16 Mejores experiencias en Austria

0
280
mejores experiencias en Austria

Las mejores experiencias en Austria le permitirán disfrutar de unos días inolvidables donde combinará el arte, la historia, la naturaleza y la gastronomía de este hermoso país. Austria es un país encantador que tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año.

Podrá disfrutar de montañas cubiertas de nieve, radiantes lagos y ciudades hermosas llenas de historia, museos y resplandecientes edificios arquitectónicos. A continuación podrá encontrar una lista de las mejores experiencias en Austria que no puede perderse.

16. Visite el monasterio de Melk

Mejores experiencias en Austria: Monasterio de Melk

El Monasterio de Melk es un lugar hermoso que está encaramado en un acantilado boscoso con vistas al Danubio. Es una de las mejores experiencias en Austria que atrae a miles de turistas cada año que desean disfrutar de este espectacular monasterio ubicado en Melk.

Es una parada obligada cuando decida visitar Austria donde disfrutará de un verdadero estilo del Alto Barroco. Es el monasterio benedictino de principios del siglo XVIII más famoso del mundo que es Patrimonio Mundial de la Unesco. Podrá visitar sus jardines, la iglesia del monasterio y la biblioteca con su exquisito techo lleno de querubines de Troger.

Es un monumental monasterio fundado en 1089 que está asociado con el misionero irlandés St Koloman. Está abierto al público todos los días desde el mes de abril hasta el mes de octubre.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

15. Visite el Osorio de Eggenburg con sus cámaras subterráneas espeluznantes

Osorio de Eggenburg

Si busca las mejores experiencias en Austria no puede dejar de visitar las cámaras subterráneas espeluznantes del Osorio de Eggenburg. A simple vista, parece una colección de perlas, conchas marinas y algunas piedras preciosas, pero al observar detenidamente, notará que son restos humanos.

El Osorio de Eggenburg está cerca de la iglesia parroquial de St. Stephan en el distrito de Horn, Baja Austria. El Osorio contiene los restos de más de 5.000 personas, que se cree que fueron reunidos y enterrados entre 1500 y 1870. Es un lugar misterioso, peculiar e impresionante que podrá observar en Austria.

Debido a la fragilidad de los huesos, el Osorio de Eggenburg solo se puede ver a través de un vidrio protector, pero sigue siendo una de las mejores experiencias en Austria.

14. Suba al teleférico hasta la cima del Zwölferhorn

Zwölferhorn

Para disfrutar de las mejores vistas de Austria, usted deberá subir al teleférico hasta la cima del Zwölferhorn. Es una de las mejores experiencias en Austria que podrás realizar en cualquier temporada del año. En verano, podrá explorar las rutas de senderismo de la zona, disfrutar de un rico picnic y relajarse mientras se deleita de la naturaleza.

En Invierno, la cima del Zwölferhorn estará cubierta de viene y también le ofrece muchas actividades para hacer con su familia. Podrá seguir haciendo senderismo, hacer una excursión de esquí y hacer raquetas de nieve. Otra de las mejores experiencias en Austria que podrá encontrar en invierno en la cima del Zwölferhorn es el parapente.

En 11 minutos, usted podrá llegar a la cima de la montaña que tiene una altura de 4,993 pies. Mientras esté en la cima, también podrá encontrar muchas opciones para comer.

13. Deléitese con el rico dulce apfelstrudel

apfelstrudel

Austria le ofrece muchos dulces deliciosos que no puede dejar de probar en sus próximas vacaciones. Aunque el apfelstrudel es considerado un postre clásico alemán, es uno de los dulces más populares en Austria. Es un dulce escamoso y mantecoso que tiene un relleno muy similar al pastel de manzana dulce.

El apfelstrudel es un postre tan popular que lo encontrarás en casi todas las panaderías y tiendas comestibles del país y es una de las mejores experiencias en Austria.

Las manzanas de este dulce se condimentan con canela, pasas y se endulzan con azúcar. El café Mozart en Viena existe desde 1899 y es uno de los lugares más famosos para deleitar este dulce.

12. Haga un viaje por carretera a lo largo de Grossglockner Road

Mejores experiencias en Austria: Grossglockner Road

Hacer un viaje por carretera a lo largo de Grossglockner Road es otra de las mejores experiencias en Austria que podrá realizar en sus próximas vacaciones. Es una actividad muy divertida donde podrás conducir por la carretera alpina de Grossglockner, la cual conecta las ciudades de Heiligenblut y Bruck.

Durante el recorrido, usted podrá disfrutar de hermosas vistas con picos nevados en invierno y flores silvestres vibrantes en verano. Es una experiencia inolvidable para hacer en Austria en cualquier época del año donde disfrutarás de una de las carreteras más impresionantes del mundo.

Es una carretera con 36 curvas cerradas que está bien mantenida con asfalto suave donde podrá poner a prueba sus habilidades de conducción.

11. Disfrute de aguas cristalinas en el lago Erlauf See en Baja Austria

lake erlaufsee austria

El lago Erlauf See ubicado en Baja Austria le ofrece una de las mejores experiencias en Austria donde podrá disfrutar de aguas cristalinas y vistas hermosas. Si usted es aficionado a los deportes acuáticos y a nadar al aire libre, no puede dejar de visitar este encantador lago con mágicos paisajes montañosos.

En este lago podrá disfrutar de muchas actividades acuáticas como pesca, surf y paseos en botes. Se olvidará que Austria es un país sin salida al mar, y disfrutará de las playas de arena de Erlauf See que son parecidas a cualquier océano.

10. Celebre los días más largos del verano con Sonnenwende (Solsticio de verano)

Solsticio de verano

Una de las mejores experiencias en Austria que podrá encontrar si viaja a finales de junio, son las celebraciones de Sonnenwende. Esta es una celebración que se lleva a cabo cada año en la región de Wachau en la Baja Austria alrededor del 21 de junio.

El valle de Wachau es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y durante el festival, la noche se ilumina con espectáculos de fuegos artificiales y luces danzantes por flotan por el río Danubio. En las celebraciones de Sonnenwende también se disfruta de enormes hogueras y viñedos llenos de antorchas brillantes.

Es un ambiente tan mágico que muchos cruceros fluviales atracan cerca para que los pasajeros puedan disfrutar del espectáculo a bordo. Los pueblos del valle de Wachau se unen a la festividad de Sonnenwende y ofrecen vinos finos, productos frescos de temporada, esto lo convierte en una de las mejores experiencias en Austria.

9. Tome un café y un pastel en Viena

Mejores experiencias en Austria: Café y un pastel en Viena

Entre las mejores experiencias en Austria se encuentra saborear un café y un pastel en Viena. Entre los dulces tradicionales que podrá probar está la Sachertorte (un pastel de chocolate que se derrite).

Viena es una ciudad llena de lugares encantadores y románticos que vale la pena recorrer en cualquier mes del año. La ciudad está llena de teatros de ópera, museos y pasteles muy deliciosos que no puede dejar de probar en sus vacaciones.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado
para que camines por las calles de Viena.

Cuenta con muchos restaurantes, locales y cafeterías donde podrá sentarse y tomar un rico café y comer este rico pastel de chocolate.

8. Mire una actuación de la Ópera de Viena

Ópera de Viena

Una de las actividades que no puede faltar en esta lista de mejores experiencias en Austria, es mirar una actuación de la Ópera de Viena. El teatro de la Ópera de Viena es uno de los teatros más extraordinarios, y extravagantes del mundo.

Conocido también como Wiener Staatsoper, es un teatro que ofrece más de 60 funciones de ópera y ballet cada año. Si desea disfrutar de esta experiencia, deberá reservar los boletos con antelación porque se agotan muy rápido.

Para más información sobre el teatro, visita la página oficial de la Ópera de Viena.

7. Disfrute de aventuras subterráneas en Seegrotte

Seegrotte

La Seegrotte es una de las maravillas naturales que no pueden faltar en su lista de las mejores experiencias en Austria. Es un recorrido espeluznante que lo llevará a través de una antigua mina de yeso situada en la baja Austria, muy cerca de la localidad de Hinterbrühl.

Son una serie de cámaras con poca luz que fueron creadas en 1912, cuando una explosión fallida provocó que el agua inundara la mina Hinterbrühl. Esta inundación, provocó que se formara el mayor lago subterráneo en Europa que se ha vuelto popular por turistas de todas partes del mundo.

Podrá disfrutar de una visita guiada que lo llevará en bote a través de un recorrido único por pasajes sinuosos y será una de las mejores experiencias en Austria.

6. Conozca los Palacios de Hielo

Palacios de Hielo

Al sur del centro de la ciudad de Salzburgo, se encuentran las formaciones subterráneas de Eisriesenwelt, el cual es un sistema de cuevas situado en los macizos de Tennent. Son unas maravillas naturales que son ejemplo del arte que puede producir la naturaleza.

El Mundo de los gigantes de hielo es el más grande de su tipo en todo el mundo y le ofrece estructuras únicas formadas de hielo y piedra caliza. Es un verdadero palacio y una de las mejores experiencias en Austria que no puede perderse en su próxima visita.

Si desea conocer las cuevas, debe saber que las formaciones subterráneas de Eisriesenwelt están abiertas entre mayo y octubre y debe reservar una visita guiada para acceder.

5. Disfrute de la escena del arte en Viena

arte en Viena

Para disfrutar de las mejores experiencias en Austria deberá recorrer algunos de los museos más importantes de Viena. La capital de Austria es una de las ciudades con las mayores colecciones de arte del mundo y los podrá disfrutar en cualquier época del año.
Para deleitarse con la escena del arte de Viena se encuentran:

  • El Museo Kunsthistorisches
  • Museo Mak
  • MuseumsQuartier de Viena (El Barrio de los Museos). El cual es una colección de museos y galerías en los antiguos establos imperiales. El mejor museo del lugar es el Museo Leopold, con obras de Klimt y la colección de obras de Egon Schiele.

4. Visite el Palacio de Hofburg

Mejores experiencias en Austria: Palacio de Hofburg

Visitar el Palacio de Hofburg es otra de las mejores experiencias en Austria para toda la familia. Es conocido como el Palacio Imperial y cuenta con 59 acres, donde se incluyen 19 patios y 18 colecciones de edificios individuales. Es un complejo con unas 2600 habitaciones muy increíbles que tienen mucho que ofrecer.

Cuando decida visitar el Palacio de Hofburg, debe recorrer los Apartamentos Imperiales y conocer el lugar de residencia de algunas de las personas más importantes de Viena. Podrá disfrutar de los muebles, las obras de arte y las telas originales.

En el palacio, también podrá ver espectáculos de caballos Lipizzaner en la Escuela Española de Equitación.

3. Recorra el pueblo de Hallstatt

Hallstatt

El pueblo de Hallstatt es otra de las mejores experiencias en Austria que no puede perderse en sus próximas vacaciones.

Es un encantador pueblo con vistas hermosas que lo han convertido en un lugar famoso de Instagram. Se encuentra ubicado en la región de Salzkammergut, donde podrá disfrutar de lagos serenos y un paisaje alpino que vale la pena fotografiar.

Salzkammergut es una región de Austria que es Patrimonio Mundial de la Unesco donde podrá visitar ciudades hermosas como salidas en un cuento de hadas como Hallstatt. Podrá realizar una excursión de un día desde Viena al pueblo de Hallstatt y tener las mejores vistas con los picos de las montañas.

Hallstatt es una ciudad muy famosa que está situada a orillas de un lago azul celeste con callejuelas hermosas que podrá recorrer en cualquier mes del año. Los lugares de interés son:

  • Plaza Marktplatz
  • Iglesia luterana
  • Mina de sal
  • Iglesia parroquial católica (Pfarrkirche)
  • Torre de Rudolf

2. Navegue en kayak por el río Danubio

kayak por el río Danubio

Si desea disfrutar de las mejores experiencias en Austria y actividades al aire libre no puede dejar de ir en kayak por el río Danubio. El río Danubio es el segundo río más largo de Europa con 350 kilómetros de río y le permite disfrutar de uno de los paisajes más bellos del continente europeo.

Navegar en kayak por el río será una experiencia inolvidable que le permitirá tener una vista hermosa de todos los lugares que lo bordean. Entre los lugares que podrá admirar mientras navega se encuentran: el circuito de Schlögener, el castillo de Schönbühel, la abadía de Melk, el parque Nacional Danubio-Auen y el valle de Wachau.

1. Disfrute de todo lo relacionado con Mozart

Mejores experiencias en Austria: Mozart

Si es aficionado al arte, la historia y la música de Austria, no puede dejar de visitar la ciudad de Salzburgo. Esta es una ciudad austriaca popular porque vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart y le ofrece increíbles paisajes que vale la pena fotografiar en cualquier temporada del año.

Salzburgo es una de las mejores experiencias en Austria con montañas y monumentos barrocos que parecen sacados de un cuento de hadas. Es una parada obligada para miles de turistas de todas partes del mundo porque ofrece una arquitectura ornamentada y se mezcla con la herencia musical de Mozart.

Tendrá la oportunidad de visitar la Casa Natal de Mozart que se encuentra en Getreidegasse nº 9 de Salzburg, la cual es una casa de color amarillo canario. La Casa Natal de Mozart es uno de los museos más visitados y será una de las mejores experiencias en Austria.

Si quieres saber más sobre Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: Conoce las razones para viajar a Austria.

Conclusión

Con esta guía de las 16 mejores experiencias en Austria usted podrá tener unas vacaciones inolvidables ya sea solo o en compañía de su familia. Austria es un país hermoso con muchas cosas divertidas para hacer en cualquier temporada del año.

En su itinerario de viaje usted podrá agregar algunas de las mejores experiencias en Austria y disfrutar de maravillas naturales, el arte, la cultura y la gastronomía de este país europeo.