retadoras se ve potenciada por la gran cantidad de espacios naturales que tiene Francia, cada uno más increíble que el otro. Además, debido al alto número de turistas que reciben cada año y a sus costumbres aventureras, el país ofrece numerosas opciones y servicios de deportes y actividades emocionantes.

Aquí podrás conocer qué opciones tienes, adecuarlas a tus gustos y disponibilidad, orientarte sobre los lugares más recomendados y muchos datos más que te serán sumamente útiles en tu próximo viaje a las tierras francesas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Las 8 Mejores Actividades de Aventura en Francia

#1 Esquí y “Snowboard”

 

8 Actividades de Aventura en Francia

La primera que te recomendamos de las 8 Mejores Actividades De Aventura En Francia es el esquí, esta es la actividad favorita de los turistas, puesto que las zonas de deporte de invierno son “de otro mundo», sobre todo cuando se tiene la opción de hacerlo en los cautivantes Alpes franceses.

En todo el país hay numerosas estaciones de esquí para tu elección, puedes elegirlas según sus precios, su accesibilidad o su cercanía a tu lugar de alojamiento. Estas son las más populares:

  • Les 2 Alpes: Ubicada con una altitud de 3.600 metros y con más de 220 km de pistas para esquiar divididas en niveles de dificultad (muy fácil, fácil, intermedio y avanzado) es un sitio perfecto para todo tipo de público, tanto en invierno como en verano.
  • La Tania: Esta estación es muy recomendada para viajeros en grupos familiares, pues está abastecida con 600 km de pistas y rodeada por 4 glaciares, es un hermoso espacio que también le sirve para iniciarse en el deporte a personas de cualquier nivel. Además, para una experiencia más completa, cuenta con más de 50 cabañas y restaurantes premiados con estrellas Michelin.
  • La Plagne: Esta área de esquí, junto a Les Arcs y Peisey Vallandry, forman la red de esquí Paradiski, la cual destaca por sus 264 pistas (clásicas, de freestyle, carving y nocturnas), 425 kilómetros de trayectos, rápidos remontes, y mucho más.

Ahora, si tu presupuesto se ha ajustado un poco, estas son algunas de las estaciones más económicas: Le Chazelet (en los Altos Alpes), espacios más reducidos pero ideales para principiantes, con un pase diario de tan solo 18,50 euros; Méaudre (en Vercors), ofrece 35 pistas de esquí por solo 20,50 euros diarios; y, finalmente, Gérardmer (en los Vosgos), un centro muy familiar con 30 km de pistas al que puedes ingresar con 20 euros por día.

Además, conoce por qué viajar a Francia en invierno es un sueño para los amantes del esquí.

#2 Paseos y Senderismo “Trekking”

actividades de aventura en Francia

En segundo lugar de lista de las 8 Mejores Actividades De Aventura En Francia, tenemos el senderismo, que no solo es otra forma de estimulante actividad y ejercicio, sino una práctica y divertida forma de conocer el país. En estos recorridos no solo disfrutarás de las hermosas vistas que proporciona la naturaleza, sino que te podrás encontrar con pueblitos, restaurantes y lugares que no habrías conocido de otra forma.

Te recomendamos algunas de las rutas preferidas de los amantes del “trekking”:

  • Los Viñedos en Borgoña: Una experiencia enriquecedora no solo por la oportunidad de apreciar los preciosos viñedos en laderas y las abundantes cosechas, sino también por las colinas, las capillas, los castillos y los antiguos pueblos que acompañan y rodean los caminos.
  • Périgord Noir: Este recorrido usualmente dura 8 días y permite conocer las mesetas de piedra caliza, los dos largos ríos que yacen en ellas y sus característicos bosques oscuros constituidos por robles, pinos y castaños. Asimismo, admirar los castillos y pueblitos y adentrarse en la prehistoria al visitar las cuevas de los trogloditas en el valle de la Vézère, estas cualidades la vuelven una ruta perfecta no solo para divertirse sino también para aprender.
  • Le Tour du Mont Blanc: Con una duración de aproximadamente 11 días y una ruta circular de 170 kilómetros, es una de las rutas favoritas, pues abarca zonas de Suiza, Italia y Francia. Los puntos de partida suelen encontrarse en el valle de Montjoie o el de Chamonix.

#3 Kayak y Piragüismo

8 Mejores Actividades de Aventura en Francia

Un infalible dentro de las 8 Mejores Actividades de Aventura en Francia, sobre todo si te gusta el agua y la adrenalina. Actualmente existen muchas variaciones del kayak, lo que potencia sus usos y permite adaptarse a cada viajero, ya que en la embarcación pueden ir de 1 a 4 participantes y el manejo es fácil.

Gracias a esta variedad de posibilidades y lugares donde practicarlo (ríos, lagos, aguas bravas e incluso mar abierto), se han desarrollado distintos modelos de ejecución: extremo, de rodeo, de surf, de mar, de recreo y de descenso de ríos. Este último suele ser el más optado por personas principiantes o por familias ya que es el más manejable, el recorrido está definido y normalmente van acompañados de un instructor.

Algunas opciones usualmente recomendadas para realizar kayak o piragüismo son:

  • Kayak en el Río Gardon: Considéralo si eres principiante, dado que son 8 km en descenso suave y es guiado por profesionales. Además, el recorrido incluye una pasada por debajo del Pont du Gard, un atractivo acueducto romano de 3 niveles.
  • Canoa en el Río Ardeche: Uno de los ríos favoritos de los practicantes de kayak locales. Para los principiantes, se recomienda visitarlo en verano pues sus caudales se mantienen bajos mientras que se elevan en invierno. Es un río extenso, así que ofrece varias rutas con recorridos de hasta 5 días. Existen varias empresas que ofrecen viajes guiados, y sus alrededores se encuentras distintos hoteles, restaurantes y locales con los insumos necesarios, así que puedes estar tranquilo con que siempre encontrarás lo que necesites.
  • Las calas de Sete: Hay paseos por estas calas y cuevas secretas de hasta 3 horas, lo que lo vuelve un recorrido ameno y agradable. Además, las vistas panorámicas hacen que el recorrido sea cautivador.

#4 Surf, “Kitesurf”

actividades de aventura en Francia

La cuarta de las 8 Mejores Actividades de Aventura en Francia se realiza en playas y, por suerte, no es algo que al país le falte en lo absoluto. En sus extensas playas con impresionantes olas se practica surf en todas las épocas del año. Conozcamos algunas de las playas más recomendadas por surfistas para practicar este deporte:

  • Costa Atlántica: La zona norte se recomienda para principiantes en verano y solo para expertos en invierno, y las mejores playas son: Le Havre y Cherburgo. Del mismo modo, la zona oeste destaca por ser de tanta adrenalina, sus playas Biarritz, Lacanau y Hossegor son reconocidas mundialmente para tomar salvajes olas.
  • Para surfistas de todos los niveles, Bretaña es una gran opción dado que sus playas no solo son hermosas (La Torche, Port Blanc, Guidel) sino que son accesibles para deportistas de todos los niveles.
  • Finalmente, si eres principiante y quieres optar por lo seguro, la Costa Mediterránea es el mejor lugar francés para adentrarse en el mundo del surf, pues sus playas son tranquilas y las olas las genera el viento. Usualmente, ni siquiera son necesarios los trajes de neopreno.

#5 Parapente

La quinta opción de nuestro listado de las 8 Mejores Actividades de Aventura en Francia te encantará si te gustan las vistas panorámicas y la emoción sin necesidad de pasar por momentos de fuerte demanda física.

Hay múltiples estaciones de vuelo en el país. Puedes investigar a fondo sobre ellas y elegir la que se ubique más cerca a tu estadía; aquí te recomendamos algunas buenas rutas:

  • Desde Chamonix-Brevent hasta estación de esquí Le Tour.
  • La zona de vuelos de Loudenvielle.
  • Col de la Forclaz, Montmin (uno de los preferidos, por ende, se encuentra bastante concurrido en verano).
  • Desde Mont-Lachat a Le Grand Bornand.

#6 Ciclismo

Lejos de ser una actividad más del montón, los recorridos en bicicleta por Francia son una increíble opción no solo para conocer lugares de la ciudad de una forma más divertida y económica, sino también para aventuras más intensas con rutas en bosques o zonas naturales.

Algunas de las rutas más conocidas y recomendadas son:

  • El valle del Loira: Sus recorridos suelen tener distancias de 900 km de largo y van desde Cuffy hasta Saint Brevin les Pins, en las costas del Atlántico. Es muy conocido dado que en sus caminos se encuentran diferentes castillos históricos y ciudades, además de que está muy bien señalizado y es cómodo de seguir. En el recorrido puedes hacer paradas para comer, también encontrarás variedad de restaurantes.
  • La Vélodyssée: Si eres amante de la playa y sus costas, esta ruta es perfecta para ti, ya que se pasea la totalidad de la costa atlántica francesa; abarca desde la Bretaña Francesa hasta la frontera con España, llegando a más de 1.200 km de recorrido. El mar, los acantilados y la fascinación por el imponente océano Atlántico te acompañarán todo el camino.
  • La Véloscénie: Con un aproximado de 450 km, este recorrido va desde París hasta el Mont Saint Michel. Si optas por este recorrido, pasarás por numerosos caminos verdes, así como por el valle de Chevreuse y la región normanda. Los monumentos que irás apreciando en el camino te ayudarán a adentrarte más en la historia de Francia y vivir la experiencia a plenitud.

#7 Zoológicos y Acuarios

Otra opción emocionante y que no podía dejar de estar en nuestro top de las 8 Mejores Actividades de Aventura en Francia son los paseos para apreciar animales en vivo, es decir, visitas a zoológicos y acuarios.

Cuentas con muchas opciones de zoológicos para visitar en familia. Algunos de los más conocidos son:

  • La Réserve des bisons: Un parque abierto al público en el que, durante tu visita a las mesetas de Margeride, podrás observar a más de 40 bisontes en su entorno natural.
  • La reserva de Sigean (al sur de Francia): más de 300 hectáreas en las que habitan más de 3.800 animales (leones, jirafas, rinocerontes, osos del Tíbet, etc). Uno de los mayores atractivos del parque es la enorme cantidad y variedad de aves. Algunas zonas están dispuestas para visitarse a pie y otras en auto.
  • Terres d’Oiseaux: Conformado por un espacio natural de 116 hectáreas, este parque es el ideal para los mayores amantes de las aves. Sus caminos, plataformas y observatorios perfectamente ubicados te permitirán avistar todo tipo de aves, tanto migratorias como sedentarias.

También puedes darle un vistazo al Parque del Thoiry y a la Reserva Biológica de los Montes de Azur.

#8 Safaris y Excursiones 4X4

El último objeto de nuestra lista sobre las 8 Mejores Actividades de Aventura en Francia tiene un poco que ver con el anterior, sin embargo, se le añade un grado enorme de emoción puesto que consiste en paseos en vehículos 4×4 por las zonas naturales de hábitat de cada especie, por lo que no han sido trasladados de su lugar autóctono, siendo una práctica mucho menos invasiva y más auténtica.

Algunos de los más cotizados son:

  • Camargue Safari: En este paseo podrás avistar hermosos paisajes pantanosos, así como caballos y toros criados originalmente en sus praderas.
  • Castillo y Viñedo: Un safari tour por aquí te llevará a adentrarse no solo en paisajes cautivantes sino también con castillos y bodegas que abundan en sus tierras. Suele consistir en una ruta de medio día por la llamada Ruta del Video del Alsacia.

Esperamos que esta lista de las 8 Mejores Actividades De Aventura En Francia haya sido de gran provecho para ti y que tu próximo viaje rebose de experiencias maravillosas. Por acá te esperamos, también puedes planear tu viaje con uno de nuestros super tours por Europa. ¡Suerte!