7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú

0
666
Surf - Costa Rica

Perú es un destino turístico con historia que contar en cada rincón, pero también es un destino vacacional perfecto para los amantes de las aventuras y la adrenalina.

Si eres un amante de la naturaleza y la diversión, ¡quédate y conoce las 7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú.

Este es uno de los países con más biodiversidad en el mundo, y puede que ya lo hayas oído demasiadas veces, pero es gracias a esto que su geografía puede prestarse para realizar una amplia variedad de actividades que se ajustan a los gustos de cada visitante.

Tenemos una amplia variedad de paquetes de viaje a Perú. Esperamos que esta información te anime a visitar este hermoso país y a vivir una experiencia diferente.

#1 Surf

7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú

Con playas que han marcado la historia del surf, Perú es un destino obligatorio para los amantes de las olas, gracias a que ofrece uno de los mejores oleajes del mundo entero durante los 365 días del año.

Tiene emblemáticas playas, como Punta Rocas, Señoritas o San Bartolo, donde toman lugar la mayoría de las competencias de surf del país, siendo la primera de ellas la anfitriona del campeonado mundial de Surf en 1965. Y como era de esperarse Perú participará este año en el Campeonato Sudamericano de Surf en Argentina, lee aquí los detalles.

Sus increíbles olas tubulares alcanzan hasta los 3 metros, brindando una experiencia mágica a todos los tablistas visitantes.

Por otro lado, si te encuentras en la capital y no estás en la posición de viajar hasta una de estas playas, podrás seguir disfrutando de increíbles aventuras para surfistas.

Si te diriges al emblemático Parque del Amor en Miraflores (Lima), y bajas caminando hasta la costa, podrás encontrarte con playas designadas para el surf, que ofrecen también un excelente oleaje.

En estas últimas podrás encontrar representantes de diferentes academias ofreciendo clases casi todos los días del año, quienes cuentan con los suplementos necesarios para enseñar a personas de todas las edades, estaturas y experiencia, e incluso son aptas para quienes no saben nadar. Perfecto para un día en familia.

¡No dejes pasar oportunidad de atrapar las mejores olas del mundo! Es la primera de la lista de las 7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú por la gran cantidad de fanáticos que tiene en todo el mundo.

#2 Buceo o Scuba Diving

Buceo en Perú

La número 2 de las 7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú es el Buceo o Scuba Diving, aquí encontrarás una gran diversidad de opciones  y no es necesario alejarse demasiado de la capital para poder bucear rodeado de maravillosas especies.

Si tan solo 1 hora y 30 minutos de la capital se encuentra la playa Las Ninfas, en el distrito de Pucusana, donde en la profundidad de sus aguas cristalinas podrás apreciar todo tipo de peces, lobos marinos y hasta caballitos de mar.

Y dentro del mismo distrito podrás encontrar otras playas que también brindan una experiencia de buceo inolvidable, como Películas, Naplo o La Yesera, a las que puedes llegar tan solo tomando un bus desde Lima.

Por otra parte, si eres principiante y tienes la oportunidad de alejarte de Lima, la playa más recomendada para visitar se encuentra en Piura, y se llama El Ñuro.

Es perfecto para quienes están en sus primeras aventuras submarinas, pues es un balneario de aguas turquesas muy tranquilas que no son extremadamente profundas y podrás encontrarte con peces mariposas, cangrejos, y majestuosas tortugas verdes que se encuentran en peligro de extinción.

Y, por último, si visitas El Ñuro, no puedes perderte la increíble experiencia de color y vida que te brindan los arrecifes Punta Sal. A pesar de que los buzos más experimentados pueden bajar hasta 18 metros, sigue siendo perfecta para submarinistas de todos los niveles.

Es hogar de más del 70% de las especies marinas del país y alberga una de las poblaciones más importantes de caballitos de mar de todo Perú.

Está calificado como uno de los arrecifes más sanos de Mesoamérica y es hábitat de hasta 12 especies de cetáceos diferentes.

#3 Kayak o Canotaje

Canotaje en Perú

El canotaje también merece un lugar en la lista de las 7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú, es una actividad que consiste en navegar los rápidos de los ríos y las fuertes corrientes de agua en una balsa de goma llamada Kayak.

Esta es una aventura perfecta para experimentar diversión y adrenalina en grupo, por lo que si vas con amigos o familia es ideal para ti, aunque ten en mente que la edad mínima es de 12 años.

La ruta más reconocida para practicar este deporte es el río Cañete, donde en recorridos que promedian los 30 minutos puedes experimentar el increíble descenso por las olas de los rápidos.

Este río se encuentra en Lima, Lunahuaná y para practicar esta vigorizante aventura no necesitas experiencia, buen ánimo y actitud son más que suficientes.

El río Cañete es el más reconocido para hacer esta actividad, pero Perú ofrece gran variedad de ríos con diferentes niveles de dificultades.

Otros de los más famosos son el Río Colca, ubicado en el departamento de Arequipa y es el segundo cañón más profundo del mundo. Seguido del río Chili, ubicado en el mismo departamento, a solo media hora de la Plaza de Armas.

Este río sobresale entre el reto dado a que sus limpias aguas fluyen al costado del volcán Misti.

A pesar de ser una actividad llena de gran adrenalina, no debes preocuparte, puesto a que está dirigida por profesionales en el área que te guiarán en todo momento, además de brindarte todo el equipaje necesario.

Solo asegúrate de llevar ropa ligera apta para mojarse y un conjunto de cambio para después, porque es muy seguro que terminarás empapado.

#4 Parapente

Parapente en Perú

La número 4 en la lista de las 7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú es el parapente. Se trata de una aeronave ligera que está elaborada de tela y cuerdas que es muy flexible. Esta se conduce sin la presencia de un motor, se utiliza más bien con la caída desde una gran altura desde donde se aprovechan las corrientes de aire para dirigir el vuelo.

Esta es una actividad que abunda en Perú durante todo el año a lo largo de todo el país. Si estás en Lima, cerca de la costa, no se te dificultará demasiado encontrar a personas que ofrezcan este servicio.

Si te encuentras en el Parque del Amor o el Parque John Lennon, no pasará mucho tiempo antes de que puedas visualizar a las personas surcando los cielos con sus grandes parapentes, pero estas, a pesar de ser hermosas, no están ni cerca de ser las mejores vistas que Perú te ofrece para recorrer en parapente.

Siendo un país que tiene una de las 7 maravillas del mundo, te ofrece la posibilidad de ver todo el Valle Sagrado, donde se encuentra Machu Picchu desde las alturas, resultando en una aventura que te dejará sin palabras.

#5 Tirolesa o Canopy

Tirolesa en Perú

La tirolesa es una actividad llena de adrenalina en la que, a través de cables de acero, con mecanismos de poleas, te desplazas colgado de un arnés por las alturas a gran velocidad.

También en Lunahuaná, Perú cuenta con la tirolina más larga de toda Sudamérica. En este lugar podrás encontrar dos rutas.

Primera se divide en ida y vuelva, y desciende por el río cañete, recorriendo un total de 750 metros. La segunda, por otro lado, es la más larga, que se divide en 4 tramos (El Vencejo, La Lechuza, El Picaflor y El Águila) sumando un total de 1700 metros.

En esta increíble experiencia tampoco se necesita experiencia previa ni requiere esfuerzo físico, y te asegura llevarte unas vistas que te dejarán perplejo y se quedarán en tu mente por siempre.

Es recomendable ir con amigos o familia, para que disfruten de la experiencia juntos, pero recuerda que la edad mínima para esta experiencia es de 8 años. Es de las pocas actividades de la lista de las 7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú que no son riesgosas para niños pequeños.

Otros lugares para practicar canopy que te dejarán perplejo son Cuzco y Cañón de Colca, con sus verdes paisajes, y Máncora o Miraflores si eres un admirador del mar.

#6 Sandboarding

Sandboarding en Perú

El sandboarding es un deporte extremo que se basa en descender dunas con tablas parecidas a las del snowboarding o surf, y Perú te ofrece unos cuantos lugares ideales para esta práctica. Esta la colocamos como la número 6 de la lista de las 7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú, pero no por ello deja de ser una super carga de adrenalina.

El lugar más famoso para practicar sandboarding en Perú es Huacachina, unas increíbles dunas blancas que llenan todo el paisaje hasta el horizonte sin ninguna construcción comercial al rededor.

Es un desierto que destaca por la limpieza de contaminación terrestre, visual y auditiva que ofrece. Surfear estas grandes dunas de brinda una experiencia y una adrenalina incomparable, a pesar de que muchos visitantes solo se atreven a hacerlo acostados sobre la tabla.

Para subir a la cima usualmente se contrata una excursión en buggie, donde te dan un aventón hasta la parte más alta del desierto, de modo que puedes descender a gusto hasta abajo.

Otros de los parajes más conocidos para la práctica de este deporte es Paracas, cuyos desiertos cuentan con un paisaje muy similar, y te permiten hacer un descenso de unos 15 a 20 kilómetros.

Además, cuenta con diferentes tipos de dunas, por lo que si eres un principiante en el área podrás encontrar la ideal para comenzar a aprender, mientras que si eres más experimentado podrás enfrentarte a retos de tu talla.

Y el último lugar que te recomendaremos para la práctica de este deporte es el Oasis de Morón, un destino de sandboarding situado a un poco más de 3 horas y media de Lima, reconocido por su famoso oasis.

Este deporte se puede realizar a lo largo de todo el año y te asegura un día inolvidable lleno de diversión.

#7 Caminatas y Senderismo

Perú es reconocido por contar con increíbles paisajes que dejan con la boca abierta a millones de personas, atrayendo a millones de turistas cada año.

Una increíble manera de apreciar realmente todos estos increíbles paisajes que nos ofrece la naturaleza peruana son las caminatas, que además se prestan para la observación de aves.

Este país cuenta con muchos recorridos famosos, pero desde luego el que más destaca es El Camino Inca a Machu Picchu.

Este sendero consiste en una red de caminos de más de 500 años de antigüedad. Cuenta con una distancia de 40 kilómetros que se recorren a lo largo de 4 fascinantes días, a través de los cuales presencias toda la flora y fauna del gran Cuzco y atraviesas increíbles vestigios arqueológicos de la antigua civilización incaica.

A lo largo del camino pasas además por relajantes aguas termales, y el recorrido finaliza en la entrada a la capital inca: Machu Picchu.

Dentro de Cuzco en general se ofrecen gran variedad de caminatas que puedes revisar, pero si buscas una fuera del Valle Sagrado, en Arequipa, puede que te interese la Caminata al Cañón de Cotahuasi, la cual te lleva a recorrer el cañón más profundo del mundo.

A lo largo de este maravilloso recorrido atravesarás hasta 12 ecosistemas diferentes e innumerables especies de plantas silvestres como plantas de quinua, frijol, menta y maíz.

A los pies del Cañón de Cotahuasi se asentó el hogar de la cultura Wari, antes de sucumbir ante los incas, y podrás aprender ampliamente de la historia de esta tierra.

Si bien es cierto que las caminatas no son algo único de Perú, y puedes encontrar recorridos de las mismas distancias en el resto del mundo, las experiencias y la historia que te brinda el senderismo en este país es una experiencia simplemente inigualable.

Como puedes ver, después de este recorrido por las 7 Mejores Aventuras Deportivas en Perú, este es un país ideal para los amantes de la naturaleza y la adrenalina, que te garantiza diversión e increíbles actividades al aire libre vayas a donde vayas.

Visita nuestra web y conoce más de todo lo que puedes hacer en Perú.