12 Cosas que puedes hacer al viajar en Invierno a Croacia

0
443
Viajar en Invierno a Croacia

Si está pensando en viajar en invierno a Croacia debe conocer con anticipación los mejores lugares y actividades de esta época y así, crear un itinerario de viaje completo. Croacia es uno de los destinos turísticos populares para ir en verano por su hermosa costa, pero también es un fantástico destino de invierno.

Ofrece monumentos históricos importantes, festivales culturales, paisajes hermosos, parques nacionales únicos. Croacia ofrece lugares increíbles para que pueda pasar unas magníficas vacaciones ya sea solo o en compañía de su familia.

Si desea disfrutar de todas las maravillas que ofrece Croacia en la temporada invernal, a continuación encontrará una lista con las cosas que hacer al viajar en invierno a Croacia.

Cosas que hacer en Croacia en invierno

En Croacia podrá disfrutar desde mercado navideños hasta las estaciones de esquí más impresionantes que no puede dejar de visitar al viajar en invierno a Croacia. Es un país con un montón de cosas únicas como sus paisajes y su clima mediterráneo templado y su historia.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

12. Visite hermosas iglesias y museos

Viajar en Invierno a Croacia: Iglesias

Al viajar en invierno a Croacia no puede dejar de visitar las iglesias, catedrales y museos, será una forma de conocer más sobre el país y entrar en calor. Zagreb, Dubrovnik y Split son las principales ciudades de Croacia donde encontrarás muchos museos e iglesias.

Si viaja a Croacia en enero o febrero, tendrá la oportunidad de disfrutar de la famosa Noche de los Museos. Se celebra tradicionalmente en invierno, a finales de enero. Es un evento nacional donde la entrada a casi todos los museos del país será completamente gratuita.

Los museos permanecen abiertos después de su horario no habitual, es un evento que atrae a amantes de la cultura y la historia de todas partes del mundo. Por lo general, los museos suelen organizar sus propias actuaciones nocturnas especiales para que la experiencia sea más interesante.

11. Vaya a las aguas termales

aguas termales

Si desea escapar de las temperaturas bajas de Croacia, puede sumergirse en aguas termales. Los jacuzzi naturales son una excelente opción al viajar en invierno a Croacia, los balnearios termales le permitirán relajarse y pasar un rato agradable en familia.

La mayoría de los balnearios termales de Croacia han sido utilizados desde la época romana, y ahora usted disfrutará de aguas calientes ricas en minerales. Los spas termales suelen ofrecer alojamiento de lujo durante en invierno a precios razonables.

Al viajar en invierno a Croacia podrá incluir en su itinerario de viaje alguno de los siguientes spas de renombres:

  • Tuhelj
  • Sveti Martin na Muri
  • Daruvarské Toplice
  • Varaždinske Toplice
  • Stubičke Toplice
  • Krapinské Toplice

10. Tiempo de carnaval

Tiempo de carnaval

Si está planificando viajar en invierno a Croacia, sobre todo en el mes de enero, podrá asistir al Carnaval de Rijeka. Este es uno de los festivales de carnavales más importantes de Europa, donde se organizan exhibiciones, conciertos, mascaradas y fiestas que siguen a la entrega ceremonial de las llaves de la ciudad al Maestro de Carnaval.

Esto lleva a un gran festival internacional de máscaras que se lleva a cabo en el mes de febrero.

9. Visite la región de Gorski Kotar

Gorski Kotar

Viajar en invierno a Croacia le permitirá disfrutar de la naturaleza invernal de Gorski Kotar. Es una región que ofrece muchas estaciones de esquí y además, cuenta con mucha belleza y actividades para que pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones.

Alrededor del lago Lo Krasko podrá disfrutar de paisajes realmente hermosos y tendrá la oportunidad de caminar con raquetas de nieve o practicar senderismo de invierno. Si decides viajar en invierno a Croacia, Gorski Kotar es un lugar magnífico para poder practicar diferentes actividades al aire libre en la época de invierno.

8. Visite el mercado navideño de Zagreb

Viajar en Invierno a Croacia: mercado navideño de Zagreb

El mercado navideño de Zagreb es uno de los lugares imperdibles para viajar en invierno a Croacia. Es uno de los mercados navideños más populares de toda Europa y es visitado por turistas de todas partes del mundo. En la plaza Ban Josip Jelačić es donde podrá encontrar las principales festividades y donde verá un enorme árbol de Navidad.

Además, encontrará una fuente festivamente iluminada, un área pública climatizada y cubierta, música en vivo y puestos de comida y bebida navideñas. Por lo general, el mercado navideño de Zagreb se realiza desde finales de noviembre hasta los primeros días del mes de enero.

También encontrará mercados navideños más pequeños en la Plaza del rey Tomislav, la Plaza Europa y el Parque Zrinjevac. Son lugares mágicos que le brindan un ambiente festivo donde podrá realizar sus compras, comer y disfrutar de la decoración.

Al viajar en invierno a Croacia y visitar los mercados navideños, usted podrá aumentar su experiencia y viaje y tener fotografías únicas.

7. Ir a esquiar

esquiar

Viajar en invierno a Croacia será una excelente oportunidad para ir a esquiar en alguna de las estaciones de esquí que ofrece el país. Es uno de los países europeos más económicos para ir a esquiar en invierno, por lo que podrás viajar con un presupuesto ilimitado.

Puede dirigirse a la cordillera de Mèdvednica, la cual se encuentra al norte de Zagreb y tiene 1000 metros de altura. Esta cordillera es una de los principales destinos turísticos para realizar deportes de invierno en Croacia. Existen varios lugares diferentes donde podrá disfrutar de los deportes invernales como esquí, esquí nórdico, trineo o patinaje sobre hielo.

Croacia ofrece muchos lugares donde los niños podrán realizar paseos en trineo muy seguros. Croacia tiene varias estaciones de esquí muy populares que son perfectas para todo tipo de viajero, por lo que siempre encontrará una adecuada para usted y su familia.

6. Pruebe la comida tradicional de invierno de Croacia

Comida croata

En Croacia usted podrá disfrutar de una rica gastronomía, donde podrá terminar un día frío con un rico plato local. Si viaja en verano, podrá degustar un rico plato de pescado y mariscos en cualquier restaurante con vistas al mar Adriático.

Pero al viajar en invierno a Croacia usted también podrá disfrutar de una gastronomía deliciosa que no puede perderse. En Navidad, usted podrá disfrutar de una comida realmente deliciosa, los mercados navideños le ofrecen innumerables puestos donde venden dulces y golosinas locales.

Croacia cuenta con una amplia gama de restaurantes desde lujosos hasta restaurantes asequibles. Siempre encontrará un lugar lindo donde podrá disfrutar de la comida tradicional de invierno como la sopa de frijoles, bakala, kupus y una variedad de guisos que son preparados a fuego abierto.

Viajar en invierno a Croacia será una experiencia única donde podrá pasar el día caminando por el centro histórico de la ciudad y luego deleitarse con una rica comida y una copa de vino croata. Los platos típicos de Croacia son reconfortantes, abundantes y saludables.

5. Disfrute de una hermosa puesta del sol

puesta del sol

Viajar en invierno a Croacia le permitirá disfrutar de una hermosa puesta de sol sin tanta multitud. Solo debe abrigarse bien, llevar un termo de café o té caliente y sentarse a ver el atardecer. También puede llevar vino caliente y hacer un picnic en una de las playas de Croacia para ver la puesta de sol.

Será un momento privado y mágico que puede disfrutar si viaja en pareja o con su familia. Podrá tener un rato agradable sin las multitudes de la temporada de verano, donde Croacia se llena de turistas de varias partes del mundo. Aunque no quiera nadar en las aguas de Croacia que en invierno tienen temperaturas de 13-16º C (56.59º F), no se pierda las hermosas puestas de sol croatas.

4. Visite Dubrovnik en invierno y escápese de las multitudes

Viajar en Invierno a Croacia: Dubrovnik

Dubrovnik es uno de los destinos turísticos más populares de Croacia y en verano, suele tener multitudes impresionantes y los precios aumentan considerablemente. Viajar en invierno a Croacia le permitirá explorar Dubrovnik de forma más tranquila y sin tantos turistas.

Aunque siempre encontrará turistas en la ciudad, en invierno no será tanto y los precios suelen bajar significativamente. El clima de Dubrovnik en invierno es bastante templado con temperaturas máximas de 12º C / 54º F y temperaturas mínimas de 7º C / 54º F. Aunque es un clima frío, no necesitarás abrigos muy pesados ni botas.

También tendrá la oportunidad de disfrutar del Festival de Invierno de Dubrovnik, el cual es la contraparte del Festival de Verano de Dubrovnik. Es un festival de varios días que brinda mucha diversión para toda la familia, se extiende desde el Adviento hasta el Año Nuevo.

Es una fiesta cultural que no podrá perderse al viajar en invierno a Croacia, donde se organizan varios eventos y hay entretenimiento en todo el casco antiguo de la ciudad. Disfrutará de conciertos de Navidad y actuaciones musicales, fiestas de Año Nuevo para adultos y niños, y habrá mucha comida y diversión.

Los Mercado de Adviento y Navidad de Dubrovnik son parte muy importante del Festival de Invierno. Podrá encontrar artesanía, adornos, juguetes, dulces, bebidas, vino caliente y pasteles. Todo el lugar estará iluminado por miles de luces parpadeantes para crear un ambiente mágico.

Los viajes y tours a Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado para que visites Dubrovnik.

3. Estación de esquí de Sljeme

Estación de esquí de Sljeme

La estación de esquí de Sljeme es una de las mejores estaciones de Croacia que no puede perderse al viajar en invierno a Croacia. Se encuentra en el Parque Nacional de Mèdvednica, a tan solo 10 kilómetros del centro de Zagreb, es un lugar visitado por lugareños y por turistas de varias partes del mundo.

El complejo Sljeme cuenta con tres remontes y cinco pistas: Red Slope (la más difícil), White Slope, White Meadow, Blue Slope y Green Slope.

Las pistas Blanca y Verde tienen elevadores de barra T. Mientras que la Pista Roja dispone de telesilla y está totalmente equipada con un fabricador de nieve artificial para prolongar la temporada de esquí. Las mayorías de las parcelas de esta estación son suaves y aptas para niños y principiantes.

Las pistas Blanca y Roja también cuentan con un sistema de iluminación, para que los amantes del esquí puedan practicarlo por la noche. El Trofeo Reina de las Nieves es uno de los eventos principales de Sljeme y se celebra anualmente.

Es una competencia que forma parte de la Copa del Mundo de Esquí FIS y se lleva a cabo en el mes de enero. Viajar en invierno a Croacia le permitirá conocer una amplia variedad de pistas de esquí donde los entusiastas y esquiadores no profesionales pueden disfrutar de la nieve con total seguridad.

Si quieres saber más información visita la página oficial de la estación de esquí de Sljeme.

2. Visita cascadas congeladas en el Parque Nacional de los Lagos Plitvice

Parque Nacional de los Lagos Plitvice

Viajar en invierno a Croacia será una experiencia única donde podrá apreciar cascadas congeladas. El Parque Nacional de los Lagos Plitvice es un lugar realmente mágico con cascadas que se congelan durante la temporada de invierno.

Este es un parque nacional que tiene mucho que ofrecer en cualquier temporada del año. En invierno, usted se sentirá en una escena de una película animada de nieve que vale la pena fotografiar una y otra vez. El Parque Nacional de los Lagos Plitvice está abierto todo el año y es una de las atracciones de Croacia que no puede perderse.

No pierda la oportunidad de visitar el parque y viajar en invierno a Croacia en los meses de enero y febrero. ¡Tendrá un paisaje helado que será de otro mundo!

1. Visite castillos nevados

Viajar en Invierno a Croacia: Visite castillos nevados

En Croacia, también hay una amplia cantidad de castillos muy hermosos que podrá visitar al viajar en invierno a Croacia. Además, de pueblos pintorescos, cascadas, playas, islas y parques nacionales, Croacia tiene muchos castillos medievales que vale la pena visitar.

Entre los castillos más hermosos de Croacia se encuentran el Castillo de Varazdin y el castillo Trakošćan. La mayoría de los castillos se encuentra en el norte del país, en la región de Hrvatsko Zagorje. No pierda la oportunidad de viajar en invierno a Croacia y explorar los monumentos y castillos más populares.

Conclusión

Viajar en invierno a Croacia será una gran aventura para toda la familia, Es un país muy hermoso que tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año. En invierno, usted podrá practicar deportes invernales en diferentes estaciones de esquí, realizar actividades al aire libre y caminar por las principales ciudades sin tanta multitud.

Es uno de los países de Europa que es más económico en los meses de invierno y podrá conocer su historia, cultura y arquitectura de forma cómoda y asequible. Si desea aumentar su experiencia al viajar en invierno a Croacia, no se olvide de incluir algunas de las opciones de esta lista en su itinerario de viaje.

Si quieres más información sobre viajes, te invitamos a leer el siguiente artículo: Viajar en Verano a República Checa.