18 eventos turísticos en Italia que no te puedes perder

0
732
eventos turísticos en Italia

Si Europa está entre tus destinos a visitar para el próximo año, es bueno que conozcas cuales son los principales eventos turísticos en Italia. De este modo, podrás disfrutar de las festividades que abarcan todo el año y que atraen a un sinfín de turistas.

Muchos de estos eventos turísticos en Italia son gratuitos, por lo que no tendrás inconveniente en participar en ellos.

Conoce los 18 eventos turísticos en Italia más importantes por su cultura, y que están apegados a las tendencias actuales. Cada una de estos eventos tiene una fecha pautada de la que debes estar atento para no perdértelo.

Asimismo, entre las calles de Roma u otra ciudad Italiana que visites observaras los carteles que indican en donde se celebrará el próximo evento.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

18. La Befana

Eventos turísticos en Italia: La Befana

La Befana o el día de la Epifanía es un evento muy importante en Italia. Es una tradición navideña, en la que una bruja sustituye a los Reyes Magos. La bruja supuestamente vuela a todas las casas mientras reparte regalos a los niños.

Es una festividad que se celebra cada 6 de enero, y suele estar llena de feligreses provenientes de distintas ciudades. Si quieres ser parte de este evento tendrás que dirigirte al centro de Roma.

17. Festival de San Biagio

Festival de San Biagio

Uno de los eventos turísticos en Italia más importantes, es sin duda el festival de San Biagio que se celebra el 3 de febrero. En este festival se le rinde honor a San Biagio, que según la historia, salvó a un niño de ahogarse con una espina de pescado en su garganta.

En esta festividad se tiene como costumbre bendecir las gargantas de las personas, además de ello también se hace una procesión. Los italianos suelen llevar flores y demás obsequios, como símbolo de admiración hacia San Biagio.

16. Fiesta de Sant´Agata

Fiesta de Sant´Agata

Italia tiene una gran cantidad de festividades religiosas, celebradas en su mayoría dentro de la ciudad de Catania en Sicilia. Entre los eventos turísticos en Italia se encuentra la fiesta de Sant´Agata, que busca rendirle honor a la patrona de las enfermedades.

Es una fiesta que se celebra el 5 de febrero, y concluye al día siguiente con la feria de Santa Ágata.

Los devotos a San Ágata suelen vestirse con hábitos blancos, y usan una cofia negra que cubre gran parte de su cabeza. En la celebración se observa como se le dan rosas a Santa Ágata, se encienden velas y se hacen oraciones.

15. Eventos turísticos en Italia: El Carnaval de Venecia

Carnaval

Si buscas más eventos turísticos en Italia repletos de color y música, no olvides el carnaval celebrado en la ciudad de Venecia.

Es una tradición que se celebra cada mes de febrero, y es una de las más famosas en Italia por la cantidad de turistas que atrae. El carnaval de Venecia se ha llevado a cabo por más de 100 años, y nunca ha pasado desapercibido.

14. Domingo de Pascua

Eventos turísticos en Italia: Domingo de pascua

El domingo de Pascua es uno de los eventos turísticos en Italia más importantes. Para esta festividad el sur de Italia se tiñe de colores rojos, dorados y grises, en donde honran la muerte y resurrección de Jesucristo.

Los italianos tienen la tradición de hacer una procesión con carros a caballo, bueyes, música y se visten como soldados de la época antigua.

El domingo de pascua en Italia se celebra cada segundo domingo de abril, en zonas como Bari, Palermo, Catania, Lecce y Caseta.

Es un evento que atrae mucho a los turistas, porque se suelen dar espectáculos de fuegos artificiales con una duración de más de 30 minutos.

13. Festival del helado

Festival del helado

Entre los eventos turísticos en Italia se encuentra el famoso festival del helado, que se celebra en el mes de abril. Es un evento que se festeja en la mayoría de las ciudades italianas. El festival del helado dura 3 días y allí se suele ofrecer helado gratis.

Los mejores restaurantes de la ciudad aprovechan el festival para ofrecer sus nuevos platos dulces.

12. Calendimaggio

Eventos turísticos en Italia: Calendimaggio

Si estás en Italia para el mes de mayo podrás participar en el Calendimaggio, un evento que celebra la llegada de la primavera. Esta festividad tiene orígenes muy antiguos, y se suele celebrar en la comuna de Asís por 3 días consecutivos.

Calendimaggio permite que puedas disfrazarte de la época medieval, veas algunas obras de teatro y disfrutes de música clásica.

El evento también se destaca por ofrecer comida tradicional, ritos culturales y también por ser el centro de las obras de arte pagano. No te arrepentirás de participar en el Calendimaggio, y tendrás hermosas fotografías que quedarán para el recuerdo.

11. Fiestas medievales

Fiestas medievales

Entre los eventos turísticos en Italia pautados para el mes de junio, se encuentra la fiesta medieval en el pueblo de Brisighella.

En esta festividad disfrutarás de carreras de caballos, podrás comprar en el mercado artesanal y también escucharás la mejor música medieval.

Asimismo, en este festival verás el mejor show de fuegos artificiales, personas disfrazadas, obras de teatro y espectáculos de cetrería.

10. Fiesta de Santa Rosalía

Eventos turísticos en Italia: Fiesta de Santa Rosalía

Nuevamente Sicilia destaca por sus eventos religiosos, con la fiesta de Santa Rosalía cada 15 de Julio. Esta tradición es una de las más hermosas en la región, donde los devotos hacen bailes, teatro, música y comida tradicional.

Usualmente la fiesta de Santa Rosalía suele estar repleta de turistas, por lo que es ideal llegar a la localidad en días previos.

Para disfrutar del evento tendrás que ir a la ciudad de Palermo en Sicilia, y hospedarte en las cercanías de donde se realizará el evento.

Entre los platos que destacan en la fiesta de Santa Rosalía están el babbaluci, las sardinas, pulpo hervido, pipas de calabaza, focaccia, y garbanzos tostados.

9. L´Ardia di San Costantino

L´Ardia di San Costantino

Si buscas algo más divertido en Italia podrías acudir a L´Ardia di San Costantino, cuyo evento se celebra en la primera semana de julio.

Para muchas personas esta festividad es una de las más peligrosas en el mundo, debido a que se realiza la más grande carrera de caballos. El día de San Costantino se celebra en la ciudad de Cerdeña, y puede durar más de 2 días.

En toda la ciudad de Cerdeña encontrarás varios puestos de comida tradicional.

8. Eventos turísticos en Italia: Disfida

Eventos turísticos en Italia: Disfida

El mes de julio está lleno de varios eventos turísticos en Italia, en donde destaca la Disfida o desafío para los extranjeros.

Este evento busca enfrentar a los ciudadanos del barrio de Fivizzano en la Toscana dentro de un concurso de tiro al arco.

Es una fiesta típica que está llena de comida, bebidas, fuegos artificiales y una conmemorativa procesión.

7. La Quintana

Eventos turísticos en Italia: La Quintana

En la ciudad de Ascoli Piceno, ubicada en la región de Marcas, se celebra cada primer domingo de agosto el evento de la quintana. Es una festividad con temática medieval, que busca hacer referencia a cómo se comportan los ciudadanos italianos en el pasado.

En la quintana verás atuendos muy coloridos, e incluso puede que te animes a vestirte de esta manera.

La fiesta de la quintana atrae a muchos turistas, y se celebra en todo el centro de la ciudad italiana. El evento termina con una bonita procesión, en la que verás a las personas con trajes medievales.

6. Noche de la Tarántula

Noche de la Tarántula

Entre los eventos turísticos en Italia se encuentra la noche de la tarántula. En este festival podrás escuchar música tradicional, además de rock, jazz y música sinfónica.

En la noche de la tarántula te deleitarás con hermosas tonadas, traídas por las mejores bandas italianas. El festival se desarrolla en la región de Salento, en la primera semana de agosto, por lo que no deberías perdértelo. También podrás admirar los fuegos artificiales, y otras novedades que hacen del evento histórico.

5. Fiesta de la Uva

Eventos turísticos en Italia: Fiesta de la Uva

La fiesta de la uva es celebrada desde 1925, y corresponde a uno de los eventos más importantes para la ciudad de Marino.

Es un evento en donde podrás deleitarte de los mejores vinos de la región, y por supuesto degustaras de las deliciosas uvas. Solo tendrás que ir a la ciudad para la primera semana de octubre, y esperar con ansias la apertura del evento.

4. Eventos turísticos en Italia: La Regata de las antiguas Repúblicas Marítimas

Eventos turísticos en Italia: La Regata de las antiguas Repúblicas Marítimas

Los eventos turísticos en Italia también están presentes en alta mar, con la famosa regata de las antiguas repúblicas marítimas. La festividad consta en una carrera de botes, que es impulsada por un grupo de 8 personas que buscarán salir victoriosos.

Como turista tendrás que estar atento a la publicidad que se le hace a la carrera, debido a que no tiene una fecha exacta. Es un evento muy emocionante, que busca distraer al espectador de una forma muy especial.

Esta carrera es única en Venecia, Pisa, Génova y Amalfi, cuyas regiones pertenecen a las antiguas repúblicas marítimas.

Si quieres conocer mas sobre las regiones turísticas mas impactantes de Italia, te invito a leer el siguiente articulo: Las 15 regiones turísticas de Italia más impactantes.

3. Festival de música de verano

Festival de música de verano

Si vas a Italia en el verano, deberías disfrutar de los mejores festivales de música celebrados en cada rincón del país.

Para esta época encontrarás varios conciertos al aire libre, en el anfiteatro romano e incluso en plazas públicas. Solo tienes que estar atento a las fechas en la que se anuncian estos conciertos.

Los eventos turísticos en Italia de verano son muy llamativos para los extranjeros, por lo que no debes extrañarte si encuentras el lugar repleto de muchas personas. Solo debes intentar asistir a la festividad muy temprano para así poder ocupar un buen puesto.

2. El estallido del carro

Scoppio del Carro

Si buscas celebrar la Pascua de la mejor forma, visita Florencia y no te pierdas el estallido del carro a las afueras de la catedral. Este tipo de eventos turísticos en Italia podrían encantarte, por la cantidad de fuegos artificiales que se usan.

Los italianos suelen asistir a este evento, con la creencia de que podría traer suerte y alegría a sus vidas. Como extranjero deberías participar en el evento si quieres que tu año sea próspero.

1. El palio de siena

Eventos turísticos en Italia: Eventos turísticos en Italia

Entre los más importantes eventos turísticos en Italia se encuentra el palio de Siena, cuyo evento se celebra dos veces al año en la Toscana.

En esta festividad podrás ver carreras de caballos, venta de comida típica, fuegos artificiales y procesiones en honor a la Virgen María. Es un evento en que los feligreses se visten con atuendos medievales.

Los eventos turísticos en Italia permitirán que te distraigas, conozcas a nuevas personas y pruebes comida tradicional. Son eventos que te ayudarán a ver Italia desde una perspectiva muy diferente, por lo que no deberías perdértelos.

Organiza un tour por Europa con Hoteleus en las fechas de los eventos que más te gusten.

Como has podido apreciar son festividades que abarcaran todo el año, aunque predominan en los meses de junio y julio. Puedes asistir a eventos religiosos, culturales, medievales e incluso a las mejores carreras de caballo en el mundo.