8 Destinos Económicos de Europa

0
286
Destinos Económicos de Europa

Cuando hablamos de 8 Destinos Económicos De Europa, no nos referimos a que hagas un viaje de mochilero, pues consideramos que hay opciones cómodas y económicas que cualquier viajero puede aprovechar y disfrutar del viaje de su vidas, en solitario, en pareja o junto a su familia. Y si lo tuyo es conocer el mundo solo con tu mochila, esta información también será útil para ti.

No pienses que motivado a que has escogido tener unas vacaciones económicas, no mereces la misma atención y respeto que cualquier otro viajero que pueda invertir más en sus viajes; tu decisión ha sido por mucho la más inteligente en este tiempo un poco difícil para la economía mundial; y con miras al disfrute y recreación de los tuyos, convendría que se mantuviera dentro de una planificación que te permitiera no dejar al azar cualquier gasto extra que se pueda presentar.

Una buena planificación incluye establecer reservas con suficiente tiempo de anticipación en lo que a hospedaje se refiere ya que, teniéndolo cubierto y pagado, no tendrás que preocuparte por el descanso reparador después de cada jornada de paseo o visita. También es bueno que te familiarices con los incentivos en cuanto a transporte que estas ciudades ofrecen como destino turístico, muchas han creado campañas de boletos completos con extraordinarios descuentos para turistas que visitan toda la ciudad.

Una por una, vamos a considerar las 8 opciones que hemos enumerado para que a la hora de escoger los destinos que visitarás, puedas planificar y conseguir así, disfrutar de tus vacaciones soñadas.

Según las estadísticas, estas son las 8 localidades más económicas en el continente europeo. Esta lista no incluye ningún lugar específico dónde comer porque resulta que hay tantas opciones en cada una, que sería difícil escoger a cuál acudir, los viajeros siempre escogen los sitios donde se sienten más “como en casa”. Bien sea en mercadillos al aire libre, tabernas a media luz con buena música, restaurantes, hay una gran variedad de locales para todos los gustos.

Vamos a bosquejar un poco su historia y enumeraremos diferentes sitios de interés y actividades de esparcimiento en cada una de ellas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

8 Destinos Económicos de Europa.

Oporto – Portugal

Oporto - Portugal
Oporto – Portugal

El primero de los 8 Destinos Económicos de Europa que nombraremos es Oporto. Por los edificios que conforman su casco histórico —el cual es Patrimonio de la Humanidad—, el flujo tranquilo de las aguas del Duero, sus vinos de reputación mundial y los azulejos más artísticos de occidente, Oporto un destino ideal para pasear. Es Pequeña y está acostumbrada a recibir turistas que quieren degustar de su vino local, esta ciudad costera te deleitará en cada rincón.

#1 En Oporto podrás conseguir alojamiento económico y confortable de preferencia que no esté cerca del centro para que puedas disfrutar de hospedaje hogareño que brinda trato amable, habitaciones limpias, casas con historia, wifi gratis y verdadera hospitalidad.

#2 Visita guiada por GPS en go-car por la ciudad.

#3 Paseo en velero por el rio Duero.

#4 Paseo por el centro histórico de la ciudad (recorrido a pie).

#5 Catas de un día, paseos en bus, paseos en combi.

Belgrado – Serbia

Belgrado - Serbia
Belgrado – Serbia

En los meses de verano es cuando mejor podrá disfrutar de sus terrazas, de su vida nocturna que siempre termina en las barcazas del río, podrás darte un paseo por Zenum y comer en sus hermosos paseos marítimos, también podrás disfrutar de Ada Ciganlija con sus hermosas playas.

#1 Family Centar Sremska Mitrovica – Sala de juegos para niños.

#2 Paseo en Limosina.

#3 Pinte su propia obra de cerámica, Beograd, Serbia.

#4 Entrada sin colas a Jack The Ripper (Museo De Jack El Destripador) en Belgrado.

#5 Servicio VIP Club en Serbia.

#6 Entrada para la exposición del Selfie Museum, Belgrado, Serbia.

#7 Clase de yoga para grupos pequeños en Belgrado.

#8 Impresionante recorrido de audio autoguiado por Belgrado.

#9 Cata de vinos – Fino vino.

#10 No te pierdas el tour en bicicleta eléctrica por Belgrado.

#11 Descubre la vía subterránea y las mazmorras de Belgrado.

#12 Técnicas artesanales tradicionales para la indumentaria moderna.

#13 Paseo de la ciudad de Belgrado, reunión y turismo.

Dresde – Alemania

Dresde - Alemania
Dresde – Alemania

Esta pequeña ciudad surgió después del bombardeo de la II Guerra Mundial. Continúa la tradición operística iniciada cuando la ciudad se convirtió en la capital de la ópera italiana, uno de sus regentes mostró un refinado gusto por la pintura y fue adquiriendo colecciones de gran valor que hoy podemos ver en los museos de la ciudad.

#1 Recorre la Plaza Theaterplatz de Dresde y disfruta de sus hermosos murales.

#2 El palacio real de Dresde. Contempla los tesoros del Museo Grünes Gewölbe.

#3 Complejo Zwinger. Visita sus jardines y museos.

#4 Disfruta de las vistas de Dresde en la terraza de Bruehl.

#5 Vista de los atardeceres de Dresde y del río Elba al aire libre.

#6 La iglesia de Nuestra Señora. Desde su mirador podrás ver toda la ciudad.

#7 Grosser Garten. Sube a su antigua locomotora de vapor.

#8 La lechería más antigua de Alemania. Pide el Quarkkäulchen (postre tradicional) en tu restaurante.

Riga – Letonia

Riga - Letonia
Riga – Letonia

El cuarto de los 8 Destinos Económicos de Europa es la iudad de Riga.

Esta ciudad impresiona por su arquitectura moderna y su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí te nombraremos los mejores sitios para visitar en la ciudad considerada la Perla del Báltico.

Con sus imponentes catedrales y cafés de ensueño donde provoca sentarse por horas a sólo pasar el tiempo o degustar un buen vino en una de sus terrazas, será sin duda un recuerdo inolvidable para todos.

Visita los siguientes lugares:

#1 Museo de Historia y Navegación de Riga.

#2 Museo de Arte Bolsa de Valores de Riga.

#3 Los músicos de Bremen (película).

#4 Zanis Lipke Memorial, museo conmemorativo a Žanis Lipke, quien cavó por su propia cuenta escondites para refugiar a judíos perseguidos entre 1941 y 1942.

#5 Cat House y el Gran Gremio, edificios con diseños arquitectónicos históricos.

#6 Latvian War Museum, Museo Letón de la Guerra.

#7 Freedom Monument, este es un monumento que conmemora a los combatientes fallecidos en la guerra de independencia de Letonia.

#8 Riga Zoo, hermoso zoológico de la ciudad que ha cerrado y abierto en varias oportunidades debido a las guerras, en este momento se encuentra en sus mejores condiciones.

#9 Riga Cathedral. La Catedral Evangélica de Riga es la iglesia con diseño medieval más grande de la región báltica.

Sofía – Bulgaria

Sofía - Bulgaria
Sofía – Bulgaria

Sofía es la capital de Bulgaria. Ubicada al oeste del país. Los sitios más emblemáticos de esta antigua ciudad reflejan más de 2.000 años de historia, habiendo estado ocupada por griegos, romanos, otomanos y soviéticos.

Aquí puedes disfrutar de las siguientes actividades:

#1 Tours en autobús por la ciudad.

#2 Escapadas de 1 día al aire libre.

#3 Visitas a edificaciones reconocidas por valor arquitectónico.

#4 Tours históricos a museos y lugares de interés regional.

#5 Tours a pie.

#6 Realiza una sofisticada cata de vinos en Sofía.

#7 Escapada de 1 día al monasterio de Rila y a la iglesia ortodoxa de Boyana.

Praga – República Checa

Praga - República Checa
Praga – República Checa

La ciudad capital de la República Checa es Praga, a la cual atraviesa el río Moldava. Conocida con el nombre de la ciudad de las 100 torres, Praga alberga hermosos paisajes medievales.

Si ves una oto de la ciudad encontrarás que tiene puentes bellísimos, edificaciones que parecen castillos y muchos colores que la hacen parecer un cuadro en oleo.

La Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra rodeada por edificios barrocos, iglesias góticas y tiene el único y famoso Reloj Astronómico medieval, con una demostración animada cada hora.

#1 Recorrido por los pubs de Praga.

#2 Experiencia culinaria medieval de 5 platos en Praga. Se trata de una cena que durará aproximadamente 3 horas durante las cuales podrás disfrutar de los sabores de 5 deliciosos platos y que disfrutarás con cada bocado.

#3 Toma el tour sin costo que te lleva a conocer el Barrio Judío y la Ciudad Vieja. Este es un tour por la ciudad que puedes realizar solo o guiado por los lugareños, conocerás lo que llaman la “ciudad vieja”, que es la parte más antigua de Praga y visitarás el Barrio Judío, un lugar dedicado a la conmemoración de todas esas víctimas del holocausto. Este último es un lugar que llega a conmoverte.

#4 Jardín botánico de Praga. Con espectaculares jardines es muy entretenido para los amantes de las plantas.

#5 La Praga de Kafka. Este recorrido te llevar´a conocer algunos lugares cercanos entre sí que han sido reconocidos a nivel mundial por tener historias únicas, como el reloj astronómico y la casa de Kafka, el escritor de la conocida obra “Metamorfosis”.

#6 Ciudad Nueva de Praga. Verás muchas obras de la corriente Art Nouveau y podrás tomarte un café en alguno de los tantos del lugar.

#7 Letreros de las casas de la antigua Praga. Verás estos curiosos avisos en un tour guiado.

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

Sarajevo - Bosnia y Herzegovina
Sarajevo – Bosnia y Herzegovina

También llamado el túnel de la esperanza, sirvió para llevar artículos de primera necesidad y la atención a personas heridas para que fueron víctimas durante la guerra que disolvió a la antigua Yugoeslavia. Esta región atravesó intensas batallas y aunque ha logrado sobrevivir, siempre quedará en el recuerdo de su historia las desventuras de sus habitantes de épocas pasadas. Aun así, la ciudad se ha recuperado y debido a su riqueza natural ha conseguido ser varias veces sede de los juegos olímpicos de invierno del mundo

#1 Visita a la Casa de Svrzo. Visita una casa de una familia adinerada de finales del siglo XVIII.

#2 Museo de Crímenes contra la Humanidad y el Genocidio 1992-1995. Lugar donde se conmemora un evento terrible de masacre contra la humanidad.

#3 Antiguo pueblo de Kotor. Puedes recorrerlo a pie con un guía turístico y será muy divertido.

#4 Sarajevo Under Siege War Tour. Así se le llama a un recorrido guiado por algunos lugares de la ciudad que enseñan sobre la guerra.

#5 Rosas de Sarajevo. Esta es una curiosidad que apreciarás en varias calles de la ciudad donde las marcas de los morteros han sido rellenadas con resina roja.

#6 Mostar y Herzegovina. Dos ciudades cercanas que puedes visitar en una pequeña excursión. Aquí realiza el tour del Puente Viejo de Mostar y las Cuatro Perlas. Con hermosos paisajes naturales que te encantarán.

Berlín – Alemania

Berlín - Alemania
Berlín – Alemania

La ciudad de Berlín es famosa por el muro que se construyó para dividirla en dos partes durante la llamada “Guerra Fría”. Es una ciudad muy económica y si te encuentras cerca no dejes de pasar a vsitarla.

#1 Toma un tour gratis por Berlín. Puedes tomar alguno de los tours gratuitos por la ciudad, pueden ser a pie o en bicicleta si prefieres.

#2 Visita el Museo de la República Democrática Alemana.

#3 Visita el Little BIG City Berlín. Un hermoso museo con tecnología de punta donde aprenderás sobre la historia de la ciudad y te asombrarás con las fascinantes exhibiciones que tiene.

#4 Visita LEGOLAND® Discovery Centre. Para los amantes de los ladrillos Lego de todas las edades.

#5 Visita el acuario SEA LIFE de Berlín.

#6 Pasea sobre el río Spree en su barco solar.

#7 Visita Potsdam. Ciudad alemana que alberga el palacio de verano de Federico el Grande.

#8 Visita el Hard Rock Cafe Berlín. Uno de los lugares más concurridos por los famosos cuando van a Berlín.

Además de las locaciones mencionadas y de todo el abanico de opciones que te hemos presentado, todas estas ciudades tienen opciones de gastronomía propia de la región que podrás disfrutar a los más variados precios y con los días según vayas visitando los lugares que te hemos recomendado, podrás conseguir opciones de tapas y sitios públicos como mercados, bazares de plaza, ferias artesanales y sitios de encuentros que serán de tu completo agrado, recordemos que estas ciudades tienen como prioridad la atención turística y sus habitantes se distinguen por ser excelentes anfitriones.

Pensando en ti, te dejamos una aquí Guía Completa Para Planear un Viaje a Europa.

Recuerda tener siempre a la mano una reserva para contingencias que cualquier viajero consciente consideraría y que esperamos que no tenga que utilizar, pero no podemos dejar al azar el éxito de estas vacaciones tan esperadas.

Además del plus que significa considerar viajar en épocas del año en que, sin ser necesariamente temporada baja, sean fechas que se pueden aprovechar por la baja en los costos de traslados y promociones especiales de las líneas aéreas, cuyas ofertas siempre están a la mano de grupos numerosos.

Es un mito que viajar tenga que ser oneroso. La planificación es lo principal, aunque te tome tiempo antes de viajar, intenta no salir de su presupuesto y sacar el mejor provecho de cada paseo, consultando siempre las opciones turísticas, ofertas de temporada y descuentos especiales para grupos familiares.